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Alemania quisiera hacer circular Veh铆culos aut贸nomos a partir de 2022

Publicado 30 Sep 2020
Alemania quisiera hacer circular Veh铆culos aut贸nomos a partir de 2022

Los fabricantes de autom贸viles alemanes no han obtenido ayuda financiera adicional durante su reuni贸n con la canciller Angela Merkel el 8 de septiembre, pero el gobierno federal quiere acelerar la adopci贸n de una nueva ley para rodar autom贸viles aut贸nomos, en las carreteras alemanas a partir de 2022.

Un proyecto de ley para reformar el c贸digo de carreteras y regular la conducci贸n aut贸noma est谩 en tr谩mite desde mayo. Deber铆a convertir a Alemania en:
"el primer pa铆s del mundo en permitir veh铆culos sin conductor en servicio regular, as铆 como en todo el territorio nacional", indican las conclusiones de la cumbre. El objetivo es que los conductores puedan quitar las manos del volante conduciendo a 60 km / h en atascos o en determinados espacios espec铆ficos como los aparcamientos a partir de 2022.

Ante la ausencia de un marco legislativo que permita a los pa铆ses de la Uni贸n Europea a habilitar la presencia de coches aut贸nomos sin conductor, Alemania ha decidido tomar cartas en el asunto, y esperan que antes del pr贸ximo verano la iniciativa sea aprobada en el parlamento alem谩n. Con ello pretenden, adem谩s de ser los primeros en tomar la iniciativa en el viejo continente con este tipo de legislaci贸n, que Europa se posicione a la misma altura que Estados Unidos en cuanto a conducci贸n aut贸noma se refiere.

Para llevar a cabo el prop贸sito de manera m谩s r谩pida y eficaz, el gobierno alem谩n cuenta con la ayuda del proveedor de software austr铆aco TTTech, con amplia experiencia en el campo automotriz. Para el control del tr谩fico aut贸nomo se seccionar铆a el territorio en 谩reas espec铆ficas y se tendr铆an en cuenta variables como la meteorolog铆a, el tr谩fico y tipos de carretera. Toda zona contar铆a con la supervisi贸n de un t茅cnico capaz de resolver problemas remotamente si un veh铆culo de nivel 4 se encontrase superando sus especificaciones.

Es, normalmente, Bruselas quien se encarga de implementar las medidas dictadas por la ONU, pero ante la ausencia de las mismas, el abogado especialista en automoci贸n Benedikt Wolfers ha asegurado que "Mientras no existan reglas en toda la UE que constituyan lo que se llama un 谩rea armonizada de la ley europea, los propios estados miembros pueden avanzar. Alemania quiere ser el primer pa铆s en implementar una ley como esta".

No obstante han recalcado que si Europa decidiera tomar cartas en el asunto y armonizar todo el suelo europeo a favor de una legislaci贸n sobre coches aut贸nomos m谩s homog茅nea entre pa铆ses miembros, Aleman铆a se pondr铆a a la par que el resto de pa铆ses.

Volkswagen ya se ha pronunciado al respecto y han dejado claro que ven una oportunidad de negocio viable para el reparto y transporte de bienes materiales, pero no una flota de taxis aut贸nomos, al menos en un futuro cercano, seg煤n el mismo Wolfers.

Otro proyecto discutido el martes en la cumbre automotriz se refiere al almacenamiento inform谩tico de los datos de conducci贸n. Alemania cuenta con su presidencia de la Uni贸n Europea hasta julio para avanzar en el proyecto de nube europeo dedicado a la movilidad.

Fuente: Hibridosyelectricos.com

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