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Alemania quisiera hacer circular Vehículos autónomos a partir de 2022

Publicado 30 Sep 2020
Alemania quisiera hacer circular Vehículos autónomos a partir de 2022

Los fabricantes de automóviles alemanes no han obtenido ayuda financiera adicional durante su reunión con la canciller Angela Merkel el 8 de septiembre, pero el gobierno federal quiere acelerar la adopción de una nueva ley para rodar automóviles autónomos, en las carreteras alemanas a partir de 2022.

Un proyecto de ley para reformar el código de carreteras y regular la conducción autónoma está en trámite desde mayo. Debería convertir a Alemania en:
"el primer país del mundo en permitir vehículos sin conductor en servicio regular, así como en todo el territorio nacional", indican las conclusiones de la cumbre. El objetivo es que los conductores puedan quitar las manos del volante conduciendo a 60 km / h en atascos o en determinados espacios específicos como los aparcamientos a partir de 2022.

Ante la ausencia de un marco legislativo que permita a los países de la Unión Europea a habilitar la presencia de coches autónomos sin conductor, Alemania ha decidido tomar cartas en el asunto, y esperan que antes del próximo verano la iniciativa sea aprobada en el parlamento alemán. Con ello pretenden, además de ser los primeros en tomar la iniciativa en el viejo continente con este tipo de legislación, que Europa se posicione a la misma altura que Estados Unidos en cuanto a conducción autónoma se refiere.

Para llevar a cabo el propósito de manera más rápida y eficaz, el gobierno alemán cuenta con la ayuda del proveedor de software austríaco TTTech, con amplia experiencia en el campo automotriz. Para el control del tráfico autónomo se seccionaría el territorio en áreas específicas y se tendrían en cuenta variables como la meteorología, el tráfico y tipos de carretera. Toda zona contaría con la supervisión de un técnico capaz de resolver problemas remotamente si un vehículo de nivel 4 se encontrase superando sus especificaciones.

Es, normalmente, Bruselas quien se encarga de implementar las medidas dictadas por la ONU, pero ante la ausencia de las mismas, el abogado especialista en automoción Benedikt Wolfers ha asegurado que "Mientras no existan reglas en toda la UE que constituyan lo que se llama un área armonizada de la ley europea, los propios estados miembros pueden avanzar. Alemania quiere ser el primer país en implementar una ley como esta".

No obstante han recalcado que si Europa decidiera tomar cartas en el asunto y armonizar todo el suelo europeo a favor de una legislación sobre coches autónomos más homogénea entre países miembros, Alemanía se pondría a la par que el resto de países.

Volkswagen ya se ha pronunciado al respecto y han dejado claro que ven una oportunidad de negocio viable para el reparto y transporte de bienes materiales, pero no una flota de taxis aut√≥nomos, al menos en un futuro cercano, seg√ļn el mismo Wolfers.

Otro proyecto discutido el martes en la cumbre automotriz se refiere al almacenamiento informático de los datos de conducción. Alemania cuenta con su presidencia de la Unión Europea hasta julio para avanzar en el proyecto de nube europeo dedicado a la movilidad.

Fuente: Hibridosyelectricos.com

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