Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Toyota trasladará a la Argentina las operaciones de su División Latinoamérica

Publicado 1 Ago 2019
Toyota trasladará a la Argentina las operaciones de su División Latinoamérica


El presidente con el titular de Toyota, en la quinta de olivos/Télam El presidente Mauricio Macri recibió ayer al titular de la automotriz Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, quien le anunció que la firma trasladará desde Japón a la Argentina las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD) y generará nuevos puestos de trabajo en el país.

Los directivos transmitieron esta decisión a Macri en una reunión que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la residencia Presidencial de Olivos.
Participaron también el CEO de la firma para Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue, y el titular del Toyota Argentina, Daniel Herrero.

La nueva oficina que Toyota radicará en la Argentina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que la compañía posee en 36 países de la región, según se informó oficialmente.
La decisión de transferir algunas funciones desde Tokio a su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, permitirá incorporar más personal y fomentará el desarrollo de profesionales argentinos.

Uchiyamada destacó el ?fuerte liderazgo? del presidente Macri por las medidas que viene tomando el Gobierno en favor de una apertura comercial de mayor alcance y le agradeció las políticas de incentivos aplicadas al desarrollo de vehículos con nuevas tecnologías.

Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. y cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, dos plantas de autopartes y un Centro de Entrenamiento.

La compañía japonesa, que dará a conocer sus últimos resultados trimestrales globales el 2 de agosto próximo, redujo el beneficio neto de su ejercicio fiscal de 2018 en un 24,5 %, hasta los 1,88 billones de yenes (17.296 millones de dólares), a pesar del incremento de sus ventas en China y en Europa. 

Toyota aspira a reforzar su posición mundial

Durante el último ejercicio fiscal nipón, comprendido entre abril de 2018 y el pasado marzo, el gigante japonés del motor registró un beneficio operativo de 2,47 billones de yenes (22.724 millones de dólares), un 2,8 % interanual más.

El mayor fabricante nipón de vehículos, aspira a reforzar su posición en Estados Unidos y China, en un momento marcado por las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

Uchiyamada le agradeció al presidente Macri las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión, que le permitirá a la Argentina avanzar en el desarrollo de un mercado más moderno y sustentable.

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años.

Prometió trabajar para ?seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad
argentina?.

Fuente: El Día

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl