Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Citroën se prepara para celebrar su primer siglo de existencia

Publicado 14 Ago 2018
Citroën se prepara para celebrar su primer siglo de existencia

Citroën se prepara para celebrar su primer siglo de existencia

En 2019 se conmemorar?n los 100 años de vida de Citroën. Para celebrarlo, la marca ya comienza a darle forma a diversos eventos que tendr?n lugar durante 2019, y uno de ellos es La Reunión del Siglo.

Automobiles Citroën nació oficialmente el 4 de junio de 1919, cuando André Citroën presentó el A-Type. Desde entonces han pasado 100 años, un siglo que se conmemorar? con una serie de eventos en todo el mundo a realizarse durante todo 2019.

La Reunión del Siglo est? incluida oficialmente en el plan de festividades de Citroën. Se trata de un encuentro entre clientes, coleccionistas y entusiastas de la marca provenientes de todo el mundo, a realizarse entre el 19 y 21 de julio próximo en La Ferté-Vidame, Francia.

?Tendr? que estar a la altura de las expectativas que habría tenido André Citroën para celebrar los 100 años de su marca?, afirma Alain Thuret, presidente de Amicale Citroën y DS France, la asociación que reúne a 50 clubes de propietarios de Citroën franceses.

El gusto por la innovación y la tecnología creativa siempre ha despertado el entusiasmo entre miles, incluso millones de fans, que admiran el progreso realizado por Citroën en la industria automotriz. Como agradecimiento por su pasión, la marca apoya esta reunión del siglo, que permitir? a todos los entusiastas alrededor del mundo reunirse y celebrar.

La realización del evento fue confiada a la Amicale Citroën y DS France, que creó la asociación "Celebración del Centenario Citroën", que estar? a cargo de la implementación de este evento, con el apoyo activo de LAventure Peugeot Citroën DS, entidad dedicada a preservar la herencia de las marcas PSA, en sus diversos aspectos: programa, organización, financiamiento, comunicación y producción.

Difundir este acontecimiento en Francia estar? en manos de esta asociación que reúne a unos 50 clubes dedicados a la marca de los chevrones y con m?s de 10 mil coleccionistas franceses, en tanto internacionalmente ser? transmitido por Amicale Citroën International, que cuenta en sus filas con m?s de 1.000 clubes y 70.000 coleccionistas de Citroën en todo el mundo.

¿Por qué en La Ferté-Vidame En 1938, Citroën decidió instalar su pista de pruebas para desarrollar y testear sus vehículos en este discreto pueblo de la región del Eure-et-Loir. Con una ubicación ideal dentro de Europa, este sitio en particular ofrece muchas ventajas en términos de espacio, pero también tiene connotaciones históricas para los coleccionistas y aficionados de Citroën.

Los días 19, 20 y 21 de julio de 2019 fueron seleccionados por Citroën por tratarse de un período ubicado en pleno verano, ideal para las vacaciones y los viajes familiares lo que propicia que una mayor cantidad de participantes se registre con su vehículo Citroën.

Fuente: Citroën

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl