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Audi promete acortar fuertemente el tiempo de recarga de sus autos eléctricos

Publicado 16 Oct 2018
Audi promete acortar fuertemente el tiempo de recarga de sus autos eléctricos

La marca alemana señala que para 2020 sus modelos de la gama e-tron tardarán casi lo mismo en recargar sus baterías que lo que un auto convencional demora en llenar su estanque. 

La democratización del auto eléctrico pasa por reducir los tiempos de carga y bien lo saben los fabricantes. Por ello, las marcas automovilísticas están centradas en el desarrollo de baterías de última generación que, unido a la implantación de supercargadores, lo harán posible. El ejemplo lo encontramos en Audi, que anunció recientemente que sus automóviles electrificados serán capaces de ser cargados en el  80% de su capacidad en menos de doce minutos. Eso sí, no será antes de 2020.
Según informa Autocar, la marca de los cuatro aros confirmó que, dentro de dos años todos sus modelos eléctricos, podrán acercar sus tiempos de recarga al repostaje de combustible convencional, que en promedio es de siete minutos tal y como asegura Audi.

La marca alemana tiene planificado el estreno de un modelo eléctrico cada año de aquí a 2020 dentro de su nueva familia de cero emisiones e-tron: al recién presentado Audi e-tron, su primer eléctrico de producción en forma de SUV, se unirá en 2019 el gran turismo e-tron Sportback (basado en el concept homónimo presentado en 2017) y, en 2020, un compacto deportivo bautizado como e-tron GT.

La clave para lograr ese objetivo la encontramos en los supercargadores Ionity, desarrollados por la propia Audi, así como por marcas como Mercedes-Benz, BMW y otras firmas del Grupo Volkswagen, que ya han comenzado a instalarse en las carreteras europeas. Estos fabricantes se fijaron como objetivo instalar unos 400 puntos de carga, uno cada 120 kilómetros en las principales autopistas del Viejo Continente, precisamente para 2020.

Estos dispositivos disponen tanto de carga súper rapida (150 kW) como de ultra rápida (350 kW), aunque, en el caso de ésta última, por el momento, ningún modelo de producción cuenta con baterías capaces de utilizarla. De hecho, el propio Audi e-tron puede cargar sólo a una potencia de 150 kW, anunciando que sus baterías pueden llegar al 80% en 30 minutos.

No obstante, Audi ya se está poniendo las pilas y asevera que el e-tron GT, el tercero de sus eléctricos en llegar, dispondrá de una batería capaz de asumir recargas a 350 kW y por tanto ajustarse a esos menos de 12 minutos prometidos para 2020. También ha hecho lo propio Porsche con su Taycan, que llegará en 2019, gracias a una batería de 800 voltios, que le permitirá recargar 400 kilómetros en repostajes de sólo 15 minutos. En una línea similar se mueve el Aston Martin Rapide E, cuyo debut se espera también para el año que viene.

Democratización del auto eléctrico

De esta manera, los Audi eléctricos, así como los modelos mencionados, posibilitarán acercar al auto electrificado a su popularización: la lenta capacidad de carga y la pobre infraestructura son los principales escollos que ha encontrado desde que los primeros modelos de cero emisiones comenzaran a llegar al mercado.

Los supercargadores Ionity, surgían como respuesta de varias marcas a la exclusividad de los de Tesla, marca que por ahora es la que más esfuerzo e inversión ha hecho en materia de construcción de una red de distribución eléctrica dedicada. 

No obstante, la democratización del auto eléctrico también pasa por abaratar su costo: hoy por hoy están muy lejos de los automóviles convencionales. Si a ello le sumamos que Audi, Porsche o Aston Martin son marcas premium o de lujo, pues aún queda largo camino por recorrer.

Fuente: Motorpasion

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