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Proyectan que los autos en América Latina tendrán servicios conectados para 2025

Publicado 16 Nov 2020
Proyectan que los autos en América Latina tendrán servicios conectados para 2025

El crecimiento futuro de vehículos y servicios conectados estará liderado por soluciones multimedia, de infoentretenimiento y del panel de instrumentos.

Dentro de la revolución que está viviendo la industria automovilística, los vehículos están sufriendo una transformación hacia la movilidad eléctrica, autónoma y conectada.

Esta √ļltima innovaci√≥n busca que los autom√≥viles que se circulan en las calles y carreteras compartan informaci√≥n unos con otros, con el objetivo de hacer m√°s fluida y segura la conducci√≥n.

¬ŅCu√°ndo llegar√° esta tecnolog√≠a a Am√©rica Latina?

Si bien esta tecnolog√≠a de servicios conectados ya se est√° haciendo presente en Europa, China y Estados Unidos, cada vez est√° tomando m√°s fuerza y en Am√©rica Latina su proliferaci√≥n se espera arribe en los pr√≥ximos a√Īos. Y seg√ļn el an√°lisis reciente de Frost & Sullivan, las caracter√≠sticas de conectividad estar√°n disponibles en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Per√ļ para 2025.

De esta manera, los servicios conectados, como el buscador de estacionamiento, el diagnóstico de vehículos en tiempo real y los sistemas de a de emergencia a bordo, por ejemplo, serán un equipamiento estándar en los automóviles de pasajeros en todos automóviles nuevos en América Latina.

Esta investigación revela que los paneles multimedia de infoentretenimiento son las tecnologías clave que lideran las transformaciones de la conectividad en la industria automotriz de la región, e identifica al internet de alta velocidad, módems integrados e interfaces como las nuevas áreas de enfoque.

Actualmente, Brasil lidera el mercado de servicios conectados en la región gracias al servicio OnStar de Chevrolet, mismo que se acaba de lanzar en Chile. Pero hay otras pruebas en desarrollo realizadas por Audi, Volkswagen, BMW y Ford, entre otras marcas

Estas son las características principales que deben tener los automóviles conectados:

Experiencia del usuario: asóciese con asistentes externos basados ??en inteligencia artificial, asistentes inteligentes nativos e interacciones multimodales para transformar la experiencia del usuario y reducir las distracciones.

Personalizaci√≥n: desarrollar soluciones para mejorar la comunicaci√≥n con cada uno de los ocupantes. El acceso a Internet dentro del veh√≠culo ser√° necesario para brindar a cada pasajero una experiencia √ļnica y personalizada.

Servicios conectados: Desarrollar nuevos datos y soluciones telem√°ticas para mejorar los servicios ofrecidos.

Internet (4G / 5G): ayuda a mejorar la seguridad en la carretera y proporcionar servicios en el vehículo con gran cantidad de datos.

Panel de instrumentos, infoentretenimiento y multimedia: pantallas más grandes con gráficos de alta resolución y comandos de gestos aéreos son algunas de las mejoras para atraer y retener a los usuarios.

Fuente Autocosmos.com

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