Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Especialistas aconsejan invertir en autos clasicos

Publicado 17 Jul 2018
Especialistas aconsejan invertir en autos clasicos

Especialistas aconsejan invertir en autos clasicos

De acuerdo a los expertos, son mas recomendables que las acciones, los bonos y otros instrumentos financieros.

Especialistas alemanes en banca y finanzas estan recomendando a sus clientes invertir su dinero en elementos como el arte o los vehículos clasicos, en vez de hacerlo de la manera tradicional, en vista que esas inversiones ofrecen mejor rentabilidad y muchos menos riesgos.

"Un automóvil clasico requiere, obviamente, unas necesidades de almacenamiento y mantenimiento para que se conserve adecuadamente. También requiere un seguro, en caso de daños por incendio o similares, pero su valor no es afectado por elementos como depreciaciones, devaluaciones o malos ejercicios financieros", dijeron en Alemania.

La institución bancaria Bloomberg maneja desde 2010 el índice "OTX", tomando como dato los valores de mercado de vehículos hechos por empresas alemanas como Grupo VW, Grupo Daimler-Benz, BMW Group y Opel (hasta el año pasado, cuando fue comprada por PSA.

Algunos vehículos suben mas de valor que otros, pero todos suben de precio, informaron voceros de Bloomberg, que añaden que el índice se ha multiplicado por cuatro entre 2005 y 2018.

Ninguna inversión bursatil ofrece tanta capitalización, enfatizaron.

La mejor inversión parece ser los modelos Porsche. El valor de una unidad 911 puede aumentar en casi 700 en apenas 10 años. Los expertos dicen que hay vehículos que se compran "para proteger el valor del dinero" y otros que "se compran para ganar dinero, apostando por una pronta revalorización".

El índice OTX de Bloomberg "es confiable" afirmaron en Alemania, donde añaden que "si usted compra un auto al valor establecido por OTX y lo vende dentro de un año obtendr un rendimiento similar al establecido por los índices de Bloomberg".

Sin embargo los expertos advierten que un automóvil, considerado como un objeto de inversión "no es un vehículo de uso diario, ni tampoco uno con defectos. El índice OTX aplica para autos en condiciones perfectas de restauración o conservación, como si fuera nuevo de agencia.  Ello obliga a que quienes invierten en estas cosas "contraten servicios de preservación y seguros contra todo riesgo".


Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl