Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Estudio Mercado Mundial en pandemia

Publicado 14 Ene 2021
Estudio Mercado Mundial en pandemia

En 2017, el "Observatorio Cetelem"dedic√≥ "Mi auto amado", el matrimonio exitoso entre consumidores y fabricantes. Pero algunos dicen que el amor dura tres a√Īos. Debe reconocerse que estos a√Īos pasados y una crisis de salud despu√©s, deber√≠a titularse "Mi coche no amado" si nos atenemos a las apariencias, si fue debido a los √ļnicos hechos que oscurecen esta imagen una vez id√≠lico. ¬ŅEntonces, despu√©s de las alegr√≠as del matrimonio la agon√≠a del divorcio? No tan simple? 

No tan seguro. Este "Observatorio Cetelem 2021" destaca un contexto abrumador para el autom√≥vil. Econ√≥micamente, el sector ha sido particularmente afectados por la crisis sanitaria con las implicaciones resultados sociales. Su lugar en las ciudades en particular, es cada vez m√°s controvertido. El tiempo parece lejano donde despert√≥ la pasi√≥n; ahora invita a la raz√≥n. Pero este "Observatorio Cetelem" lo demuestra, adem√°s, el autom√≥vil es fundamental que insustituible. 

Ella lleva muchas apuestas, apuestas econ√≥micas, de uso, de libertad, que solo cobr√≥ m√°s importancia con la crisis sanitaria. Entonces, ¬Ņel divorcio est√° en camino? Todav√≠a no, no por ahora. Numerosos destellos de esperanza retrasan la fecha l√≠mite para mucho tiempo, tal vez para siempre. 

Comprar diferente, local, eléctrico, siendo apoyado por estados activos, establece un nuevo horizonte portador de esperanza. Los automovilistas y el coche, es un poco como Los fuegos del amor. Sabemos cuándo empieza no sabemos cuándo termina ...

Automóvil en el corazón de las crisis

Despu√©s de haber sido durante mucho tiempo el s√≠mbolo del desarrollo el progreso econ√≥mico, social o incluso el √©xito, el autom√≥vil se asoci√≥ gradualmente con una oveja negra. Tan negro como los rechazos que se abruman con rociar las ciudades, en un momento en el que el desarrollo solo puede ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y como si no fuera. Basta, ha llegado el a√Īo 2020. Un a√Īo negro tambi√©n que ve el colapso del mercado. Un a√Īo que demuestra que el sector de la automoci√≥n se sit√ļa en una zona de turbulencia m√ļltiplos que lo hacen flaquear seriamente.

Un sector económicamente fragilizado un mercado global muy impactado por covid
2019 vio sonrisas en los rostros de los protagonistas del mundo del autom√≥vil. Hab√≠a sido un a√Īo bastante bueno y se fue augura meses prometedores por venir. Y luego era el 17 de noviembre de 2019. En Wuhan, China, se descubri√≥ el coronavirus SARS-Cov-2. Unas semanas despu√©s, las sonrisas hab√≠an desaparecidas.

Si bien el impacto económico de la pandemia ha sido general, afectando profundamente a todos los sectores económico, con algunas excepciones, el sector automóvil fue uno de los primeros en experimentarlo los efectos graves. En China, a partir de febrero, las ventas casi desaparecieron. La propagación del virus engendró rápidamente el mismo colapso en el mundo.

Dos pa√≠ses est√°n escapando de este estancamiento. China, por lo tanto, con un mercado que se recupera en abril para desde entonces han experimentado una estabilizaci√≥n gradual. Y Turqu√≠a con una subida espectacular en ventas que debieron todo al colapso de 2019 de la lira turca, que hab√≠a provocado un declive mercado espectacular. De lo contrario, de todos los pa√≠ses de este Observatorio, Jap√≥n es el que sale el "mejor", mientras que Espa√Īa y Reino Unido ver las mayores ca√≠das. La pandemia no solo est√° afectando las ventas, sino tambi√©n producci√≥n. Det√©n las cadenas asamblea, personal afectado por la enfermedad en proporciones m√°s o menos fuertes ... las consecuencias en el aparato industrial eran fuertes con ca√≠das intensas de la producci√≥n en algunos pa√≠ses, particularmente en Alemania y Espa√Īa. Como corolario, el empleo se ha visto afectado directamente. 

China, tocada pero no hundida

Primer pa√≠s afectado por COVID -19, China fue el primer mercado automotriz en experimentarlo las consecuencias. A partir de enero, las rebajas ser√°n contra√≠do 20% para colapsar en febrero en un 81%. Luego se estabilizaron para ver un primer repunte en abril. primero pa√≠s tambi√©n para controlar la pandemia, China ha visto un cambio mensual en sus ventas entre 3% y + 9%, en comparaci√≥n a 2019 (fuente: CAAM). 

Muchos trabajos amenazados por la crisis 

En abril de 2020, Europa represent√≥ al menos 1,1 millones de puestos de trabajo afectados en el sector autom√≥vil. Estas cifras no son exhaustivas y solo conciernen a las personas directamente empleado por los fabricantes de autom√≥viles, camiones, camionetas y autobuses. El impacto en la cadena de suministro automotriz en el sentido amplio es a√ļn m√°s cr√≠tico.
Intenciones de compra en baja

Producci√≥n y ventas a la baja para 2020, y intenciones de compra para los pr√≥ximos 12 meses que no fomente el optimismo sostenido. Especifiquemos desde el principio que la encuesta se realiz√≥ en septiembre, antes de la segunda ola de la pandemia que afectado a todos los pa√≠ses afectados. Sin embargo, ella subray√≥ intenciones de compra significativamente m√°s bajas en comparaci√≥n con 2019. Mientras que el 41% de las personas entrevistados estaban considerando comprar unveh√≠culo en los pr√≥ximos 12 meses, ya no son m√°s del 32% para hacerlo (27% de los europeos). 

Los países emergentes, así como China, Italia y Estados Unidos, compensar este efecto péndulo negativo siendo el más proactivo. Para tanto, excepto en China que, hemos subrayado, primero experimentó una cierta "recuperación", estos
las intenciones están en fuerte declive en todas partes. La segmentación en términos de ingresos muestra los hogares más rico que el promedio para desear comprar un vehículo nuevo.

El impacto relativo de la crisis de salud

La pandemia tuvo un impacto real pero sin embargo moderado en estas intenciones de compra.

Un poco más de un tercio de los encuestados reportalo. Sin embargo, las disparidades son importante entre China, Estados Unidos, Turquía y Reino Unido, donde más de 1 persona de 2 dicen que han sido influenciados por COVID-19, y Portugal y Bélgica, donde están solo 1 de cada 5, o incluso menos.

Un presupuesto de compra revisado a la baja

Asimismo, el impacto presupuestario del virus en la compra del futuro veh√≠culo muestra dos grupos de pa√≠ses opuestos, mientras que globalmente hay tantos automovilistas que quieren gastar m√°s que gastar menos (35% en ambos casos) (Contesto VI). Los mayores gastadores incluyen principalmente pa√≠ses emergentes, pero tambi√©n Estados Unidos, Reino Unido y Jap√≥n. 

Fuente: Aladda










Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl