Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Italia obligara a que las sillas de niño tengan sensor antiolvido

Publicado 1 Ago 2018
Italia obligara a que las sillas de niño tengan sensor antiolvido


La medida permitira evitar el riesgo de que los niños queden encerrados en los autos, lo que ha causado algunas muertes en ese país en los  últimos años.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, anunció que sera obligatorio llevar sillas con sensor para prevenir el olvido del niño en los vehículos, para lo cual se estudiara una deducción fiscal de hasta 200 euros por familia.

El ministro del Movimiento 5 Estrellas (M5S anunció la medida que cambiar el código de circulación italiano en una entrevista en la emisora "Radio24" aunque no dio fechas.

"Creo que las pocas decenas de euros ms que las madres y padres pagarn por esto se gastaran con alegría," dijo el ministro.

Algunas nuevas sillas de auto para niños incluyen un sensor que emite una alarma en el caso de que se cierre la puerta del vehículo mientras el niño est todavía sentado.

En el Parlamento italiano existe ya un decreto ley que se quedó sin aprobar en la pasada legislatura y que preveía ya, entre otras medidas de circulación, la obligatoriedad de este tipo de sillas con sensores.

En los últimos años, en Italia se han producido algunos casos de niños fallecidos dentro del auto por el olvido de sus padres

Fuente: EFE


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl