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3 maneras en que YouTube est√° dirigiendo el camino del comprador para comprar

Publicado 14 Dic 2018
3 maneras en que YouTube est√° dirigiendo el camino del comprador para comprar

El portal especializado en v√≠deos perteneciente a Google efectu√≥ un estudio acerca de la influencia que tienen los reviews sobre autom√≥viles en las decisiones de compra del p√ļblico.

Es un momento dif√≠cil en la industria automovil√≠stica. A pesar de un leve aumento en la primera mitad de 2018, los analistas predicen que las ventas de todo el a√Īo se reducir√°n en comparaci√≥n con 2017. Pero los tiempos dif√≠ciles a menudo presentan grandes oportunidades, y tanto los fabricantes de autom√≥viles como los concesionarios est√°n empezando a reconocerlo. "El a√Īo pasado, en un mercado en declive, aument√© mis ganancias en un 37%", dice David Kelleher de David Auto, un concesionario de Chrysler en Glen Mills, Pennsylvania. 

¬ŅCu√°l es su receta secreta? Video digital. "Cuando comenzamos a llevar nuestros mensajes a las audiencias de YouTube, nuestros clientes potenciales de Internet aumentaron 26% y nuestro tr√°fico en la tienda 22%", explica Kelleher. Los expertos de Google observaron comportamientos similares en una investigaci√≥n que llevaron adelante para probar la efectividad del portal de v√≠deos como herramienta de orientaci√≥n al consumidor. De acuerdo a dicho estudio, m√°s del 75% de los compradores de autos dicen que el v√≠deo en l√≠nea ha influido en sus h√°bitos de compra o compras.

La idea de digitalizarse puede parecer desalentadora para los comercializadores de autom√≥viles que tradicionalmente han confiado en medios como la televisi√≥n, pero como Kelleher y otros est√°n descubriendo, el v√≠deo atrae eficazmente a los consumidores. 

La investigación de Google obtuvo tres conclusiones esenciales tras entender los efectos del vídeo en cada paso del camino de compra.

1.- V√≠deo impulsa el descubrimiento y el conocimiento de los veh√≠culos

Si se está buscando un auto nuevo en el mercado, una de las primeras cosas que probablemente hará el consumidor es investigar un poco. Cada vez más, los compradores confían en el vídeo para ese propósito.

Para los expertos en marketing de autom√≥viles, este es el momento perfecto para conectarse con personas que ya est√°n pensando en realizar una compra, incluso si a√ļn no han escuchado o considerado su producto. De hecho, de acuerdo al √ļltimo estudio sobre el comportamiento del consumidor de autom√≥viles hecho por Google, m√°s del 40% de los compradores que utilizaron v√≠deos en l√≠nea para la investigaci√≥n dijeron que les ayud√≥ a descubrir un veh√≠culo que antes no conoc√≠an ni estaban considerando.

La informaci√≥n de Google indica que eso es lo que vio Volvo cuando se inclin√≥ hacia el v√≠deo digital para el lanzamiento de su nuevo XC60. El modelo, que no hab√≠a sido renovado en 10 a√Īos, acababa de ganar el premio Veh√≠culo de Servicio del A√Īo de Am√©rica del Norte, un logro que Volvo esperaba captar la atenci√≥n de los entusiastas de los SUV, los compradores del mercado y las personas que hab√≠an visitado previamente un sitio de autom√≥viles. ?Gracias a la capacidad del v√≠deo digital para llegar a segmentos espec√≠ficos de audiencia, la campa√Īa result√≥ en un aumento de dos d√≠gitos en el reconocimiento del producto y la recuperaci√≥n de anuncios. Tambi√©n aument√≥ en m√°s del doble el n√ļmero de b√ļsquedas de "XC60" en la B√ļsqueda de Google y YouTube?, se√Īala el informe.

2.- El v√≠deo permite a los compradores comparar y contrastar sus opciones

Adem√°s de ayudar al descubrimiento, YouTube tambi√©n se vuelve m√°s √ļtil a medida que las personas investigan veh√≠culos. M√°s de la mitad de los compradores de autos que recurrieron al v√≠deo en l√≠nea mientras investigaban dijeron que les ayud√≥ a aprender m√°s sobre los modelos que estaban considerando y el 40% dijo que lo usaron para reducir sus opciones.

Eso tiene sentido ?se√Īalan en Google-, despu√©s de todo, la vista, el movimiento y el sonido del v√≠deo permiten a los compradores experimentar un producto de una manera que pocos medios permiten. Y YouTube, con su amplitud de contenido, desde v√≠deos de comparaci√≥n profesional hasta rese√Īas generadas por usuarios, permite a los compradores investigar y experimentar veh√≠culos de formas nuevas y m√°s envolventes. "Realmente quiero ver a alguien probarlo y escuchar sus opiniones", dijo un comprador de autos el a√Īo pasado, citado por Google, al explicar por qu√© vieron los videos de "First Ride" en YouTube.

Esa fue la experiencia de Subaru, que utiliz√≥ video digital para exponer su modelo Impreza entre los j√≥venes que ingresan a nuevas etapas de la vida, como ir a la universidad o tener un beb√©. "El v√≠deo es un formato vers√°til e inmersivo que permite a las marcas conectarse con los consumidores de maneras muy interesantes", explic√≥ Robert Font, director de marketing y comunicaciones digitales de la compa√Ī√≠a.

?Al usar los anuncios de video de YouTube, Subaru cre√≥ mensajes relevantes y oportunos que ayudaron a que su producto se mantuviera en mente ya que su audiencia estaba considerando qu√© marca comprar. Como resultado, la campa√Īa gener√≥ un aumento de dos d√≠gitos en las m√©tricas de consideraci√≥n y el inter√©s de b√ļsqueda de Impreza?, detalla el informe de Google.

3.- El v√≠deo lleva a los compradores al concesionario

Pero el video no solo facilita el descubrimiento y la exploración; también alienta a las personas a tomar decisiones. De los compradores de autos que utilizaron el video durante el proceso de investigación, más del 60% informó que visitó un concesionario o su sitio web después de ver un video de un vehículo que estaban considerando.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vio algo similar cuando recurri√≥ al video digital para promocionar su evento anual de ventas Jeep Celebration. En colaboraci√≥n con uno de sus proveedores certificados, UnityWorks, y 300 de sus concesionarios Jeep, FCA midi√≥ el tr√°fico peatonal para determinar el impacto de su campa√Īa de v√≠deo en l√≠nea. Los resultados fueron impresionantes. La marca estableci√≥ que la campa√Īa de v√≠deo atrajo a m√°s de 50.000 visitantes a sus concesionarios Jeep en solo un per√≠odo de seis semanas.

Como conclusi√≥n el an√°lisis hecho por Google se√Īala que mientras que las marcas sol√≠an recurrir a diferentes plataformas por diferentes motivos, como la televisi√≥n para generar conciencia o los sitios web de autom√≥viles tradicionales para atraer clientes potenciales, los consumidores ahora est√°n descubriendo, participando y tomando decisiones a trav√©s del v√≠deo.

?YouTube tiene una posici√≥n √ļnica para ayudar tanto a las marcas como a los consumidores con su experiencia, lo que les permite conectarse de manera m√°s inteligente y significativa. Esto presenta nuevas oportunidades para que las marcas y los distribuidores ayuden a los clientes a elegir. M√°s importante a√ļn, les permite obtener mejores resultados y mayores eficiencias en su comercializaci√≥n?, termina el informe.

Fuente: Google

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