Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Nissan: la adopci贸n de los veh铆culos el茅ctricos necesita de la cooperaci贸n intersectorial

Publicado 1 Ago 2018
Nissan: la adopci贸n de los veh铆culos el茅ctricos necesita de la cooperaci贸n intersectorial

Ejecutivo de la marca japonesa adelant贸 que pronto se vera un cambio de paradigma, donde los autos el茅ctricos se vender?n tanto como los de motor a combusti贸n y seran mas baratos.

Durante la reciente cumbre de veh铆culos el茅ctricos (EV en el Sudeste Asiatico, Nissan reiter贸 que una pieza clave para acelerar la electrificaci贸n a nivel mundial es la colaboraci贸n entre los fabricantes de veh铆culos, los gobiernos y otros p煤blicos clave.

Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de Veh铆culos El茅ctricos de Nissan explic贸 que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de veh铆culos. 

"Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los veh铆culos el茅ctricos sean tan populares como los de motor de combusti贸n interna, e incluso los primeros ser?n mas econ贸micos", coment贸 Thomas. "Ese punto no esta lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es all铆 donde necesitamos ayuda de diversos actores".

El costo de las bater铆as de los EV tambi茅n se ha reducido significativamente en los 煤ltimos a帽os y se prev茅 que contin煤e disminuyendo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de veh铆culos con motor tradicional est en aumento, esto por cumplir con las ms estrictas regulaciones por emisiones.

"El impulso global para reducir las emisiones de carbono y la contaminaci贸n del aire en las principales ciudades, as铆 como un cambio hacia las energ铆as renovables, ha fomentado el incremento de veh铆culos el茅ctricos en muchos mercados", explic贸 Thomas. "Podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles f贸siles y cambiar a las energ铆as renovables a trav茅s de veh铆culos el茅ctricos. La cooperaci贸n es la clave de ello. Tenemos que trabajar juntos".

Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigaci贸n de mercado en diferentes regiones del mundo demuestran un creciente potencial para acelerar la adopci贸n de veh铆culos el茅ctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asitico, 1 de cada 3 consumidores est abierto a comprar un auto el茅ctrico. Y en el caso de Am茅rica Latina, 8 de cada 10 personas estn abiertas a adquirir uno.

Nissan particip贸 en la sexta cumbre de veh铆culos el茅ctricos de Filipinas con el objetivo de facilitar la discusi贸n sobre la aceleraci贸n de la electrificaci贸n en la regi贸n. La cumbre de dos d铆as, organizada por la Asociaci贸n de Veh铆culos El茅ctricos de Filipinas, se centr贸 en intensificar las alianzas para electrificar el transporte p煤blico y privado en el pa铆s.

Fuente: Nissan

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl