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A toda velocidad hacia el futuro: seis conclusiones de NADA 2022

Publicado 21 Abr 2022
A toda velocidad hacia el futuro: seis conclusiones de NADA 2022


El COVID rompió el status quo, y casi todos ahora ven que ya no pueden aferrarse a las viejas costumbres. El cambio va a suceder con o sin ellos a bordo.

Después de una pausa inducida por la pandemia, la energía en Las Vegas el mes pasado fue alta. 

Los asistentes tenían un nuevo entusiasmo por aprender sobre nuevas tecnologías y abrazar una mayor transformación digital. NADA, por su parte, anunció su apoyo a un esfuerzo concertado para ayudar a los concesionarios a vender autos eléctricos.

Aquí están nuestras seis conclusiones del programa:

Cambio mental de la vieja escuela

Una de las cosas que nos encanta de la industria es que muchos concesionarios son empresas familiares transmitidas de generación en generación. Con eso viene mucha tradición, que a veces puede traducirse en renuencia al cambio.

Durante el COVID, todos se vieron obligados a hacer negocios de manera diferente.

Eso permitió que algunas de las personas y organizaciones más de la vieja escuela experimentaran nuevas formas de trabajar. Ahora se preguntan, ¿cómo podemos continuar en esta trayectoria? ¿Cómo podemos ser más progresistas? ¿Qué más hay ahí fuera que podamos explorar?

El trabajo híbrido llega a los concesionarios

Incluso antes del COVID, los concesionarios con visión de futuro ofrecían a los vendedores trabajo híbrido. Podían establecer sus propios horarios y hacer sus propias citas. La única vez que tenían que entrar en el concesionario era para reunirse con los clientes para una prueba de manejo. Ahora otros departamentos dentro del concesionario están adoptando el trabajo híbrido y están buscando tecnología para respaldarlo.

Ventas más rápidas

Los sitios web se han vuelto mucho más avanzados en los últimos años, y están ayudando a los vendedores a cerrar acuerdos mucho más rápido. Vender un vehículo ya no es un proceso con docenas de pasos. Los clientes pueden elegir el vehículo y las características que desean antes de hablar con el vendedor. Vienen mucho más informados y preparados, lo que hace que sea mucho más fácil llegar al final.

Los vehículos eléctricos reciben un gran impulso

Ha habido muchas cosas sucediendo en el mundo del automóvil en los últimos años: conducción compartida, alquileres a corto plazo, modelos de propiedad compartida, modelos de automóviles como servicio, conducción autónoma y nuevos concesionarios solo en línea. Han estado sucediendo tantas cosas nuevas que es difícil saber dónde buscar.

Ahora NADA ha reducido su enfoque para ayudar a los concesionarios a vender vehículos eléctricos, que ha caracterizado como el mayor cambio en los 122 años de historia de la industria. Anunciaron asociaciones con el Center for Sustainable Energy y Plug In America para brindar capacitación y educación a los distribuidores.

Hay muchos factores que empujan esto a la cima de la agenda. Más fabricantes están ofreciendo modelos eléctricos o híbridos. Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado un 98% desde 2020. En febrero de este año, el presidente Biden firmó un proyecto de ley para invertir $ 5 mil millones en 5 años para construir una red nacional de carga de vehículos eléctricos. Y ahora tenemos precios de la gasolina disparados.

En última instancia, cada marca necesitará un EV y/o una opción híbrida en su línea para competir. 

NADA quiere asegurarse de que los concesionarios estén preparados para responder a nuevas preguntas sobre el alcance, las baterías, la disponibilidad de la estación de carga y la carga en el hogar.

La escasez de inventario impulsa la consolidación

Los márgenes de ganancia estuvieron en un máximo histórico el año pasado, pero el acceso a los vehículos fue una pesadilla. Los concesionarios más pequeños han tenido más dificultades para obtener inventario y estamos empezando a ver que algunos de ellos se venden a grupos más grandes. Dado que es probable que la escasez de inventario continúe durante otros 6-9 meses, es posible que aún esté por venir una mayor consolidación.

La innovación llega a los sistemas de gestión de concesionarios

Los nuevos proveedores de software basados en la nube están reinventando el DMS.

Están adoptando un enfoque más Fintech (sector en rápido crecimiento que se orienta a los intereses de los consumidores y a las empresas), con modelos de negocio de suscripción, API abiertas que permiten a terceros crear aplicaciones e integraciones bidireccionales.

Eso debería empujar a los proveedores heredados a innovar. En última instancia, abrirá el ecosistema y lo hará más amigable para los socios para que más personas dentro y fuera del concesionario puedan colaborar y compartir información.

Como vendedores de tecnología desde hace mucho tiempo a los concesionarios de automóviles, el status quo siempre ha sido nuestro mayor competidor. COVID rompió el status quo, y casi todos ahora ven que ya no pueden aferrarse a las viejas costumbres. El cambio va a suceder con o sin ellos a bordo. Un nuevo día está amaneciendo.

Los fabricantes están compitiendo para ver quién puede construir el EV más genial.

El liderazgo de NADA ha cristalizado su visión y misión en torno al apoyo a los concesionarios en la venta de los autos del futuro. Dada la cantidad de interés en las nuevas tecnologías que vimos en la feria, los concesionarios están listos y ansiosos por comenzar a construir el concesionario del futuro en el que venderlos.

Fuente: NADA

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