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Audi promete acortar fuertemente el tiempo de recarga de sus autos eléctricos

Publicado 16 Oct 2018
Audi promete acortar fuertemente el tiempo de recarga de sus autos eléctricos

La marca alemana se√Īala que para 2020 sus modelos de la gama e-tron tardar√°n casi lo mismo en recargar sus bater√≠as que lo que un auto convencional demora en llenar su estanque. 

La democratizaci√≥n del auto el√©ctrico pasa por reducir los tiempos de carga y bien lo saben los fabricantes. Por ello, las marcas automovil√≠sticas est√°n centradas en el desarrollo de bater√≠as de √ļltima generaci√≥n que, unido a la implantaci√≥n de supercargadores, lo har√°n posible. El ejemplo lo encontramos en Audi, que anunci√≥ recientemente que sus autom√≥viles electrificados ser√°n capaces de ser cargados en el  80% de su capacidad en menos de doce minutos. Eso s√≠, no ser√° antes de 2020.
Seg√ļn informa Autocar, la marca de los cuatro aros confirm√≥ que, dentro de dos a√Īos todos sus modelos el√©ctricos, podr√°n acercar sus tiempos de recarga al repostaje de combustible convencional, que en promedio es de siete minutos tal y como asegura Audi.

La marca alemana tiene planificado el estreno de un modelo el√©ctrico cada a√Īo de aqu√≠ a 2020 dentro de su nueva familia de cero emisiones e-tron: al reci√©n presentado Audi e-tron, su primer el√©ctrico de producci√≥n en forma de SUV, se unir√° en 2019 el gran turismo e-tron Sportback (basado en el concept hom√≥nimo presentado en 2017) y, en 2020, un compacto deportivo bautizado como e-tron GT.

La clave para lograr ese objetivo la encontramos en los supercargadores Ionity, desarrollados por la propia Audi, así como por marcas como Mercedes-Benz, BMW y otras firmas del Grupo Volkswagen, que ya han comenzado a instalarse en las carreteras europeas. Estos fabricantes se fijaron como objetivo instalar unos 400 puntos de carga, uno cada 120 kilómetros en las principales autopistas del Viejo Continente, precisamente para 2020.

Estos dispositivos disponen tanto de carga s√ļper rapida (150 kW) como de ultra r√°pida (350 kW), aunque, en el caso de √©sta √ļltima, por el momento, ning√ļn modelo de producci√≥n cuenta con bater√≠as capaces de utilizarla. De hecho, el propio Audi e-tron puede cargar s√≥lo a una potencia de 150 kW, anunciando que sus bater√≠as pueden llegar al 80% en 30 minutos.

No obstante, Audi ya se est√° poniendo las pilas y asevera que el e-tron GT, el tercero de sus el√©ctricos en llegar, dispondr√° de una bater√≠a capaz de asumir recargas a 350 kW y por tanto ajustarse a esos menos de 12 minutos prometidos para 2020. Tambi√©n ha hecho lo propio Porsche con su Taycan, que llegar√° en 2019, gracias a una bater√≠a de 800 voltios, que le permitir√° recargar 400 kil√≥metros en repostajes de s√≥lo 15 minutos. En una l√≠nea similar se mueve el Aston Martin Rapide E, cuyo debut se espera tambi√©n para el a√Īo que viene.

Democratización del auto eléctrico

De esta manera, los Audi eléctricos, así como los modelos mencionados, posibilitarán acercar al auto electrificado a su popularización: la lenta capacidad de carga y la pobre infraestructura son los principales escollos que ha encontrado desde que los primeros modelos de cero emisiones comenzaran a llegar al mercado.

Los supercargadores Ionity, surg√≠an como respuesta de varias marcas a la exclusividad de los de Tesla, marca que por ahora es la que m√°s esfuerzo e inversi√≥n ha hecho en materia de construcci√≥n de una red de distribuci√≥n el√©ctrica dedicada. 

No obstante, la democratizaci√≥n del auto el√©ctrico tambi√©n pasa por abaratar su costo: hoy por hoy est√°n muy lejos de los autom√≥viles convencionales. Si a ello le sumamos que Audi, Porsche o Aston Martin son marcas premium o de lujo, pues a√ļn queda largo camino por recorrer.

Fuente: Motorpasion

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