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Estudio Mercado Mundial en pandemia

Publicado 14 Ene 2021
Estudio Mercado Mundial en pandemia

En 2017, el "Observatorio Cetelem"dedicó "Mi auto amado", el matrimonio exitoso entre consumidores y fabricantes. Pero algunos dicen que el amor dura tres años. Debe reconocerse que estos años pasados y una crisis de salud después, debería titularse "Mi coche no amado" si nos atenemos a las apariencias, si fue debido a los únicos hechos que oscurecen esta imagen una vez idílico. ¿Entonces, después de las alegrías del matrimonio la agonía del divorcio? No tan simple? 

No tan seguro. Este "Observatorio Cetelem 2021" destaca un contexto abrumador para el automóvil. Económicamente, el sector ha sido particularmente afectados por la crisis sanitaria con las implicaciones resultados sociales. Su lugar en las ciudades en particular, es cada vez más controvertido. El tiempo parece lejano donde despertó la pasión; ahora invita a la razón. Pero este "Observatorio Cetelem" lo demuestra, además, el automóvil es fundamental que insustituible. 

Ella lleva muchas apuestas, apuestas económicas, de uso, de libertad, que solo cobró más importancia con la crisis sanitaria. Entonces, ¿el divorcio está en camino? Todavía no, no por ahora. Numerosos destellos de esperanza retrasan la fecha límite para mucho tiempo, tal vez para siempre. 

Comprar diferente, local, eléctrico, siendo apoyado por estados activos, establece un nuevo horizonte portador de esperanza. Los automovilistas y el coche, es un poco como Los fuegos del amor. Sabemos cuándo empieza no sabemos cuándo termina ...

Automóvil en el corazón de las crisis

Después de haber sido durante mucho tiempo el símbolo del desarrollo el progreso económico, social o incluso el éxito, el automóvil se asoció gradualmente con una oveja negra. Tan negro como los rechazos que se abruman con rociar las ciudades, en un momento en el que el desarrollo solo puede ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y como si no fuera. Basta, ha llegado el año 2020. Un año negro también que ve el colapso del mercado. Un año que demuestra que el sector de la automoción se sitúa en una zona de turbulencia múltiplos que lo hacen flaquear seriamente.

Un sector económicamente fragilizado un mercado global muy impactado por covid
2019 vio sonrisas en los rostros de los protagonistas del mundo del automóvil. Había sido un año bastante bueno y se fue augura meses prometedores por venir. Y luego era el 17 de noviembre de 2019. En Wuhan, China, se descubrió el coronavirus SARS-Cov-2. Unas semanas después, las sonrisas habían desaparecidas.

Si bien el impacto económico de la pandemia ha sido general, afectando profundamente a todos los sectores económico, con algunas excepciones, el sector automóvil fue uno de los primeros en experimentarlo los efectos graves. En China, a partir de febrero, las ventas casi desaparecieron. La propagación del virus engendró rápidamente el mismo colapso en el mundo.

Dos países están escapando de este estancamiento. China, por lo tanto, con un mercado que se recupera en abril para desde entonces han experimentado una estabilización gradual. Y Turquía con una subida espectacular en ventas que debieron todo al colapso de 2019 de la lira turca, que había provocado un declive mercado espectacular. De lo contrario, de todos los países de este Observatorio, Japón es el que sale el "mejor", mientras que España y Reino Unido ver las mayores caídas. La pandemia no solo está afectando las ventas, sino también producción. Detén las cadenas asamblea, personal afectado por la enfermedad en proporciones más o menos fuertes ... las consecuencias en el aparato industrial eran fuertes con caídas intensas de la producción en algunos países, particularmente en Alemania y España. Como corolario, el empleo se ha visto afectado directamente. 

China, tocada pero no hundida

Primer país afectado por COVID -19, China fue el primer mercado automotriz en experimentarlo las consecuencias. A partir de enero, las rebajas serán contraído 20% para colapsar en febrero en un 81%. Luego se estabilizaron para ver un primer repunte en abril. primero país también para controlar la pandemia, China ha visto un cambio mensual en sus ventas entre 3% y + 9%, en comparación a 2019 (fuente: CAAM). 

Muchos trabajos amenazados por la crisis 

En abril de 2020, Europa representó al menos 1,1 millones de puestos de trabajo afectados en el sector automóvil. Estas cifras no son exhaustivas y solo conciernen a las personas directamente empleado por los fabricantes de automóviles, camiones, camionetas y autobuses. El impacto en la cadena de suministro automotriz en el sentido amplio es aún más crítico.
Intenciones de compra en baja

Producción y ventas a la baja para 2020, y intenciones de compra para los próximos 12 meses que no fomente el optimismo sostenido. Especifiquemos desde el principio que la encuesta se realizó en septiembre, antes de la segunda ola de la pandemia que afectado a todos los países afectados. Sin embargo, ella subrayó intenciones de compra significativamente más bajas en comparación con 2019. Mientras que el 41% de las personas entrevistados estaban considerando comprar unvehículo en los próximos 12 meses, ya no son más del 32% para hacerlo (27% de los europeos). 

Los países emergentes, así como China, Italia y Estados Unidos, compensar este efecto péndulo negativo siendo el más proactivo. Para tanto, excepto en China que, hemos subrayado, primero experimentó una cierta "recuperación", estos
las intenciones están en fuerte declive en todas partes. La segmentación en términos de ingresos muestra los hogares más rico que el promedio para desear comprar un vehículo nuevo.

El impacto relativo de la crisis de salud

La pandemia tuvo un impacto real pero sin embargo moderado en estas intenciones de compra.

Un poco más de un tercio de los encuestados reportalo. Sin embargo, las disparidades son importante entre China, Estados Unidos, Turquía y Reino Unido, donde más de 1 persona de 2 dicen que han sido influenciados por COVID-19, y Portugal y Bélgica, donde están solo 1 de cada 5, o incluso menos.

Un presupuesto de compra revisado a la baja

Asimismo, el impacto presupuestario del virus en la compra del futuro vehículo muestra dos grupos de países opuestos, mientras que globalmente hay tantos automovilistas que quieren gastar más que gastar menos (35% en ambos casos) (Contesto VI). Los mayores gastadores incluyen principalmente países emergentes, pero también Estados Unidos, Reino Unido y Japón. 

Fuente: Aladda










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