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Continental: "el diésel está muerto políticamente" y hay mucha inseguridad

Publicado 30 Nov 2018
Continental:
El presidente del fabricante de neum√°ticos alem√°n dice que el debate en torno a este tipo de motores "es emocional". Adem√°s, mostr√≥ la cautela respecto de las inversiones de la compa√Ī√≠a en el sector de las bater√≠as para autom√≥viles el√©ctricos.

El presidente del fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental, Elmar Degenhart, considera que "el diésel está muerto políticamente" en un momento en el que la versión limpia económicamente es posible.

En un encuentro con periodistas, Degenhart dijo que nadie se atreve a comprar un di√©sel por la inseguridad existente, pero se√Īal√≥ que esta tecnolog√≠a es necesaria para poder cumplir las emisiones de CO2.

Asimismo, indic√≥ que el debate que se ha creado en torno al di√©sel es emocional y que muchos ya no escuchan. Los veh√≠culos con un motor di√©sel de la norma de homologaci√≥n Euro6 son limpios y pueden funcionar en el futuro sin restricciones, a√Īadi√≥ Degenhart.

En Alemania se ha prohibido la circulación de los vehículos con motor diésel más antiguos y algunos de gasolina en ciudades como Stuttgart, Hamburgo, Berlín y Fráncfort debido a que sus emisiones contaminantes son elevadas.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió recientemente a los ayuntamientos apoyar con determinación la automoción eléctrica e insistió en la voluntad de su Gobierno de evitar una prohibición generalizada para los motores diésel.

En Espa√Īa, el Ejecutivo de Pedro S√°nchez va a prohibir en 2040 la venta de veh√≠culos de combusti√≥n tradicional.

El presidente de Continental afirm√≥ que decidir√°n hasta finales de 2021 si produce bater√≠as para el√©ctricos en colaboraci√≥n con un socio, un a√Īo m√°s tarde de lo que hab√≠an dicho hasta ahora, finales de 2020.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, quiere impulsar la creación de fábricas de baterías para eléctricos en Alemania con apoyo a las inversiones de unos 1.000 millones de euros.

Degenhart agregó que "quien invierta demasiado pronto y demasiado dinero en la movilidad eléctrica, va a perder miles de millones, pero quien entre demasiado tarde, va a perder mercado".
El presidente de Continental opin√≥ que la industria automovil√≠stica alemana ha invertido bien en la movilidad el√©ctrica y se√Īal√≥ en la fase de transici√≥n son necesarios varios sistemas de propulsi√≥n.

Para entrar en la producci√≥n de bater√≠as para el√©ctricos Continental debe estar seguro de que va a lograr una rentabilidad atractiva con esa inversi√≥n, seg√ļn su presidente.

Continental ha revisado a la baja sus pron√≥sticos para 2018 dos veces este a√Īo, en abril debido a los efectos negativos de la fortaleza del euro y posteriormente en verano por el aumento de costos en la divisi√≥n de sistemas de propulsi√≥n por la adaptaci√≥n a los h√≠bridos y el√©ctricos.

La compa√Ī√≠a redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto atribuido en 1,7 %, hasta 2.185,8 millones de euros, al disminuir la producci√≥n automovil√≠stica en Europa debido a la debilidad de la demanda en Alemania, el Reino Unido y Turqu√≠a y a los efectos de la implementaci√≥n de los nuevos est√°ndares de emisiones, as√≠ como en China.

Continental quiere sacar a bolsa entre el 20 y 25 % de su divisi√≥n de motores a mediados de 2019, pero la decisi√≥n depender√° de las condiciones de mercado y si no son buenas, pospondr√° la transacci√≥n. 

Fuente: EFE

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