Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Seguros automotrices cierran el primer semestre con los precios más bajos del año

Publicado 14 Ago 2019
Seguros automotrices cierran el primer semestre con los precios más bajos del año


Los usuarios prefirieron las pólizas de cobertura media, provocando que estas se consoliden frente al resto, aumentando en 13% frente a las de cobertura completa. 

Ya se acerca el cambio de año comercial automotriz, ocasión en la que la gente aprovecha para comprar autos nuevos, surgiendo la duda si vale la pena asegurarlos o no. Según un estudio de ComparaOnline.cl, es una buena oportunidad para adquirirlos, ya que en julio se presentaron los precios de seguros más bajos del año, con una disminución de 6% en comparación al mismo momento de 2018.

El vehículo que presentó la baja más significativa de promedio de precio mínimo mensual fue el Nissan Qashqai. Este modelo inició el año con un precio mínimo mensual de  $52.114, mientras que en julio disminuyó a $45.054, cifras que se traducen en una disminución de 14%, lo que representaría un ahorro de $84.721 en la póliza anual. 

En relación al tipo de cobertura; es decir, básica, media o completa, el análisis del portal web indica que todas han sufrido variaciones. Durante 2019 la cobertura media se posicionó por sobre la completa y la básica. Según los datos, la cobertura completa disminuyó en 17%, mientras que la media aumentó en 13%. 

Además, la diferencia de precio entre cobertura media y completa varió entre los $8.000 y $11.000, respectivamente, en el último año. Por lo tanto, según los cálculos de ComparaOnline, la diferencia de precio se traduce en un ahorro de hasta $100.000 al año entre un tipo de cobertura y otra.

Según José Ignacio Risso, experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl, el aumento de la contratación en la cobertura media se debe a que los clientes ?están prefiriendo en su mayoría un balance entre precio, cobertura y asistencias. Con la póliza de cobertura media nuestros clientes encuentran una oferta favorable logrando un seguro a su medida, dejan de lado algunas asistencias como es el caso de reparación en un taller de marca que cobra gran importancia solo en el caso de vehículos nuevos?. Eso provoca que el producto cobertura media se haya fortalecido.

Otra de las razones que, explica Risso, es que en la industria cada vez hay mayores opciones económicas basadas principalmente en la tecnología que se está poniendo en los productos. Un ejemplo de ello son los seguros por kilómetro recorrido, seguro según comportamiento, entre otros.

Fuente: ComparaOnline.cl

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl