Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Primera carretera inalámbrica para automóviles eléctricos del mundo

Publicado 13 Sep 2019
Primera carretera inalámbrica para automóviles eléctricos del mundo


La firma Electreon de Israel está a cargo de la construcción de la primera carretera eléctrica inalámbrica del mundo en Suecia, dando un paso adelante en la movilidad sostenible a nivel global.

La Administración de Transporte de Suecia anunció que el consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, una subsidiaria de propiedad de Electreon Wireless de Israel, ganó la licitación para la construcción de la primera carretera de carga inalámbrica para autos y camiones eléctricos del mundo.

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que Electreon construirá la carretera eléctrica de 1,6 km de longitud como parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia. El presupuesto total del proyecto es de US$12,5 millones.
 
El proyecto es un paso estratégico importante en la implementación de la hoja de ruta eléctrica del gobierno sueco. La hoja de ruta incluye la construcción de aproximadamente 2.000 km de carreteras eléctricas en autopistas para la carga dinámica de camiones eléctricos, un proyecto de alrededor de $3 mil millones. 

"La Administración de Transportes de Suecia cree que las carreteras eléctricas son una contribución importante para reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado. Demostrar y evaluar nuevas soluciones técnicas para rutas eléctricas es uno de nuestros pasos más importantes en nuestro plan a largo plazo para un posible despliegue de rutas eléctricas en la red de carreteras pesadas de Suecia", dijo Jan Pettersson, gerente de programas de la Administración de Tránsito Sueca.

Oren Ezer, director ejecutivo de Electreon, dijo: "Estamos entusiasmados de que nosotros, junto con nuestros socios, hayamos sido seleccionados para participar en el ambicioso programa del gobierno sueco para examinar e implementar la tecnología eléctrica de carreteras como una solución para electrificar camiones pesados en carreteras. La tecnología inalámbrica de caminos eléctricos de Electreon permite electrificar económicamente las flotas de camiones sin la necesidad de transportar enormes baterías, detenerse para cargar y sin crear un riesgo visual".

Fuente: Energía Limpia XXI

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl