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Proyectan que los autos en Am茅rica Latina tendr谩n servicios conectados para 2025

Publicado 16 Nov 2020
Proyectan que los autos en Am茅rica Latina tendr谩n servicios conectados para 2025

El crecimiento futuro de veh铆culos y servicios conectados estar谩 liderado por soluciones multimedia, de infoentretenimiento y del panel de instrumentos.

Dentro de la revoluci贸n que est谩 viviendo la industria automovil铆stica, los veh铆culos est谩n sufriendo una transformaci贸n hacia la movilidad el茅ctrica, aut贸noma y conectada.

Esta 煤ltima innovaci贸n busca que los autom贸viles que se circulan en las calles y carreteras compartan informaci贸n unos con otros, con el objetivo de hacer m谩s fluida y segura la conducci贸n.

驴Cu谩ndo llegar谩 esta tecnolog铆a a Am茅rica Latina?

Si bien esta tecnolog铆a de servicios conectados ya se est谩 haciendo presente en Europa, China y Estados Unidos, cada vez est谩 tomando m谩s fuerza y en Am茅rica Latina su proliferaci贸n se espera arribe en los pr贸ximos a帽os. Y seg煤n el an谩lisis reciente de Frost & Sullivan, las caracter铆sticas de conectividad estar谩n disponibles en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Per煤 para 2025.

De esta manera, los servicios conectados, como el buscador de estacionamiento, el diagn贸stico de veh铆culos en tiempo real y los sistemas de a de emergencia a bordo, por ejemplo, ser谩n un equipamiento est谩ndar en los autom贸viles de pasajeros en todos autom贸viles nuevos en Am茅rica Latina.

Esta investigaci贸n revela que los paneles multimedia de infoentretenimiento son las tecnolog铆as clave que lideran las transformaciones de la conectividad en la industria automotriz de la regi贸n, e identifica al internet de alta velocidad, m贸dems integrados e interfaces como las nuevas 谩reas de enfoque.

Actualmente, Brasil lidera el mercado de servicios conectados en la regi贸n gracias al servicio OnStar de Chevrolet, mismo que se acaba de lanzar en Chile. Pero hay otras pruebas en desarrollo realizadas por Audi, Volkswagen, BMW y Ford, entre otras marcas

Estas son las caracter铆sticas principales que deben tener los autom贸viles conectados:

Experiencia del usuario: as贸ciese con asistentes externos basados ??en inteligencia artificial, asistentes inteligentes nativos e interacciones multimodales para transformar la experiencia del usuario y reducir las distracciones.

Personalizaci贸n: desarrollar soluciones para mejorar la comunicaci贸n con cada uno de los ocupantes. El acceso a Internet dentro del veh铆culo ser谩 necesario para brindar a cada pasajero una experiencia 煤nica y personalizada.

Servicios conectados: Desarrollar nuevos datos y soluciones telem谩ticas para mejorar los servicios ofrecidos.

Internet (4G / 5G): ayuda a mejorar la seguridad en la carretera y proporcionar servicios en el veh铆culo con gran cantidad de datos.

Panel de instrumentos, infoentretenimiento y multimedia: pantallas m谩s grandes con gr谩ficos de alta resoluci贸n y comandos de gestos a茅reos son algunas de las mejoras para atraer y retener a los usuarios.

Fuente Autocosmos.com

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