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Se espera que la industria automotriz se recupere en el 2021. 驴Pero c贸mo?

Publicado 1 Feb 2021
Se espera que la industria automotriz se recupere en el 2021. 驴Pero c贸mo?

En un agitado invierno por un aumento continuo de casos de coronavirus, las ventas de veh铆culos en Estados Unidos est谩n preparadas para una importante reaparici贸n en la segunda mitad de 2021, aunque la industria a煤n no se despeja de la pandemia.

Si bien la crisis de salud contin煤a manteniendo al p煤blico en a, ha habido desarrollos alentadores que podr铆an impulsar la confianza del consumidor en los pr贸ximos meses y reforzar las ventas de veh铆culos. Varias vacunas han sido aprobadas para uso de emergencia, y el presidente Donald Trump firm贸 a fines de diciembre un proyecto de ley que enviar谩 una segunda ronda de controles de est铆mulo.

La industria gan贸 impulso hacia fines de 2020, logrando ganancias de ventas a帽o tras a帽o en septiembre y octubre despu茅s de luchar contra un segundo trimestre brutal.

Los fabricantes de autom贸viles y los distribuidores cerraron el a帽o con una nota alta en cuanto a rentabilidad tambi茅n, con precios de transacci贸n promedio para veh铆culos nuevos en diciembre proyectados por algunos para superar los $ 40,000 por primera vez.

Los expertos de la industria esperan que las ventas aumenten de aproximadamente 14,5 millones en 2020, la primera vez que terminar铆an por debajo de los 17 millones desde 2014, hasta un m谩ximo de 16,2 millones este a帽o. Los fabricantes de autom贸viles est谩n programados para informar sus resultados finales de 2020 el martes 5 de enero.

Cox Automotive hizo una proyecci贸n m谩s conservadora de 15,2 millones de ventas este a帽o mientras espera ver c贸mo el pa铆s maneja la pandemia en los pr贸ximos meses, dijo su economista senior, Charlie Chesbrough. Un factor ser谩 la reacci贸n p煤blica a los lanzamientos de vacunas.

"Va a ser un invierno dif铆cil, pero una vez que lo superemos, la situaci贸n sugiere que realmente podr铆amos tener una econom铆a muy fuerte", dijo Chesbrough. "Si nos fijamos en las tasas de ahorro, las personas que tienen sus trabajos y no se han visto muy afectadas por esta pandemia, han estado ahorrando dinero como locos. La gente no sale a comer, no viaja ni no gastan de forma fr铆vola. La gente simplemente se agacha y se queda en casa ".

Este dinero extra, agreg贸 Chesbrough, se "desatar谩" en alg煤n momento. "Hay billones de d贸lares en los que la gente est谩 sentada, esperando gastar", dijo.

Primeros meses

Antes de aumentar m谩s adelante en el a帽o, la tasa anualizada ajustada estacionalmente de la industria de las ventas de veh铆culos ligeros probablemente disminuir谩 en el primer trimestre respecto al mismo per铆odo en 2019, dicen los analistas.

"Especialmente a medida que la vacuna se propaga a trav茅s de la poblaci贸n, la gente se vuelve cada vez m谩s segura de cu谩n seguros est谩n al salir y cu谩n seguros est谩n en su trabajo", dijo Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions. La firma de pron贸sticos proyecta 16,2 millones de ventas de veh铆culos ligeros en 2021.

A煤n as铆, existe incertidumbre a medida que se distribuyen las vacunas y los casos del virus contin煤an aumentando en muchos estados.

"Existe cierto riesgo en 2021 centrado principalmente en el primer trimestre. Eso es porque no sabemos c贸mo se ver谩n las cosas a medida que se lance la vacuna", dijo Jeff Schuster, presidente de pron贸stico global de LMC Automotive. "A medida que eso suceda, las cosas mejorar谩n, pero no hasta que llegue a un gran n煤mero. No afectar谩 ninguna de las restricciones y cierres que estamos viendo".

El consenso general es que las vacunaciones masivas podr铆an ocurrir en la segunda mitad del a帽o, pero si la distribuci贸n va m谩s r谩pido de lo esperado, Schuster dijo que la industria podr铆a recuperarse antes.

Los analistas esperan que las ventas mejoren en el segundo trimestre y, para entonces, la industria puede tener una perspectiva m谩s precisa de lo que est谩 por venir, dijo Mark Wakefield, codirector global de la pr谩ctica automotriz e industrial en AlixPartners.

"La verdadera prueba ser谩 el segundo trimestre", dijo Wakefield. "Vas a tener una visi贸n clara de: "驴Estamos empezando a ver el viento de cola que se espera de los impactos de la vacuna? 驴Estamos empezando a ver algunas cadenas de suministro ? ser una limitaci贸n menor?? ?

Tyson Jominy, vicepresidente de datos y an谩lisis de J.D. Power, dijo que el mercado de veh铆culos es fuerte, a pesar de tener tanto en contra.

Los datos de J.D. Power muestran que el precio de transacci贸n promedio super贸 los $ 37,000 d贸lares por primera vez en noviembre, y Jominy dijo que probablemente alcanz贸 los $ 38,000 d贸lares en diciembre.

"Se est谩 gastando mucho dinero y los distribuidores tambi茅n est谩n ganando mucho dinero, por lo que la industria, considerando todo, se encuentra en un lugar muy saludable en este momento porque los inventarios son muy bajos", dijo Jominy.

"Mientras podamos mantener esa disciplina, seguiremos viendo estos m谩rgenes r茅cord que estamos viendo. Pero la historia de la industria es que necesitamos mucho volumen, y siempre existe el riesgo de que caigamos volver a producir demasiados ".

Algunos pronosticadores esperan que los niveles de inventario se normalicen para el tercer trimestre de este a帽o, pero incluso con niveles de inventario m谩s altos, los fabricantes de autom贸viles podr铆an tardar un tiempo en obtener suficientes concesionarios de los veh铆culos que se venden m谩s r谩pido, dijo Fiorani.

"Para obtener la amplitud de los productos que est谩n buscando, especialmente cuando ve productos que tradicionalmente tienen una gran cantidad de inventario, como F-150, que salen de la l铆nea de ensamblaje, llevar谩 un tiempo cargar todos los diferentes gustos, que un comprador podr铆a querer ", dijo.

Chesbrough dijo que los fabricantes de autom贸viles deber铆an poder recuperar algunas de las ventas perdidas del a帽o pasado a las empresas de alquiler a medida que el sector de viajes se recupere en 2021.

Optimismo

Bob Carter, jefe de ventas de Toyota Motor North America, se muestra optimista de cara al 2021. Carter dijo que Toyota anticipa que la industria alcanzar谩 los 16 millones de entregas este a帽o.

"Parecer铆a inusual, pero despu茅s de pasar por abril y pasar por COVID donde el SAAR baj贸 a 8,8 millones, estamos muy, muy entusiasmados con el rumbo de la industria", dijo Carter a los periodistas el mes pasado.

"Hemos revisado nuevamente al alza nuestras expectativas para 2021. Hace cinco meses, est谩bamos mirando a 2021 alrededor de 15,5 millones de SAAR, y lo revisamos m谩s tarde a 15,8.

Hoy, nuestro plan operativo para 2021 es de 16 millones y 16 millones , para aquellos de nosotros que hemos estado en este negocio durante bastante tiempo, esa es una muy buena industria ".

 Fuente: Purosautos.com

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