Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Europa necesita al menos diez nuevas fabricas de baterías para autos eléctricos

Publicado 17 Jul 2018
Europa necesita al menos diez nuevas fabricas de baterías para autos eléctricos


Europa necesita al menos diez nuevas fabricas de baterías para autos eléctricos

Para 2025 el mercado anual de baterías para este tipo de vehículos podría alcanzar unos 250.000 millones de euros, de acuerdo a experto de la Unión Europea.

La Unión Europea necesitara mas de diez gigafabricas de baterías para autos eléctricos en el futuro para que la industria comunitaria sea competitiva a nivel global, según explicó el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic.

De acuerdo a la información recogida por el portal Ecoticias, Sefcovic sostuvo que "esperamos que en 2025 el mercado de baterías alcance los 250.000 millones de euros anuales. Es un mercado muy rentable en el que realmente tenemos que tener una presencia fuerte europea".

Sefcovic señaló que el bloque comunitario necesitara mas de diez gigafabricas de baterías y debería conseguir alcanzar una capacidad superior a los 100 gigavatios hora (GWh en 2025, año en el que ha dicho que aumentar la producción de autos eléctricos en Europa.

"En Europa queremos ser competitivos no sólo en nuestro propio mercado sino también en el mercado global", ha enfatizado el vicepresidente del ejecutivo comunitario.

Sefcovic ademas destacó que en la UE existen "muy buenas competencias", aunque advirtió que los esfuerzos todavía est?n "muy fragmentados", por lo que defendió la importancia de "trabajar juntos" porque "un único actor no podr? conseguirlo por su cuenta".

Según las estimaciones de Bruselas, la demanda de baterías eléctricas alcanzar a mediados de la próxima década los 200 GWh, mientras que la demanda global ascender a los 600 GWh.

La reunión que ha tenido lugar este lunes ha servido para proseguir con los debates mantenidos en el encuentro que se desarrolló en octubre, cuando representantes de la industria europea y de los Estados miembros acordaron unir sus esfuerzos para crear una cadena de valor completa de baterías en Europa.

El objetivo es desarrollar el compromiso político de los países del bloque para establecer capacidades de producción a gran escala de baterías en Europa, debatir las actividades actuales, como proyectos transfronterizos liderados por la industria y combinar instrumentos de apoyo a nivel nacional y europeo.


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl