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C贸mo la pandemia del Coronavirus ha cambiado el uso de los autos, seg煤n Volvo

Publicado 4 Ene 2021
C贸mo la pandemia del Coronavirus ha cambiado el uso de los autos, seg煤n Volvo

El stress por las cuarentenas y las medidas sanitarias han modificado la conducta de muchos.
 
Es un hecho que la pandemia del COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de la vida diaria de las personas. Con la llegada de esta crisis sanitaria, las cosas que sol铆an ser comunes se ven muy diferentes ahora, incluido el autom贸vil.

Este cambio en los h谩bitos enfocados hacia el autom贸vil, no solo tiene que ver en la movilidad, sino tambi茅n en las intenciones de compra futuras.

Seg煤n un estudio de Volvo Car USA y The Harris Poll realizado en Estados Unidos, la mayor铆a de encuestados espera seguir usando m谩s veh铆culos particulares, mientras que un porcentaje similar dice que planea usar menos transporte p煤blico (50%) y servicios de transporte compartido (47%).

Dos tercios (65%) de los menores de 40 a帽os han comprado o est谩n considerando comprar un autom贸vil debido a la pandemia.

Asimismo, los conductores tambi茅n son m谩s propensos a buscar marcas de veh铆culos que sean confiables (84%) y conocidas por su seguridad (81%) durante este tiempo, mientras se alejan de comprar autos "llamativos", ya que el 67% cita que no es de buen gusto en la situaci贸n econ贸mica actual.

El papel de los autom贸viles durante la pandemia

Si bien el viaje diario al trabajo fue una vez una fuente de estr茅s para los conductores, los mandatos de quedarse en casa y los per铆odos prolongados de trabajo desde casa han cambiado esta din谩mica.

Ahora, los autom贸viles est谩n cumpliendo funciones nuevas y diferentes para los estadounidenses, y casi ocho de cada 10 incluso los llaman "salvavidas" durante la pandemia (78%).

Los estadounidenses conf铆an en sus autom贸viles como un "escape" del peso de lo que ha sido un a帽o dif铆cil, pero lo est谩n haciendo de diversas maneras.
El 63% informa que conducir les ayuda a aliviar el estr茅s, incluidos tres de cada cuatro millennials (75%).

M谩s de la mitad de los nuevos padres (55%) han usado su autom贸vil como una "zona para estar solos".

El estr茅s en los desplazamientos ha disminuido en un 20% en comparaci贸n con 2018, y muchos han eliminado este tiempo por completo. Ir贸nicamente, dos tercios ahora realmente pierden algo sobre el viaje (67%).

Casi la mitad de los millennials (46%) extra帽an tener este tiempo para ellos mismos todos los d铆as, mientras que el 48% de los usuarios de la Generaci贸n Z pierden la oportunidad de escuchar m煤sica o un podcast.

Alternativamente, m谩s de la mitad de los Boomers no se pierden nada sobre los desplazamientos (53%).

Aumenta la conducci贸n distra铆da e imprudente

Incluso con menos autom贸viles en la carretera, la conducci贸n imprudente y distra铆da sigue siendo una preocupaci贸n importante. La Administraci贸n Nacional de Seguridad del Tr谩fico en las Carreteras inform贸 recientemente un aumento del 29% en las muertes por accidentes de tr谩fico por kil贸metros recorridos en 2020.

Con las carreteras m谩s vac铆as han provocado un aumento del exceso de velocidad, mientras que los efectos de la pandemia de Covid-19 han generado nuevas tensiones y distracciones para todos.

La mayor铆a de los estadounidenses (77%) informan que se sienten igual o m谩s c贸modos al acelerar cuando hay menos conductores en la carretera, mientras que algunos (40%) admiten que es tentador acelerar o conducir imprudentemente dada la disminuci贸n en el volumen de tr谩fico.

Los conductores millennials y de la generaci贸n Z son los que m谩s luchan por encontrar el enfoque, y dos tercios dicen que se han distra铆do m谩s detr谩s del volante debido a la pandemia (67%).

De manera similar, los padres enfrentan desaf铆os 煤nicos durante este tiempo, donde uno de cada tres cita distracciones de conducci贸n relacionadas con Covid-19, como tratar de ayudar a un ni帽o con la escuela virtual mientras conduce, lo que el 15% admite haber hecho.

Curiosamente, la mitad de los conductores (46%) dicen que usan una m谩scara al volante, incluida la mayor铆a de los hombres (51%) y la Generaci贸n Z (59%).

Percepci贸n similar en otros lados

Despues de ver las estadisticas y compararlas con lo que se aprecia en Chile cuando vamos al volante, se podria decir que muchas caracteristicas se van reflejando tambi茅n en otros paises. Muchos han buscado en los autos un lugar para escapar de los encierros, pero por otro lado, tambi茅n existe un sector que al verse presionado por las medidas sanitarias y el stress propio del encierro, han volcado estas frustraciones en su conducta al volante, por lo que los tacos, las maniobras agresivas y los bocinazos tambi茅n se han hecho m谩s presentes.

Fuente: Autocosmos

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