Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

3 maneras en que YouTube est谩 dirigiendo el camino del comprador para comprar

Publicado 14 Dic 2018
3 maneras en que YouTube est谩 dirigiendo el camino del comprador para comprar

El portal especializado en v铆deos perteneciente a Google efectu贸 un estudio acerca de la influencia que tienen los reviews sobre autom贸viles en las decisiones de compra del p煤blico.

Es un momento dif铆cil en la industria automovil铆stica. A pesar de un leve aumento en la primera mitad de 2018, los analistas predicen que las ventas de todo el a帽o se reducir谩n en comparaci贸n con 2017. Pero los tiempos dif铆ciles a menudo presentan grandes oportunidades, y tanto los fabricantes de autom贸viles como los concesionarios est谩n empezando a reconocerlo. "El a帽o pasado, en un mercado en declive, aument茅 mis ganancias en un 37%", dice David Kelleher de David Auto, un concesionario de Chrysler en Glen Mills, Pennsylvania. 

驴Cu谩l es su receta secreta? Video digital. "Cuando comenzamos a llevar nuestros mensajes a las audiencias de YouTube, nuestros clientes potenciales de Internet aumentaron 26% y nuestro tr谩fico en la tienda 22%", explica Kelleher. Los expertos de Google observaron comportamientos similares en una investigaci贸n que llevaron adelante para probar la efectividad del portal de v铆deos como herramienta de orientaci贸n al consumidor. De acuerdo a dicho estudio, m谩s del 75% de los compradores de autos dicen que el v铆deo en l铆nea ha influido en sus h谩bitos de compra o compras.

La idea de digitalizarse puede parecer desalentadora para los comercializadores de autom贸viles que tradicionalmente han confiado en medios como la televisi贸n, pero como Kelleher y otros est谩n descubriendo, el v铆deo atrae eficazmente a los consumidores. 

La investigaci贸n de Google obtuvo tres conclusiones esenciales tras entender los efectos del v铆deo en cada paso del camino de compra.

1.- V铆deo impulsa el descubrimiento y el conocimiento de los veh铆culos

Si se est谩 buscando un auto nuevo en el mercado, una de las primeras cosas que probablemente har谩 el consumidor es investigar un poco. Cada vez m谩s, los compradores conf铆an en el v铆deo para ese prop贸sito.

Para los expertos en marketing de autom贸viles, este es el momento perfecto para conectarse con personas que ya est谩n pensando en realizar una compra, incluso si a煤n no han escuchado o considerado su producto. De hecho, de acuerdo al 煤ltimo estudio sobre el comportamiento del consumidor de autom贸viles hecho por Google, m谩s del 40% de los compradores que utilizaron v铆deos en l铆nea para la investigaci贸n dijeron que les ayud贸 a descubrir un veh铆culo que antes no conoc铆an ni estaban considerando.

La informaci贸n de Google indica que eso es lo que vio Volvo cuando se inclin贸 hacia el v铆deo digital para el lanzamiento de su nuevo XC60. El modelo, que no hab铆a sido renovado en 10 a帽os, acababa de ganar el premio Veh铆culo de Servicio del A帽o de Am茅rica del Norte, un logro que Volvo esperaba captar la atenci贸n de los entusiastas de los SUV, los compradores del mercado y las personas que hab铆an visitado previamente un sitio de autom贸viles. ?Gracias a la capacidad del v铆deo digital para llegar a segmentos espec铆ficos de audiencia, la campa帽a result贸 en un aumento de dos d铆gitos en el reconocimiento del producto y la recuperaci贸n de anuncios. Tambi茅n aument贸 en m谩s del doble el n煤mero de b煤squedas de "XC60" en la B煤squeda de Google y YouTube?, se帽ala el informe.

2.- El v铆deo permite a los compradores comparar y contrastar sus opciones

Adem谩s de ayudar al descubrimiento, YouTube tambi茅n se vuelve m谩s 煤til a medida que las personas investigan veh铆culos. M谩s de la mitad de los compradores de autos que recurrieron al v铆deo en l铆nea mientras investigaban dijeron que les ayud贸 a aprender m谩s sobre los modelos que estaban considerando y el 40% dijo que lo usaron para reducir sus opciones.

Eso tiene sentido ?se帽alan en Google-, despu茅s de todo, la vista, el movimiento y el sonido del v铆deo permiten a los compradores experimentar un producto de una manera que pocos medios permiten. Y YouTube, con su amplitud de contenido, desde v铆deos de comparaci贸n profesional hasta rese帽as generadas por usuarios, permite a los compradores investigar y experimentar veh铆culos de formas nuevas y m谩s envolventes. "Realmente quiero ver a alguien probarlo y escuchar sus opiniones", dijo un comprador de autos el a帽o pasado, citado por Google, al explicar por qu茅 vieron los videos de "First Ride" en YouTube.

Esa fue la experiencia de Subaru, que utiliz贸 video digital para exponer su modelo Impreza entre los j贸venes que ingresan a nuevas etapas de la vida, como ir a la universidad o tener un beb茅. "El v铆deo es un formato vers谩til e inmersivo que permite a las marcas conectarse con los consumidores de maneras muy interesantes", explic贸 Robert Font, director de marketing y comunicaciones digitales de la compa帽铆a.

?Al usar los anuncios de video de YouTube, Subaru cre贸 mensajes relevantes y oportunos que ayudaron a que su producto se mantuviera en mente ya que su audiencia estaba considerando qu茅 marca comprar. Como resultado, la campa帽a gener贸 un aumento de dos d铆gitos en las m茅tricas de consideraci贸n y el inter茅s de b煤squeda de Impreza?, detalla el informe de Google.

3.- El v铆deo lleva a los compradores al concesionario

Pero el video no solo facilita el descubrimiento y la exploraci贸n; tambi茅n alienta a las personas a tomar decisiones. De los compradores de autos que utilizaron el video durante el proceso de investigaci贸n, m谩s del 60% inform贸 que visit贸 un concesionario o su sitio web despu茅s de ver un video de un veh铆culo que estaban considerando.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vio algo similar cuando recurri贸 al video digital para promocionar su evento anual de ventas Jeep Celebration. En colaboraci贸n con uno de sus proveedores certificados, UnityWorks, y 300 de sus concesionarios Jeep, FCA midi贸 el tr谩fico peatonal para determinar el impacto de su campa帽a de v铆deo en l铆nea. Los resultados fueron impresionantes. La marca estableci贸 que la campa帽a de v铆deo atrajo a m谩s de 50.000 visitantes a sus concesionarios Jeep en solo un per铆odo de seis semanas.

Como conclusi贸n el an谩lisis hecho por Google se帽ala que mientras que las marcas sol铆an recurrir a diferentes plataformas por diferentes motivos, como la televisi贸n para generar conciencia o los sitios web de autom贸viles tradicionales para atraer clientes potenciales, los consumidores ahora est谩n descubriendo, participando y tomando decisiones a trav茅s del v铆deo.

?YouTube tiene una posici贸n 煤nica para ayudar tanto a las marcas como a los consumidores con su experiencia, lo que les permite conectarse de manera m谩s inteligente y significativa. Esto presenta nuevas oportunidades para que las marcas y los distribuidores ayuden a los clientes a elegir. M谩s importante a煤n, les permite obtener mejores resultados y mayores eficiencias en su comercializaci贸n?, termina el informe.

Fuente: Google

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl