Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Thierry Koskas analiza los objetivos de groupe PSA en el comercio electr贸nico

Publicado 4 Ene 2021
Thierry Koskas analiza los objetivos de groupe PSA en el comercio electr贸nico

El director de ventas y marketing de PSA Group, Thierry Koskas, explica que las ventas online ya eran uno de los ejes estrat茅gicos del fabricante antes del coronavirus, pero que la crisis sanitaria fue un catalizador. 

Nos dijimos que ten铆amos que dar esta posibilidad a los clientes para que pudieran completar su compra online y esto ha llevado al 茅xito de los proyectos, en Francia y en Europa. Plataformas Citro毛n Car Store y Peugeot Web Store, ya bastante antiguo, permiti贸 presentar stocks, pero no realizar ventas online hasta el final. 

Porque, para PSA, las ventas en l铆nea asumen que el cliente puede completar todos sus tr谩mites, en l铆nea sin tener que finalizar f铆sicamente su compra en el concesionario. 

Esto, por tanto, va desde la configuraci贸n, hasta la recuperaci贸n, incluida la financiaci贸n y la firma electr贸nica de la orden de compra. Todos estos pasos se vienen realizando desde hace unos meses en Citro毛n Store, Peugeot Store y DS Online Store, que son aut茅nticas plataformas de venta online. Hace unos d铆as a帽adimos caracter铆sticas adicionales, los showrooms virtuales Peugeot direct y Citro毛n Live que ofrecen a los clientes la posibilidad de descubrir por tel茅fono o video, mediante una demostraci贸n.

Indica tambi茅n el gerente.

"La tendencia se est谩 acelerando: en Europa, queremos vender 100.000 coches online el pr贸ximo a帽o, o el 3% de nuestras ventas en Europa. Proyectar a m谩s largo plazo es dif铆cil, pero creemos que, dentro de 5 a帽os, el comercio electr贸nico representar谩 un porcentaje de dos d铆gitos de nuestras ventas".

Fuente: Aladda

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl