Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Las ventas y suscripciones en línea darán forma al viaje de financiación de automóviles del mañana

Publicado 17 Abr 2023
Las ventas y suscripciones en línea darán forma al viaje de financiación de automóviles del mañana


Las nuevas tecnologías y las tendencias emergentes permitirán a los consumidores avanzar hacia una experiencia de compra de automóviles en línea más completa.

El mercado automovilístico europeo ha pasado de la financiación al leasing. Este movimiento debería perdurar y acelerarse aún más, impulsado por la creciente cuota de mercado de los vehículos eléctricos (EV). También esperamos un cambio en el comportamiento de los clientes con respecto a los patrones de movilidad y la financiación de automóviles, después de haber pedido a más de 4.000 clientes en toda Europa (Francia, Alemania y el Reino Unido) que revelen lo que esperan del futuro de la financiación de automóviles.

Menos del 3 por ciento de los clientes dicen que compran vehículos completamente en línea, pero el 29 por ciento de los consumidores indican que quieren comprar su próximo automóvil completamente en línea.

Mayor disposición a cambiar de offline a online

Basándonos en nuestra investigación, creemos que el futuro del comercio minorista automotriz será digital y directo al consumidor. Hoy en día, menos del 3 por ciento de los clientes dicen que compran vehículos completamente en línea, pero el 29 por ciento de los consumidores indican que quieren comprar su próximo automóvil completamente en línea. Un 23 por ciento adicional dice que le gustaría ordenar en línea, pero requiere algunos puntos de contacto físicos (por ejemplo, una prueba de manejo) a lo largo del viaje de compra. Los consumidores también quieren una experiencia de servicio más completa, con todas las complejidades que surgen de eso para la industria, incluida la integración perfecta de los viajes de servicio y socios en áreas como financiamiento y seguros digitales y la personalización en línea de clase mundial. Sin embargo, las pruebas de manejo siguen siendo un problema crítico, ya que cerca del 90 por ciento de los clientes dicen que todavía les gustaría experimentar el automóvil antes de comprarlo, especialmente para los compradores de vehículos eléctricos por primera vez.

Muchos encuestados están abiertos a comprar vehículos en línea.

La elección de automóviles de hoy sigue arraigada en los presupuestos de los consumidores, no en las marcas OEM.

A diferencia de la mayoría de los viajes de compra digitales, la búsqueda de un automóvil no suele comenzar con la navegación en línea. En nuestra encuesta, más de la mitad de los encuestados quieren elegir primero un presupuesto mensual; Solo uno de cada cinco quiere navegar, y la marca del vehículo es aún menos importante en el viaje de compra preferido del consumidor (6%).

Las ofertas de suscripción de vehículos ganan importancia

Las ofertas de suscripción de movilidad proporcionan acceso a vehículos
seleccionados contra una tarifa de suscripción mensual. Están ganando relevancia a los ojos de los clientes, con el 33 por ciento de los encuestados abiertos a probar una suscripción de vehículos en el futuro. El interés no se limita a los consumidores jóvenes, con los millennials (39 por ciento) y la generación X (38 por ciento) mostrando el mayor interés en tales ofertas. Este resultado puede estar enraizado en su ingreso disponible relativamente más alto, entre otros factores. Actualmente, este interés existe principalmente entre los clientes más ricos, pero podría señalar la oportunidad de hacer que la movilidad sea accesible y más asequible para todos los consumidores.
Los clientes prefieren distribuidores y OEM que ofrecen suscripciones
Casi el 55 por ciento de los encuestados indica que los OEM establecidos son sus proveedores más confiables para suscripciones de vehículos en los segmentos de marcas premium y de volumen. Menos del 20 por ciento de los encuestados confía en las marcas disruptoras automotrices o en cada uno de los otros grupos de actores independientes sobre los que preguntamos en este rol. Los interesados en probar las suscripciones de vehículos señalan su disposición a pagar aproximadamente un 10 por ciento más por la flexibilidad de acceso en comparación con sus gastos actuales de movilidad.

El dominio en línea y la suscripción establecen la base para el éxito futuro

El éxito futuro de los OEM tradicionales, los proveedores de arrendamiento no cautivos y los jugadores digitales se alineará fuertemente con la competencia para ofrecer opciones de propiedad flexibles y en línea. Para los OEM tradicionales, el riesgo asociado con no obtener esta capacidad es significativo. Dos de cada tres encuestados que buscan una suscripción de vehículos dicen que cambiarían a otra marca de automóviles si su OEM preferido no ofreciera suscripciones. Del mismo modo, el 42 por ciento de los consumidores que considerarían comprar su próximo automóvil en línea dicen que cambiarían de marca si su marca actual no ofreciera una buena experiencia de compra en línea.

El éxito futuro de los OEM tradicionales se alineará fuertemente con la competencia en ofrecer opciones de propiedad flexibles y en línea.

Aunque los actores digitales en el financiamiento de automóviles han logrado asegurar una ventaja en los últimos años, la carrera aún no ha terminado. ¿Quién llegará primero? ¿Podrán los OEM transformar sus enfoques tradicionales de ventas y distribución antes de que los atacantes digitales logren robar cuota de mercado? ¿O los proveedores de arrendamiento independientes se lanzarán, aprovechando las operaciones bien administradas y las buenas condiciones de compra? La respuesta probablemente dará forma al mercado europeo de financiación automotriz a medida que se desarrolle la década.

Fuente: McKinsey

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl