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Ford crea un sistema que advierte a los conductores de los accidentes cercanos

Publicado 28 Sep 2018
Ford crea un sistema que advierte a los conductores de los accidentes cercanos
Es vital que cuando vayamos manejando y escuchemos la a de un vehículo de emergencia cedamos el paso, ya que en caso de no hacerlo el bloquear su avance puede retrasar su llegada al lugar del accidente o al hospital, lo que podría ser fatal.

De acuerdo con los expertos en la materia, las tasas de supervivencia de las víctimas de un accidentes vehicular pueden mejorar hasta en un 40 por ciento si recibe atención médica sólo cuatro minutos más rápido.

Ante esta situación, Ford, en colaboración con Vodafone, está evaluando una tecnología de vehículo conectado que podría ar a los conductores sobre un accidente reciente momentos después de que éste se haya producido. Conjuntamente, el sistema puede suministrar una a anticipada de que los vehículos de emergencia están cerca y hacia qué lado de la carretera hay moverse para evitar ser un obstáculo.

En si, este sistema que forma parte de KoMoD (Kooperative Mobilit√§t im digitalen Testfeld D√ľsseldorf), un proyecto con un presupuesto de $20 millones de d√≥lares que realiza pruebas de nuevas tecnolog√≠as de veh√≠culo conectado y conducci√≥n automatizada; est√° dise√Īado para crear una especie de "pasillo de emergencia" a lo largo del cual los bomberos, las ambulancias y los veh√≠culos de polic√≠a puedan llegar a su destino m√°s r√°pido;

Previendo un futuro en el que todos los vehículos estén comunicados entre sí a través de redes de telefonía celular y módems integrados, Ford y Vodafone están explorando la forma en que "eCall Plus" podría también informar a otros conductores de que se avecina un accidente, a una distancia de hasta 500 metros. Asimismo, la atención a los vehículos de emergencia también emitiría la advertencia, utilizando las pantallas de los autos para mostrar la formación correcta del "corredor de emergencia".

En las carreteras de dos carriles se crean "corredores de emergencia" entre los dos carriles por parte de los conductores que se detienen a ambos lados. Si hay más de dos carriles, entonces depende de si se conduce por la izquierda o la derecha. Para aquellos países en los que los conductores conducen por la derecha, el corredor se crea entre el carril del extremo izquierdo. Pero incluso en aquellos países en los que ya es un requisito legal que los conductores adopten estas medidas, muchos conductores siguen sin cumplirlo.

Esta nueva tecnolog√≠a complementa la tecnolog√≠a de a de Veh√≠culos de Emergencia que Ford tambi√©n est√° probando en KoMoD. B√°sicamente, esta env√≠a una se√Īal desde la ambulancia, el cami√≥n de bomberos o la patrulla directamente a los conductores cercanos, para que sepan la ubicaci√≥n exacta del veh√≠culo y la distancia a la que se encuentra. Esto puede ser sumamente √ļtil en √°reas urbanas, por ejemplo, en un cruce donde puede ser dif√≠cil para los conductores identificar inmediatamente de d√≥nde viene el sonido de la sirena.

A la par, Ford  evaluar√° en KoMoD otras tecnolog√≠as que demuestran el potencial de los veh√≠culos conectados, una de ellas es el Sistema de Asistencia de Sem√°foros que utiliza informaci√≥n sobre los horarios de los mismos. Otra tecnolog√≠a es el Sistema de Informaci√≥n de T√ļneles que utiliza mensajes de las unidades de carretera para mostrar al conductor avisos sobre l√≠mites de velocidad, veh√≠culos que circulan a baja velocidad o cierres de carriles.

Fuente: Autocosmos

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