Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

La seguridad vende, pero explicarlo a los compradores de automóviles es un desafío

Publicado 13 Ene 2023
La seguridad vende, pero explicarlo a los compradores de automóviles es un desafío


Las pruebas de manejo son clave para ofrecer opciones de seguridad a los clientes, dice Gonen Barkan de Arbe Robotics.

Ningún comprador entra en un concesionario de automóviles en busca de un vehículo desprovisto de características de seguridad y eso será más cierto que nunca en el próximo año, dicen los expertos de la industria.

"La seguridad es una palabra de moda importante hoy en día", le dice Michael Glassman, vicepresidente de Glassman Automotive Group, a Wards.

Algunas personas quieren paquetes de seguridad completos que incluyan los trabajos, desde el frenado automático de emergencia hasta los detectores de respaldo de tráfico cruzado y la evitación de la desviación del carril.

Otros están de acuerdo con el equipo básico, como las cámaras de respaldo que han sido exigidas por el gobierno federal desde 2017.

De cualquier manera, "la seguridad mejorada es lo que todos buscan", dice Glassman. "Eso es un hecho".

Entonces, la seguridad vende. Pero depende de los concesionarios explicar las diversas características y cómo funcionan. El truco es evitar convertir la experiencia de compra de un cliente en un tutorial de seguridad.

"Menos es más para explicar cómo funcionan las características, porque puede ser abrumador y la gente está emocionada de subirse a su nuevo vehículo y alejarse", dice Glassman. "Pero después es cuando pueden aprender más en detalle".
Se refiere a lo que se llama en la industria automotriz como "la segunda entrega". En otras palabras, los clientes programan una visita al concesionario de devolución durante la cual están familiarizados con las diversas características de seguridad y cómo funcionan. Los fabricantes de automóviles instan a los concesionarios a realizar la llamada segunda entrega.

Las unidades de demostración para clientes alguna vez fueron principalmente para que un comprador eligiera un automóvil.

Ahora, una unidad de demostración es una excelente manera para que un vendedor acompañante demuestre cómo funcionan varias características de seguridad, dice Gonen Barkan, quien dirige la tecnología de Arbe Robotics, un desarrollador de sistemas de radar automotriz.

Por segundo año consecutivo, Arbe fue galardonado con los CES Innovation Awards, ganando la nominación de 2023 por su solución de percepción basada en radar de 360 ° que va más allá de las imágenes para proporcionar un análisis integrado del entorno completo del vehículo a largo alcance.

Es fácil mostrar sistemas avanzados de asistencia al conductor, como la asistencia de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo en una prueba de manejo, dice Barkan, ex líder de desarrollo de radar para General Motors.

Es más complicado (y ciertamente más impactante) pedir a los clientes en unidades de demostración que se metan en una situación peligrosa para que puedan ver cómo funciona el frenado automático de emergencia.

Barkan trabajó en GM cuando presentó su Super Cruise, un sistema de conducción manos libres semiautónomo que debutó en Cadillacs en 2017.

"En las pruebas de manejo, es 'Mira mamá, sin manos'", dice. "Es una experiencia extraña, pero demuestra el equipo. Se necesitan unos minutos para confiar en el sistema".

Muchos sistemas de seguridad modernos están basados en cámaras, pero Barkan dice que los sistemas de radar avanzados con imágenes de alta resolución son mejores.

"Las cámaras son limitadas si hay niebla, deslumbramiento, nieve, lluvia o poca iluminación", dice.

"Las cámaras por sí solas no lo hacen (cuando se trata de una cobertura de seguridad completa)", agrega Barkan. "El radar es 10 veces mejor, y todos los conductores esperan que su equipo de seguridad funcione".

Los clientes esperan que las características de seguridad mejoren su experiencia de conducción y bienestar, no solo en situaciones de emergencia extremas, dice.

La asequibilidad de la tecnología es vital: los clientes no ven el equipo de seguridad como una "característica de lujo", sino como un factor clave en sus vidas, según Arbe.

Fuente: Wards Auto

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl