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Estudian cuánto tiempo se demoran las personas en elegir un auto nuevo

Publicado 31 Ene 2020
Estudian cuánto tiempo se demoran las personas en elegir un auto nuevo

Según un estudio realizado por el departamento de investigación de Seat, las personas de demoran una media de dos meses en comprar un vehículo.  

Elegir auto siempre es una tarea complicada, ya que nos genera muchas dudas tener que elegir la marca, el modelo, el diseño, el equipamiento y las prestaciones, entre otras cosas. No obstante, a pesar de las dudas que nos surgen, finalmente terminamos escogiendo nuestro auto perfecto, aunque para ello tardemos dos meses.

Y es que, según un estudio realizado por el departamento de investigación de mercados de Seat, el perfil típico de los nuevos clientes del sector del automóvil en Europa corresponde a una persona de 53 años de media a la que le gustan los SUV y tarda dos meses en cerrar la compra.

Pero, ¿qué es lo que realmente motiva a comprar un vehículo? ¿Qué características son las que se valoran a la hora de comprar un vehículo? Para responder a estas preguntas Seat analizó el proceso que siguen los compradores hasta tomar la decisión final.

Comprar un auto es la segunda inversión más importante que se hace en la vida, después de comprar una vivienda, y viene motivada por diversas causas: para el 55% de los compradores, el kilometraje o la antigüedad de sus autos son los motivos que impulsan la compra de un nuevo modelo; para un 20% la compra viene motivada con el objetivo de mejorar su calidad de vida al ganar en seguridad, espacio, reducir el consumo o disponer de las últimas tecnologías a bordo; para un 15% la compra se debe a causas familiares como la llegada de un nuevo miembro a la familia o porque cambian de estado civil; por último, el 10% restante decide comprar un vehículo nuevo por un cambio de trabajo o por la finalización de los estudios académicos.

El proceso de la compra suele alargarse durante ocho semanas y media. Entre las decisiones que se toman, el 45% de los compradores escogen en primer lugar el tamaño y el tipo de carrocería. Un 24% de los clientes decide en primer lugar el tipo de motor, un 17% toma como primera decisión el presupuesto del vehículo, y un 14% lo primero que escoge es la marca.

El concesionario es clave

Según el estudio de Seat, 9 de cada 10 compradores reconocen que las recomendaciones y opiniones de su entorno más cercano influyen en su decisión final, puesto que acostumbran a pedir consejo a una media de ocho amigos, familiares o conocidos. A pesar de la cantidad de herramientas digitales de las que se dispone hoy en día, el concesionario continúa siendo clave a la hora de comprar un auto, ya que el 55% de los compradores valoran mucho más el trato personal recibido, un mejor precio y las distintas opciones de financiación ofrecidas.
La primera vez que se va a comprar un automóvil es un momento que se recuerda para siempre, ya que las dudas y los nervios se mezclan con la ilusión y, quizá por ese motivo, se busca un mayor asesoramiento y consejo. Según Seat, antes de cerrar la operación final, las gente visita una media de hasta 10 concesionarios de distintas marcas y se habla con una media de 15 amigos y familiares para recibir distintos consejos y recomendaciones.

Respecto al diseño, para el 41% de los compradores, se trata de un factor fundamental a la hora de adquirir un vehículo. Asimismo, el 30% de los clientes buscan autos que ofrezcan una conducción elevada, lo que se explica con el auge de los SUV, que ya representan el 33% del total del parque móvil europeo.

Fuente: Seat

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