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Coche eléctrico: ¿Son sinceros los fabricantes?

Publicado 30 Sep 2020
Coche eléctrico: ¿Son sinceros los fabricantes?


Entre los anuncios y la realidad en el terreno, a veces existe una brecha significativa en lo que respecta al compromiso de los fabricantes de desarrollar automóviles eléctricos de pasajeros.
 
Sinceramente comprometidos con un enfoque medioambiental o impulsados por restricciones europeas cada vez más fuertes, los fabricantes de automóviles no tienen más remedio que incluir modelos eléctricos, de batería de tracción o de celda de hidrógeno.

En caso contrario, incurren en sanciones de varios cientos de millones de euros si no cumplen con un techo de emisiones de carbono.

Desde principios de 2020, para cada uno de ellos, las emisiones medias de CO2 de todos los coches vendidos no deben superar los 95 gramos por kilómetro. ¡Incluso el Renault Twingo 2020 está en la cima! En 2025, el umbral se reducirá aún más a 81 g / km.
¿Por medios buenos o malos?

Varios fabricantes no esperaron a tener el arma en la cabeza para desarrollar una historia real con la movilidad eléctrica. Por supuesto, dejamos de lado a Tesla, cuyo interés en promocionar su gama de moda es evidente: es su principal actividad.

¿Cómo reconoces a aquellos que realmente juegan el juego VE?

Reorientación de fábricas, inclusión de energías renovables en los procesos industriales, requisitos sobre el origen de las materias primas en particular en relación con las baterías, reciclaje de estas últimas con una segunda vida en cargadores rápidos, competencia con coche eléctrico a ganar , Arquitectura V2G, I + D, etc. La lista es larga y dista mucho de ser exhaustiva.

Renault número 1 en Francia
 
Si hay un fabricante en el mercado francés de vehículos eléctricos al que no podemos culpar por la falta de interés en los coches eléctricos, ese es Renault. Tan pronto como salió el ZOE, los asesores de ventas de Losange mojaron sus camisas en el campo para ubicarlo con tantas comunidades y empresas como fuera posible, incluso cuando no era el mejor modelo para los múltiples roles que íbamos a pedirle que jugara.

Casi 10 años después, el avance tomado y el desarrollo de la acogida en los concesionarios es realmente impresionante. Y la estrategia está lejos de debilitarse, todo lo contrario. Además del gran ?New ZOE Game? en marcha hasta fin de año, la terminal del ?Rombo? acaba de lanzar su Twingo eléctrico, comenzando con una muy atractiva serie limitada Vibes.

Haría falta más de un artículo para alinear todas las acciones concretas llevadas a cabo por Renault desde el lanzamiento de la ZOE. Por supuesto, nos olvidaremos de la lentitud en proporcionar finalmente el famoso cable de la abuela o CRO (cable de carga ocasional), aunque esencial para muchos, y ofrecer el Zoe a la venta con batería incluida.

Kia y Hyundai
 
En los últimos años, Kia y Hyundai (mismo grupo automotriz) han estado trabajando duro para imponer su e-Soul eléctrico (anteriormente Soul EV), e-Niro y Kona en las carreteras francesas.
 
El primero tiene una pequeña ventaja y actualmente ofrece su Go Electric Tour para descubrir sus modelos híbridos eléctricos y recargables. Su sitio general tiene una colección de artículos escritos por varios periodistas que destacan su gama de moda. A finales de 2018, se inauguró una concesión específica en la avenida de la Grande Armée en París.

Las 2 marcas han hecho recientemente una serie de ofertas aplastantes, incluida la muy discutida LLD a 47 euros al mes muy difícil de conseguir. La eficiencia, la calidad y el alto nivel de equipamiento de los eléctricos Kona y e-Niro están bien establecidos.

Sin embargo, se puede sospechar que Kia y Hyundai han pospuesto deliberadamente las entregas de estos modelos a finales de 2019 para cumplir con los nuevos requisitos de emisiones europeos para 2020, para disgusto de los clientes. En octubre de 2019, se registraron en Francia 253 Kia e-Niro, 79 e-Soul y 122 Hyundai Kona eléctricos , en comparación con 19 + 1 + 77 en noviembre, 7 + 1 + 14 en diciembre, pero 429 + 99 + 248 en enero. 2020 y 278 + 79 + 414 el mes siguiente.

Grupo Volkswagen
  
Junto con otros socios, Volkswagen, Audi y Porsche están detrás de la red de carga Ionity, que ha crecido bien en unos pocos años. El grupo se ha equipado con medios coherentes para tener éxito en su cambio hacia la energía eléctrica, y está pasando página a una oferta poco salivante con su e-Golf y la primera generación de e-Up!.
 
Este último tiene ahora una mejor autonomía WLTP de 260 km en ciclo combinado, lo que lo hace convincente. El coche urbano también se estaba preparando para invertir las carreteras francesas bajo las marcas Skoda y Seat, que dependen del grupo. Excepto que ninguno de los 3 está disponible, con tiempos de espera anunciados que ahora superan los 16 meses. Peor aún, el Skoda Citigo e iV parece estar definitivamente fuera del catálogo .

Una vez más, el grupo no se dio a sí mismo los medios para hacer bestsellers de estos coches. ¡La credibilidad de la hoja de ruta de los electromóviles se verá afectada! ¡Es una pena!

La marca Volkswagen parece querer centrarse en el programa de identificación. ¿Es grave o no esta vez? Para esta familia de vehículos eléctricos, el fabricante ha convertido completamente su planta de Zwickau . Ciertamente, el ID.3 llega al mercado con algunos problemas que no están completamente resueltos. Pero podría experimentar un éxito mundial que colocaría a Volkswagen como la marca más comprometida de Alemania en autos eléctricos. Especialmente si sabe cómo presentar ofertas interesantes y los concesionarios aprenden a atender a los clientes interesados.
Un nuevo aliento por encontrar
 
Dos fabricantes, que invirtieron mucho a principios de la década de 2010 para promover la movilidad eléctrica, deben encontrar una nueva vida: Nissan y BMW.
 
 
En cuanto al primero, la primera generación Leaf fue rechazada injustamente en Francia. Sin embargo, la marca japonesa se ha esforzado por multiplicar las acciones: establecimiento de terminales con varias asociaciones en particular con Auchan e Ikea, buenas ofertas comerciales, red acogedora y bien entrenada, muy buen equipamiento de vehículos, multiplicación de operaciones de seducción con la prensa, participación en casi todos los eventos relacionados con la movilidad eléctrica, desarrollo de arquitecturas V2G, etc. ¡Nissan realmente merecía tener más éxito en Francia!

Hoy, la marca aparentemente está mucho menos involucrada en Francia en el tema. La 2ª generación de Leaf, perfectible, aparece ahora como modelo de transición ante algo mejor.

Se critica al fabricante por mantener el estándar CHA de MO de carga rápida. Pero es una parte clave de sus proyectos de redes inteligentes que requieren una carga bidireccional. Tenga en cuenta que esta función estará disponible pronto con Combo CCS.

Por otro lado, la tecnología e-Power que el fabricante pretende hacernos tragar pronto parece un paso atrás.

BMW Group

 
BMW también ha hecho todo lo posible con el lanzamiento de su i3 en 2013. Muy fuera de lo común por lo general de la marca, este coche eléctrico fue una oportunidad para reinventar medios de producción más virtuosos, incluidas las energías renovables, un gran volumen de materiales. reciclado, mucha menos cantidad de agua utilizada, etc.
 
El fabricante de hélices ha intentado promover su i3 a través de algunas asociaciones muy diversas. Así ocurre con Norauto, que todavía hoy lo ofrece en alquiler a precios muy bajos a sus clientes mientras esperan una operación de reparación o mantenimiento. Fiel a su imagen de marca premium, BMW también se ha asociado con "Relais & Châteaux" * con un programa para instalar estaciones de carga.

*Red turistica en Francia

El éxito no estaba realmente en Francia para el i3. Incluso las operaciones comerciales excepcionales durante las cuales se ofreció a precios reducidos no desataron pasiones.

Como resultado, BMW y su filial Mini han dado un giro hacia modelos más selectos que no ayuda a clasificarlos hoy entre los jugadores más comprometidos con la promoción de la movilidad eléctrica. Las direcciones tomadas parecen más vagas para este grupo, también en el origen de la red Ionity.

Mercedes
 
Mercedes es mucho más activa en vehículos eléctricos de mercancías pesadas (camiones y autobuses) que en turismos. 

Por supuesto, está el concepto EQS , el trabajo con baterías de electrolitos sólidos, etc. Por supuesto, ya hay coches eléctricos con estrellas en el mercado. Por supuesto, el año pasado se realizó la gira promocional de EQC en Francia con el EQ Electric Tour. Por supuesto, estos correos se envían por correo a clientes y posibles clientes.
Pero creemos que falta algo para que el enfoque sea creíble a corto plazo y querer unirnos a él. El destino de Daimler para Smart no ayuda. La marca migrará a China con una oferta completamente diferente y la planta de Lorraine pronto debería liquidarse.

PSA

En PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel) es muy vago. Una acción sugiere que está ahí, el grupo ha dado el giro de la movilidad eléctrica, y da un paso adelante ... ¡y paf, un paso atrás sigue rápidamente por detrás!
 
 El Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, por ejemplo, son muy buenos coches eléctricos, pero sentimos una falta de implicación en la parte superior del grupo, de las ganas de triunfar en la mutación electromóvil ... que realmente no te dan ganas de hacerlo. Empuje la puerta de los concesionarios de estas marcas. Como si PSA no estuviera realmente preocupado y/o orgulloso de estas máquinas. ¡Esconde esas eléctricas que no pudimos ver!

Al reducir los vehículos eléctricos a motores simples en modelos térmicos, el grupo parece querer ser discreto, demasiado discreto, en la movilidad conectada. Lo que necesariamente se siente en una serie de concesionarios que realmente no se esfuerzan por colocar una versión con batería de tracción.

Al igual que con Mercedes, PSA está activa en el lanzamiento de servicios eléctricos con variaciones en cabeceras o minivans más o menos lujosos. Es hermoso, es cómodo, pero sobre todo es caro y ¿cuántos automovilistas se ven afectados por estos modelos?

Fuente: Aladda

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