Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Automotora Berríos: "La Trasformación Digital del Mercado Automotor se Adelantó"

Publicado 1 Dic 2020
Automotora Berríos:


La automotora avanzó en 2 años su plan de digitalización, que incluye: capacitación de vendedores multicanal, nueva página web, fortalecimiento de sus plataformas digitales, cambios en sus estrategias comerciales, entre otros.

La pandemia provocó que las empresas aceleraran su proceso de transformación digital, lo que ha permitido adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y la comercialización de productos y servicios, ese es el caso de Automotora Berríos uno de los principales actores del mercado automotor en el sur del país. 

"Si bien se venía trabajando en este plan estratégico de digitalización, éste se adelantó en 2 años. Todo este cambio ha permitido poder seguir operando frente a las restricciones que se han impuesto y de esta manera junto al apoyo de nuestros clientes y trabajadores hemos logrado atender las necesidades más inmediatas", señaló Jan Barends, gerente general de Automotora Berríos. 

Para poder avanzar con este plan ha sido clave capacitar a la fuerza de venta para ser multicanal y a todos los departamentos, ya que la transformación no solo consiste en contar con un sitio web más moderno o hacer uso de plataformas digitales, cuyo trabajo ya está en marcha, sino que también se requiere de cambios profundos en la forma de operar, agilizando procesos y automatizando tareas; también en las estrategias comerciales e incluso en el modelo de negocio para dar mayor alcance y posicionamiento. Es una mirada 360° para una atención integral de los clientes.

La zona sur se ha visto muy complicada por la pandemia y por lo mismo, para darles alternativas a los clientes que cumplen con labores esenciales, los servicios técnicos de las sucursales en la ciudad de Puerto Montt y Valdivia se encuentran habilitados para realizar mantenciones y reparaciones de estos automóviles, sólo se exige el permiso único colectivo. En tanto, en el local de la Ruta 5 Sur km 1.010 en Puerto Varas, las personas podrán obtener el servicio de desabolladora y pintura, y se ha habilitado, además, la venta de automóviles, asesoramiento financiero y retoma de vehículos, entre otros. Las sucursales que no están en cuarentena y los anteriormente mencionados están tomando todas las precauciones y cumpliendo con los protocolos exigidos por la autoridad, para que el proceso de atención sea seguro y confiable para los clientes.

Todo esto junto con la venta remota, donde ejecutivos de manera virtual dan el asesoramiento correspondiente y gestionar, incluso, la entrega del vehículo en el domicilio del cliente si hay factibilidad en la zona. En el caso de Valdivia se está realizando este tipo de despacho con todas las medidas pertinentes.

Acerca de Automotora Berríos

Con más de 40 años como una de las Automotoras más importantes de la región, Empresas Berríos es un conglomerado de empresas que reúne actualmente la representación de Derco (Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Great Wall, Changan y JAC), Toyota y KIA.  

Presente en Puerto Montt, Valdivia y Castro también entrega servicio de post venta y comercialización de repuestos.

Fuente: Presslatam 

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl