Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Acer presenta su primer vehículo con inteligencia artificial

Publicado 16 Oct 2018
Acer presenta su primer vehículo con inteligencia artificial


En Taiwan Automotive Technology Innovation Summit 2018, la marca taiwanesa Hacer, presentó su prototipo autodirigido en colaboración con Yulon Group. 

El vehículo autónomo está basado en la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3, con el sistema de conducción de Acer que abarca la detección, toma de decisiones y control. El sistema de auto-conducción toma decisiones dinámicas de control de vehículos a través de modelos AI basados en datos clave que incluyen reconocimiento de imágenes, detección de obstáculos 3D Lidar, mapas de alta precisión y posicionamiento en tiempo real para ayudar al automóvil a maniobrar, frenar, cruzar o estacionar. 

También cuenta con un sistema de administración de la nube para los servicios de uso compartido de automóviles para que un centro de control pueda despachar vehículos cuando los usuarios realicen solicitudes de transporte a través de su dispositivo móvil. El sistema de la nube puede gestionar la programación, monitoreo, notificaciones e informes y permite la supervisión de la seguridad y la intervención humana.

Edward Lin, vicepresidente asociado de Value Lab, Acer Inc afirmó; ?Tanto las industrias automotrices como las TIC están pasando por un cambio de paradigma; automatización, conectividad, electrificación y ?servicificación? son tendencias clave para el desarrollo futuro (?) Con la fortaleza de Acer en software, hardware y servicios, estamos en una excelente posición para aprovechar nuestra tecnología de inteligencia artificial y cumplir con la visión de la movilidad como servicio (MaaS)?. 

?En el ámbito del transporte inteligente, Acer ya tiene un punto de apoyo en la venta de boletos electrónicos, inteligente estacionamiento, automóviles conectados y predicción de tráfico, y estamos entusiasmados de trabajar con Yulon Group para aventurarnos en autos sin conductor?. Sentenció Lin.

Fuente: America Retail

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl