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Estudian cu谩nto tiempo se demoran las personas en elegir un auto nuevo

Publicado 31 Ene 2020
Estudian cu谩nto tiempo se demoran las personas en elegir un auto nuevo

Seg煤n un estudio realizado por el departamento de investigaci贸n de Seat, las personas de demoran una media de dos meses en comprar un veh铆culo.  

Elegir auto siempre es una tarea complicada, ya que nos genera muchas dudas tener que elegir la marca, el modelo, el dise帽o, el equipamiento y las prestaciones, entre otras cosas. No obstante, a pesar de las dudas que nos surgen, finalmente terminamos escogiendo nuestro auto perfecto, aunque para ello tardemos dos meses.

Y es que, seg煤n un estudio realizado por el departamento de investigaci贸n de mercados de Seat, el perfil t铆pico de los nuevos clientes del sector del autom贸vil en Europa corresponde a una persona de 53 a帽os de media a la que le gustan los SUV y tarda dos meses en cerrar la compra.

Pero, 驴qu茅 es lo que realmente motiva a comprar un veh铆culo? 驴Qu茅 caracter铆sticas son las que se valoran a la hora de comprar un veh铆culo? Para responder a estas preguntas Seat analiz贸 el proceso que siguen los compradores hasta tomar la decisi贸n final.

Comprar un auto es la segunda inversi贸n m谩s importante que se hace en la vida, despu茅s de comprar una vivienda, y viene motivada por diversas causas: para el 55% de los compradores, el kilometraje o la antig眉edad de sus autos son los motivos que impulsan la compra de un nuevo modelo; para un 20% la compra viene motivada con el objetivo de mejorar su calidad de vida al ganar en seguridad, espacio, reducir el consumo o disponer de las 煤ltimas tecnolog铆as a bordo; para un 15% la compra se debe a causas familiares como la llegada de un nuevo miembro a la familia o porque cambian de estado civil; por 煤ltimo, el 10% restante decide comprar un veh铆culo nuevo por un cambio de trabajo o por la finalizaci贸n de los estudios acad茅micos.

El proceso de la compra suele alargarse durante ocho semanas y media. Entre las decisiones que se toman, el 45% de los compradores escogen en primer lugar el tama帽o y el tipo de carrocer铆a. Un 24% de los clientes decide en primer lugar el tipo de motor, un 17% toma como primera decisi贸n el presupuesto del veh铆culo, y un 14% lo primero que escoge es la marca.

El concesionario es clave

Seg煤n el estudio de Seat, 9 de cada 10 compradores reconocen que las recomendaciones y opiniones de su entorno m谩s cercano influyen en su decisi贸n final, puesto que acostumbran a pedir consejo a una media de ocho amigos, familiares o conocidos. A pesar de la cantidad de herramientas digitales de las que se dispone hoy en d铆a, el concesionario contin煤a siendo clave a la hora de comprar un auto, ya que el 55% de los compradores valoran mucho m谩s el trato personal recibido, un mejor precio y las distintas opciones de financiaci贸n ofrecidas.
La primera vez que se va a comprar un autom贸vil es un momento que se recuerda para siempre, ya que las dudas y los nervios se mezclan con la ilusi贸n y, quiz谩 por ese motivo, se busca un mayor asesoramiento y consejo. Seg煤n Seat, antes de cerrar la operaci贸n final, las gente visita una media de hasta 10 concesionarios de distintas marcas y se habla con una media de 15 amigos y familiares para recibir distintos consejos y recomendaciones.

Respecto al dise帽o, para el 41% de los compradores, se trata de un factor fundamental a la hora de adquirir un veh铆culo. Asimismo, el 30% de los clientes buscan autos que ofrezcan una conducci贸n elevada, lo que se explica con el auge de los SUV, que ya representan el 33% del total del parque m贸vil europeo.

Fuente: Seat

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