Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Las marcas m谩s valiosas del mundo del motor

Publicado 31 Ene 2020
Las marcas m谩s valiosas del mundo del motor

El sector con m谩s reputaci贸n del mundo cuenta, seg煤n Brand Finance, con 11 marcas entre las 100 m谩s valiosas del mundo y con Ferrari, la compa帽铆a m谩s s贸lida del planeta

A pesar de que el sector del motor se encuentra en un momento de transici贸n, revoluci贸n y cambios constantes, en realidad todo sigue igual. Como el a帽o pasado, seg煤n el informe Brand Finance Global 500, presentado por la consultora Brand Finance en el Foro Econ贸mico Mundial de Davos, Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen son las marcas m谩s valiosas del sector.

Como suele ser habitual, las tecnol贸gicas vuelven a liderar el ranking copando siete de los 10 primeros puestos. Amazon mantiene el trono, Google sorprende a Apple arrebat谩ndole la segunda posici贸n y Microsoft, Samsung, Facebook y Huawei lo cierran. Solo el banco ICBC, Walmart y la aseguradora Ping An se cuelan. 

Aunque esto podr铆a no estar relacionado con el mundo del motor, cabe recordar que firmas como Amazon, Google o Apple se han convertido en actores importantes invirtiendo en la investigaci贸n o el desarrollo de tecnolog铆a aut贸noma. Pese al dominio de las tecnol贸gicas, sin embargo, para la consultora el sector del autom贸vil es el que goza de m谩s reputaci贸n del mundo con una valoraci贸n de 6,9 sobre 10, superando al tecnol贸gico (6,8).

As铆 pues, el trono del sector del autom贸vil lo reclama, de nuevo, Mercedes-Benz, tras quit谩rselo a Toyota en el a帽o pasado. La firma de la estrella queda en el und茅cimo puesto global tras Huawei y sube dos respecto al a帽o pasado con un valor de 65.041 millones de d贸lares.

Toyota, tambi茅n segundo en 2019, asciende dos posiciones hasta la 15 global al estar valorada en 58.076 millones de d贸lares. Exactamente 10 puestos despu茅s, pasando del 27 al 25, Volkswagen cierra el top 3 de 2020 con un valor de 44.897 millones de d贸lares.

Tras las tres firmas m谩s valiosas del a帽o, BMW aparece en la posici贸n 30 perdiendo una respecto al a帽o pasado. La compa帽铆a b谩vara, tercera en 2018, repite como cuarta del sector en 2020. Seg煤n la consultora, su valor es de 40.483 millones de d贸lares. De este modo, la primera gran novedad del a帽o la protagoniza Mitsubishi, arrebat谩ndole el quinto lugar Porsche. Pese a que la alemana sube desde el puesto 47 al 41, la japonesa asciende 22 posiciones para pasar del 57 al 35 global al incrementarse su valor en m谩s de 11.000 millones para un total de 37.652 millones de d贸lares. El valor de Porsche suma, curiosamente, 33.911 millones de d贸lares.

Dentro del top 100 global tambi茅n aparecen Honda, que sube 15 puestos hasta llegar al 45 para mantener la sexta posici贸n del sector con 33.102 millones de valor; Hyundai, que mantiene el puesto 82 con un valor de 20.721 millones; Tata, que con 20.001 millones es la 85; Ford, que pierde dos posiciones hasta la 94 general con 18.515 millones y Nissan, que pierde cuatro hasta la 97 con 17.916 millones.

Adem谩s de las compa帽铆as que han conseguido entrar en el top 100, llaman la atenci贸n ca铆das como la de Audi, que pierde 17 puestos y queda fuera de las 100 primeras compa帽铆as, y la de Land Rover, que cae desde la 202 a la 259; o subidas como la de Tesla, que pasa del puesto 264 a la posici贸n 147, y la de Subaru, que pasa de la 253 a la 217.

Asimismo, pese a no aparecer hasta la posici贸n 206, subiendo desde la 2020, Ferrari se mantiene como la marca m谩s s贸lida del mundo seg煤n la consultora con una puntuaci贸n de 94,1 sobre 100, siete d茅cimas menos que el a帽o pasado. La firma italiana reina en este apartado por encima de compa帽铆as como Disney, con 93,9 puntos, o WeChat, con 92,9 puntos.

Fuente: Brand Finance

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl