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Audi promete acortar fuertemente el tiempo de recarga de sus autos el茅ctricos

Publicado 16 Oct 2018
Audi promete acortar fuertemente el tiempo de recarga de sus autos el茅ctricos

La marca alemana se帽ala que para 2020 sus modelos de la gama e-tron tardar谩n casi lo mismo en recargar sus bater铆as que lo que un auto convencional demora en llenar su estanque. 

La democratizaci贸n del auto el茅ctrico pasa por reducir los tiempos de carga y bien lo saben los fabricantes. Por ello, las marcas automovil铆sticas est谩n centradas en el desarrollo de bater铆as de 煤ltima generaci贸n que, unido a la implantaci贸n de supercargadores, lo har谩n posible. El ejemplo lo encontramos en Audi, que anunci贸 recientemente que sus autom贸viles electrificados ser谩n capaces de ser cargados en el  80% de su capacidad en menos de doce minutos. Eso s铆, no ser谩 antes de 2020.
Seg煤n informa Autocar, la marca de los cuatro aros confirm贸 que, dentro de dos a帽os todos sus modelos el茅ctricos, podr谩n acercar sus tiempos de recarga al repostaje de combustible convencional, que en promedio es de siete minutos tal y como asegura Audi.

La marca alemana tiene planificado el estreno de un modelo el茅ctrico cada a帽o de aqu铆 a 2020 dentro de su nueva familia de cero emisiones e-tron: al reci茅n presentado Audi e-tron, su primer el茅ctrico de producci贸n en forma de SUV, se unir谩 en 2019 el gran turismo e-tron Sportback (basado en el concept hom贸nimo presentado en 2017) y, en 2020, un compacto deportivo bautizado como e-tron GT.

La clave para lograr ese objetivo la encontramos en los supercargadores Ionity, desarrollados por la propia Audi, as铆 como por marcas como Mercedes-Benz, BMW y otras firmas del Grupo Volkswagen, que ya han comenzado a instalarse en las carreteras europeas. Estos fabricantes se fijaron como objetivo instalar unos 400 puntos de carga, uno cada 120 kil贸metros en las principales autopistas del Viejo Continente, precisamente para 2020.

Estos dispositivos disponen tanto de carga s煤per rapida (150 kW) como de ultra r谩pida (350 kW), aunque, en el caso de 茅sta 煤ltima, por el momento, ning煤n modelo de producci贸n cuenta con bater铆as capaces de utilizarla. De hecho, el propio Audi e-tron puede cargar s贸lo a una potencia de 150 kW, anunciando que sus bater铆as pueden llegar al 80% en 30 minutos.

No obstante, Audi ya se est谩 poniendo las pilas y asevera que el e-tron GT, el tercero de sus el茅ctricos en llegar, dispondr谩 de una bater铆a capaz de asumir recargas a 350 kW y por tanto ajustarse a esos menos de 12 minutos prometidos para 2020. Tambi茅n ha hecho lo propio Porsche con su Taycan, que llegar谩 en 2019, gracias a una bater铆a de 800 voltios, que le permitir谩 recargar 400 kil贸metros en repostajes de s贸lo 15 minutos. En una l铆nea similar se mueve el Aston Martin Rapide E, cuyo debut se espera tambi茅n para el a帽o que viene.

Democratizaci贸n del auto el茅ctrico

De esta manera, los Audi el茅ctricos, as铆 como los modelos mencionados, posibilitar谩n acercar al auto electrificado a su popularizaci贸n: la lenta capacidad de carga y la pobre infraestructura son los principales escollos que ha encontrado desde que los primeros modelos de cero emisiones comenzaran a llegar al mercado.

Los supercargadores Ionity, surg铆an como respuesta de varias marcas a la exclusividad de los de Tesla, marca que por ahora es la que m谩s esfuerzo e inversi贸n ha hecho en materia de construcci贸n de una red de distribuci贸n el茅ctrica dedicada. 

No obstante, la democratizaci贸n del auto el茅ctrico tambi茅n pasa por abaratar su costo: hoy por hoy est谩n muy lejos de los autom贸viles convencionales. Si a ello le sumamos que Audi, Porsche o Aston Martin son marcas premium o de lujo, pues a煤n queda largo camino por recorrer.

Fuente: Motorpasion

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