Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Nissan: la adopción de los vehículos eléctricos necesita de la cooperación intersectorial

Publicado 1 Ago 2018
Nissan: la adopción de los vehículos eléctricos necesita de la cooperación intersectorial

Ejecutivo de la marca japonesa adelant√≥ que pronto se vera un cambio de paradigma, donde los autos el√©ctricos se vender?n tanto como los de motor a combusti√≥n y seran mas baratos.

Durante la reciente cumbre de veh√≠culos el√©ctricos (EV en el Sudeste Asiatico, Nissan reiter√≥ que una pieza clave para acelerar la electrificaci√≥n a nivel mundial es la colaboraci√≥n entre los fabricantes de veh√≠culos, los gobiernos y otros p√ļblicos clave.

Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de Veh√≠culos El√©ctricos de Nissan explic√≥ que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de veh√≠culos. 

"Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los veh√≠culos el√©ctricos sean tan populares como los de motor de combusti√≥n interna, e incluso los primeros ser?n mas econ√≥micos", coment√≥ Thomas. "Ese punto no esta lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es all√≠ donde necesitamos ayuda de diversos actores".

El costo de las bater√≠as de los EV tambi√©n se ha reducido significativamente en los √ļltimos a√Īos y se prev√© que contin√ļe disminuyendo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de veh√≠culos con motor tradicional est en aumento, esto por cumplir con las ms estrictas regulaciones por emisiones.

"El impulso global para reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire en las principales ciudades, así como un cambio hacia las energías renovables, ha fomentado el incremento de vehículos eléctricos en muchos mercados", explicó Thomas. "Podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y cambiar a las energías renovables a través de vehículos eléctricos. La cooperación es la clave de ello. Tenemos que trabajar juntos".

Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigación de mercado en diferentes regiones del mundo demuestran un creciente potencial para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asitico, 1 de cada 3 consumidores est abierto a comprar un auto eléctrico. Y en el caso de América Latina, 8 de cada 10 personas estn abiertas a adquirir uno.

Nissan particip√≥ en la sexta cumbre de veh√≠culos el√©ctricos de Filipinas con el objetivo de facilitar la discusi√≥n sobre la aceleraci√≥n de la electrificaci√≥n en la regi√≥n. La cumbre de dos d√≠as, organizada por la Asociaci√≥n de Veh√≠culos El√©ctricos de Filipinas, se centr√≥ en intensificar las alianzas para electrificar el transporte p√ļblico y privado en el pa√≠s.

Fuente: Nissan

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl