Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Nissan: la adopción de los vehículos eléctricos necesita de la cooperación intersectorial

Publicado 1 Ago 2018
Nissan: la adopción de los vehículos eléctricos necesita de la cooperación intersectorial


Ejecutivo de la marca japonesa adelantó que pronto se vera un cambio de paradigma, donde los autos eléctricos se vender?n tanto como los de motor a combustión y seran mas baratos.

Durante la reciente cumbre de vehículos eléctricos (EV en el Sudeste Asiatico, Nissan reiteró que una pieza clave para acelerar la electrificación a nivel mundial es la colaboración entre los fabricantes de vehículos, los gobiernos y otros públicos clave.

Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan explicó que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de vehículos. 

"Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los vehículos eléctricos sean tan populares como los de motor de combustión interna, e incluso los primeros ser?n mas económicos", comentó Thomas. "Ese punto no esta lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es allí donde necesitamos ayuda de diversos actores".

El costo de las baterías de los EV también se ha reducido significativamente en los últimos años y se prevé que continúe disminuyendo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de vehículos con motor tradicional est en aumento, esto por cumplir con las ms estrictas regulaciones por emisiones.

"El impulso global para reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire en las principales ciudades, así como un cambio hacia las energías renovables, ha fomentado el incremento de vehículos eléctricos en muchos mercados", explicó Thomas. "Podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y cambiar a las energías renovables a través de vehículos eléctricos. La cooperación es la clave de ello. Tenemos que trabajar juntos".

Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigación de mercado en diferentes regiones del mundo demuestran un creciente potencial para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asitico, 1 de cada 3 consumidores est abierto a comprar un auto eléctrico. Y en el caso de América Latina, 8 de cada 10 personas estn abiertas a adquirir uno.

Nissan participó en la sexta cumbre de vehículos eléctricos de Filipinas con el objetivo de facilitar la discusión sobre la aceleración de la electrificación en la región. La cumbre de dos días, organizada por la Asociación de Vehículos Eléctricos de Filipinas, se centró en intensificar las alianzas para electrificar el transporte público y privado en el país.

Fuente: Nissan

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl