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Coche el√©ctrico: ¬ŅSon sinceros los fabricantes?

Publicado 30 Sep 2020
Coche el√©ctrico: ¬ŅSon sinceros los fabricantes?

Entre los anuncios y la realidad en el terreno, a veces existe una brecha significativa en lo que respecta al compromiso de los fabricantes de desarrollar automóviles eléctricos de pasajeros.
 
Sinceramente comprometidos con un enfoque medioambiental o impulsados por restricciones europeas cada vez más fuertes, los fabricantes de automóviles no tienen más remedio que incluir modelos eléctricos, de batería de tracción o de celda de hidrógeno.

En caso contrario, incurren en sanciones de varios cientos de millones de euros si no cumplen con un techo de emisiones de carbono.

Desde principios de 2020, para cada uno de ellos, las emisiones medias de CO2 de todos los coches vendidos no deben superar los 95 gramos por kil√≥metro. ¬°Incluso el Renault Twingo 2020 est√° en la cima! En 2025, el umbral se reducir√° a√ļn m√°s a 81 g / km.
¬ŅPor medios buenos o malos?

Varios fabricantes no esperaron a tener el arma en la cabeza para desarrollar una historia real con la movilidad eléctrica. Por supuesto, dejamos de lado a Tesla, cuyo interés en promocionar su gama de moda es evidente: es su principal actividad.

¬ŅC√≥mo reconoces a aquellos que realmente juegan el juego VE?

Reorientaci√≥n de f√°bricas, inclusi√≥n de energ√≠as renovables en los procesos industriales, requisitos sobre el origen de las materias primas en particular en relaci√≥n con las bater√≠as, reciclaje de estas √ļltimas con una segunda vida en cargadores r√°pidos, competencia con coche el√©ctrico a ganar , Arquitectura V2G, I + D, etc. La lista es larga y dista mucho de ser exhaustiva.

Renault n√ļmero 1 en Francia
 
Si hay un fabricante en el mercado franc√©s de veh√≠culos el√©ctricos al que no podemos culpar por la falta de inter√©s en los coches el√©ctricos, ese es Renault. Tan pronto como sali√≥ el ZOE, los asesores de ventas de Losange mojaron sus camisas en el campo para ubicarlo con tantas comunidades y empresas como fuera posible, incluso cuando no era el mejor modelo para los m√ļltiples roles que √≠bamos a pedirle que jugara.

Casi 10 a√Īos despu√©s, el avance tomado y el desarrollo de la acogida en los concesionarios es realmente impresionante. Y la estrategia est√° lejos de debilitarse, todo lo contrario. Adem√°s del gran ?New ZOE Game? en marcha hasta fin de a√Īo, la terminal del ?Rombo? acaba de lanzar su Twingo el√©ctrico, comenzando con una muy atractiva serie limitada Vibes.

Haría falta más de un artículo para alinear todas las acciones concretas llevadas a cabo por Renault desde el lanzamiento de la ZOE. Por supuesto, nos olvidaremos de la lentitud en proporcionar finalmente el famoso cable de la abuela o CRO (cable de carga ocasional), aunque esencial para muchos, y ofrecer el Zoe a la venta con batería incluida.

Kia y Hyundai
 
En los √ļltimos a√Īos, Kia y Hyundai (mismo grupo automotriz) han estado trabajando duro para imponer su e-Soul el√©ctrico (anteriormente Soul EV), e-Niro y Kona en las carreteras francesas.
 
El primero tiene una peque√Īa ventaja y actualmente ofrece su Go Electric Tour para descubrir sus modelos h√≠bridos el√©ctricos y recargables. Su sitio general tiene una colecci√≥n de art√≠culos escritos por varios periodistas que destacan su gama de moda. A finales de 2018, se inaugur√≥ una concesi√≥n espec√≠fica en la avenida de la Grande Arm√©e en Par√≠s.

Las 2 marcas han hecho recientemente una serie de ofertas aplastantes, incluida la muy discutida LLD a 47 euros al mes muy difícil de conseguir. La eficiencia, la calidad y el alto nivel de equipamiento de los eléctricos Kona y e-Niro están bien establecidos.

Sin embargo, se puede sospechar que Kia y Hyundai han pospuesto deliberadamente las entregas de estos modelos a finales de 2019 para cumplir con los nuevos requisitos de emisiones europeos para 2020, para disgusto de los clientes. En octubre de 2019, se registraron en Francia 253 Kia e-Niro, 79 e-Soul y 122 Hyundai Kona eléctricos , en comparación con 19 + 1 + 77 en noviembre, 7 + 1 + 14 en diciembre, pero 429 + 99 + 248 en enero. 2020 y 278 + 79 + 414 el mes siguiente.

Grupo Volkswagen
  
Junto con otros socios, Volkswagen, Audi y Porsche est√°n detr√°s de la red de carga Ionity, que ha crecido bien en unos pocos a√Īos. El grupo se ha equipado con medios coherentes para tener √©xito en su cambio hacia la energ√≠a el√©ctrica, y est√° pasando p√°gina a una oferta poco salivante con su e-Golf y la primera generaci√≥n de e-Up!.
 
Este √ļltimo tiene ahora una mejor autonom√≠a WLTP de 260 km en ciclo combinado, lo que lo hace convincente. El coche urbano tambi√©n se estaba preparando para invertir las carreteras francesas bajo las marcas Skoda y Seat, que dependen del grupo. Excepto que ninguno de los 3 est√° disponible, con tiempos de espera anunciados que ahora superan los 16 meses. Peor a√ļn, el Skoda Citigo e iV parece estar definitivamente fuera del cat√°logo .

Una vez más, el grupo no se dio a sí mismo los medios para hacer bestsellers de estos coches. ¡La credibilidad de la hoja de ruta de los electromóviles se verá afectada! ¡Es una pena!

La marca Volkswagen parece querer centrarse en el programa de identificaci√≥n. ¬ŅEs grave o no esta vez? Para esta familia de veh√≠culos el√©ctricos, el fabricante ha convertido completamente su planta de Zwickau . Ciertamente, el ID.3 llega al mercado con algunos problemas que no est√°n completamente resueltos. Pero podr√≠a experimentar un √©xito mundial que colocar√≠a a Volkswagen como la marca m√°s comprometida de Alemania en autos el√©ctricos. Especialmente si sabe c√≥mo presentar ofertas interesantes y los concesionarios aprenden a atender a los clientes interesados.
Un nuevo aliento por encontrar
 
Dos fabricantes, que invirtieron mucho a principios de la década de 2010 para promover la movilidad eléctrica, deben encontrar una nueva vida: Nissan y BMW.
 
 
En cuanto al primero, la primera generación Leaf fue rechazada injustamente en Francia. Sin embargo, la marca japonesa se ha esforzado por multiplicar las acciones: establecimiento de terminales con varias asociaciones en particular con Auchan e Ikea, buenas ofertas comerciales, red acogedora y bien entrenada, muy buen equipamiento de vehículos, multiplicación de operaciones de seducción con la prensa, participación en casi todos los eventos relacionados con la movilidad eléctrica, desarrollo de arquitecturas V2G, etc. ¡Nissan realmente merecía tener más éxito en Francia!

Hoy, la marca aparentemente está mucho menos involucrada en Francia en el tema. La 2ª generación de Leaf, perfectible, aparece ahora como modelo de transición ante algo mejor.

Se critica al fabricante por mantener el estándar CHA de MO de carga rápida. Pero es una parte clave de sus proyectos de redes inteligentes que requieren una carga bidireccional. Tenga en cuenta que esta función estará disponible pronto con Combo CCS.

Por otro lado, la tecnología e-Power que el fabricante pretende hacernos tragar pronto parece un paso atrás.

BMW Group

 
BMW tambi√©n ha hecho todo lo posible con el lanzamiento de su i3 en 2013. Muy fuera de lo com√ļn por lo general de la marca, este coche el√©ctrico fue una oportunidad para reinventar medios de producci√≥n m√°s virtuosos, incluidas las energ√≠as renovables, un gran volumen de materiales. reciclado, mucha menos cantidad de agua utilizada, etc.
 
El fabricante de h√©lices ha intentado promover su i3 a trav√©s de algunas asociaciones muy diversas. As√≠ ocurre con Norauto, que todav√≠a hoy lo ofrece en alquiler a precios muy bajos a sus clientes mientras esperan una operaci√≥n de reparaci√≥n o mantenimiento. Fiel a su imagen de marca premium, BMW tambi√©n se ha asociado con "Relais & Ch√Ęteaux" * con un programa para instalar estaciones de carga.

*Red turistica en Francia

El éxito no estaba realmente en Francia para el i3. Incluso las operaciones comerciales excepcionales durante las cuales se ofreció a precios reducidos no desataron pasiones.

Como resultado, BMW y su filial Mini han dado un giro hacia modelos más selectos que no ayuda a clasificarlos hoy entre los jugadores más comprometidos con la promoción de la movilidad eléctrica. Las direcciones tomadas parecen más vagas para este grupo, también en el origen de la red Ionity.

Mercedes
 
Mercedes es mucho m√°s activa en veh√≠culos el√©ctricos de mercanc√≠as pesadas (camiones y autobuses) que en turismos. 

Por supuesto, est√° el concepto EQS , el trabajo con bater√≠as de electrolitos s√≥lidos, etc. Por supuesto, ya hay coches el√©ctricos con estrellas en el mercado. Por supuesto, el a√Īo pasado se realiz√≥ la gira promocional de EQC en Francia con el EQ Electric Tour. Por supuesto, estos correos se env√≠an por correo a clientes y posibles clientes.
Pero creemos que falta algo para que el enfoque sea creíble a corto plazo y querer unirnos a él. El destino de Daimler para Smart no ayuda. La marca migrará a China con una oferta completamente diferente y la planta de Lorraine pronto debería liquidarse.

PSA

En PSA (Peugeot, Citro√ęn, DS, Opel) es muy vago. Una acci√≥n sugiere que est√° ah√≠, el grupo ha dado el giro de la movilidad el√©ctrica, y da un paso adelante ... ¬°y paf, un paso atr√°s sigue r√°pidamente por detr√°s!
 
 El Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, por ejemplo, son muy buenos coches el√©ctricos, pero sentimos una falta de implicaci√≥n en la parte superior del grupo, de las ganas de triunfar en la mutaci√≥n electrom√≥vil ... que realmente no te dan ganas de hacerlo. Empuje la puerta de los concesionarios de estas marcas. Como si PSA no estuviera realmente preocupado y/o orgulloso de estas m√°quinas. ¬°Esconde esas el√©ctricas que no pudimos ver!

Al reducir los vehículos eléctricos a motores simples en modelos térmicos, el grupo parece querer ser discreto, demasiado discreto, en la movilidad conectada. Lo que necesariamente se siente en una serie de concesionarios que realmente no se esfuerzan por colocar una versión con batería de tracción.

Al igual que con Mercedes, PSA est√° activa en el lanzamiento de servicios el√©ctricos con variaciones en cabeceras o minivans m√°s o menos lujosos. Es hermoso, es c√≥modo, pero sobre todo es caro y ¬Ņcu√°ntos automovilistas se ven afectados por estos modelos?

Fuente: Aladda

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