Europa necesita al menos diez nuevas fabricas de baterías
para autos eléctricos
Para 2025 el mercado anual de baterías para este tipo de vehículos podría alcanzar unos 250.000 millones de euros, de acuerdo a experto de la Unión Europea.
La Unión Europea necesitara mas de diez gigafabricas de
baterías para autos eléctricos en el futuro para que la industria comunitaria
sea competitiva a nivel global, según explicó el vicepresidente de la Comisión
Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic.
De acuerdo a la información recogida por el portal
Ecoticias, Sefcovic sostuvo que "esperamos que en 2025 el mercado de
baterías alcance los 250.000 millones de euros anuales. Es un mercado muy
rentable en el que realmente tenemos que tener una presencia fuerte
europea".
Sefcovic señaló que el bloque comunitario necesitara mas de
diez gigafabricas de baterías y debería conseguir alcanzar una capacidad superior
a los 100 gigavatios hora (GWh en 2025, año en el que ha dicho que aumentar
la producción de autos eléctricos en Europa.
"En Europa queremos ser competitivos no sólo en nuestro
propio mercado sino también en el mercado global", ha enfatizado el
vicepresidente del ejecutivo comunitario.
Sefcovic ademas destacó que en la UE existen "muy buenas
competencias", aunque advirtió que los esfuerzos todavía est?n "muy
fragmentados", por lo que defendió la importancia de "trabajar
juntos" porque "un único actor no podr? conseguirlo por su
cuenta".
Según las estimaciones de Bruselas, la demanda de baterías
eléctricas alcanzar a mediados de la próxima década los 200 GWh, mientras que
la demanda global ascender a los 600 GWh.
La reunión que ha tenido lugar este lunes ha servido para
proseguir con los debates mantenidos en el encuentro que se desarrolló en
octubre, cuando representantes de la industria europea y de los Estados
miembros acordaron unir sus esfuerzos para crear una cadena de valor completa
de baterías en Europa.
El objetivo es desarrollar el compromiso político de los
países del bloque para establecer capacidades de producción a gran escala de
baterías en Europa, debatir las actividades actuales, como proyectos
transfronterizos liderados por la industria y combinar instrumentos de apoyo a
nivel nacional y europeo.