Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Seguros automotrices cierran el primer semestre con los precios m√°s bajos del a√Īo

Publicado 14 Ago 2019
Seguros automotrices cierran el primer semestre con los precios m√°s bajos del a√Īo

Los usuarios prefirieron las p√≥lizas de cobertura media, provocando que estas se consoliden frente al resto, aumentando en 13% frente a las de cobertura completa. 

Ya se acerca el cambio de a√Īo comercial automotriz, ocasi√≥n en la que la gente aprovecha para comprar autos nuevos, surgiendo la duda si vale la pena asegurarlos o no. Seg√ļn un estudio de ComparaOnline.cl, es una buena oportunidad para adquirirlos, ya que en julio se presentaron los precios de seguros m√°s bajos del a√Īo, con una disminuci√≥n de 6% en comparaci√≥n al mismo momento de 2018.

El veh√≠culo que present√≥ la baja m√°s significativa de promedio de precio m√≠nimo mensual fue el Nissan Qashqai. Este modelo inici√≥ el a√Īo con un precio m√≠nimo mensual de  $52.114, mientras que en julio disminuy√≥ a $45.054, cifras que se traducen en una disminuci√≥n de 14%, lo que representar√≠a un ahorro de $84.721 en la p√≥liza anual. 

En relaci√≥n al tipo de cobertura; es decir, b√°sica, media o completa, el an√°lisis del portal web indica que todas han sufrido variaciones. Durante 2019 la cobertura media se posicion√≥ por sobre la completa y la b√°sica. Seg√ļn los datos, la cobertura completa disminuy√≥ en 17%, mientras que la media aument√≥ en 13%. 

Adem√°s, la diferencia de precio entre cobertura media y completa vari√≥ entre los $8.000 y $11.000, respectivamente, en el √ļltimo a√Īo. Por lo tanto, seg√ļn los c√°lculos de ComparaOnline, la diferencia de precio se traduce en un ahorro de hasta $100.000 al a√Īo entre un tipo de cobertura y otra.

Seg√ļn Jos√© Ignacio Risso, experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl, el aumento de la contrataci√≥n en la cobertura media se debe a que los clientes ?est√°n prefiriendo en su mayor√≠a un balance entre precio, cobertura y asistencias. Con la p√≥liza de cobertura media nuestros clientes encuentran una oferta favorable logrando un seguro a su medida, dejan de lado algunas asistencias como es el caso de reparaci√≥n en un taller de marca que cobra gran importancia solo en el caso de veh√≠culos nuevos?. Eso provoca que el producto cobertura media se haya fortalecido.

Otra de las razones que, explica Risso, es que en la industria cada vez hay mayores opciones econ√≥micas basadas principalmente en la tecnolog√≠a que se est√° poniendo en los productos. Un ejemplo de ello son los seguros por kil√≥metro recorrido, seguro seg√ļn comportamiento, entre otros.

Fuente: ComparaOnline.cl

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl