El crecimiento futuro de vehículos y servicios conectados
estará liderado por soluciones multimedia, de infoentretenimiento y del panel
de instrumentos.
Dentro de la revolución que está viviendo la industria
automovilística, los vehículos están sufriendo una transformación hacia la
movilidad eléctrica, autónoma y conectada.
Esta última innovación busca que los automóviles que se
circulan en las calles y carreteras compartan información unos con otros, con
el objetivo de hacer más fluida y segura la conducción.
¿Cuándo llegará esta tecnología a América Latina?
Si bien esta tecnología de servicios conectados ya se está
haciendo presente en Europa, China y Estados Unidos, cada vez está tomando más
fuerza y en América Latina su proliferación se espera arribe en los próximos
años. Y según el análisis reciente de Frost & Sullivan, las características
de conectividad estarán disponibles en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú
para 2025.
De esta manera, los servicios conectados, como el buscador
de estacionamiento, el diagnóstico de vehículos en tiempo real y los sistemas
de a de emergencia a bordo, por ejemplo, serán un equipamiento estándar en
los automóviles de pasajeros en todos automóviles nuevos en América Latina.
Esta investigación revela que los paneles multimedia de
infoentretenimiento son las tecnologías clave que lideran las transformaciones
de la conectividad en la industria automotriz de la región, e identifica al
internet de alta velocidad, módems integrados e interfaces como las nuevas
áreas de enfoque.
Actualmente, Brasil lidera el mercado de servicios
conectados en la región gracias al servicio OnStar de Chevrolet, mismo que se
acaba de lanzar en Chile. Pero hay otras pruebas en desarrollo realizadas por
Audi, Volkswagen, BMW y Ford, entre otras marcas
Estas son las características principales que deben tener
los automóviles conectados:
Experiencia del usuario: asóciese con asistentes externos
basados ??en inteligencia artificial, asistentes inteligentes nativos e
interacciones multimodales para transformar la experiencia del usuario y
reducir las distracciones.
Personalización: desarrollar soluciones para mejorar la
comunicación con cada uno de los ocupantes. El acceso a Internet dentro del
vehículo será necesario para brindar a cada pasajero una experiencia única y
personalizada.
Servicios conectados: Desarrollar nuevos datos y soluciones
telemáticas para mejorar los servicios ofrecidos.
Internet (4G / 5G): ayuda a mejorar la seguridad en la
carretera y proporcionar servicios en el vehículo con gran cantidad de datos.
Panel de instrumentos, infoentretenimiento y multimedia: pantallas más grandes con gráficos de alta resolución y comandos de gestos aéreos son algunas de las mejoras para atraer y retener a los usuarios.
Fuente Autocosmos.com