Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Crean concesionario dedicado exclusivamente a vehículos electrificados

Publicado 2 Mar 2020
Crean concesionario dedicado exclusivamente a vehículos electrificados

La iniciativa tuvo lugar en España, donde la marca Hyundai está desarrollando una serie de puntos de venta donde todo está diseñado para exponer, cargar y vender este tipo de modelos.

Como segunda marca en venta de autos electrificados el año pasado en España, sólo superada por Toyota, la coreana Hyundai decidió tomar el toro por las astas y desarrollar una red de distribución de vehículos de este tipo en todo el país.

En parte la decisión de establecer puntos de venta tan especializados se debe a que la marca coreana ofrece en España toda la gama de modelos con sistemas de propulsión que incluyen electricidad como fuente complementaria o total de energía. Así que cobra todo el sentido su nueva estrategia de desarrollar concesionarios dedicados exclusivamente a estos modelos.

Los ha denominado Hyundai ECO Store y acaba de inaugurar el tercero de ellos en Madrid. Unas instalaciones que vienen a sumarse a las otras dos que ya tenía también en Madrid y en Barcelona. "El objetivo es llegar a las ocho tiendas este año y, siempre que el ritmo del mercado lo permita, ir ampliando a las capitales de provincia", señaló Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España. "La idea es que sean siempre tiendas urbanas, aunque en algunos concesionarios tradicionales, se podrían instalar unos 'corners' dedicados a estos coches".

Las EcoStore cuentan con un diseño específico, con un alto nivel de digitalización que permitirá que los clientes sean guiados de una forma muy visual hacia la tecnología que más les interesa. Para ello, Hyundai se asoció con LG que ofrecerá a los compradores la posibilidad de instalarles paneles solares LG NeON en su hogar que, además de nutrir de energía renovable la instalación doméstica, permitirá también la recarga del auto, si es el caso. Además, la marca regala el 100% del costo de un punto de recarga en el garaje.

La marca coreana ofrece a los clientes tanto la financiación del vehículo como la de los paneles solares, aunque en operaciones distintas al ser productos diferentes y a plazos muy distintos.

Cabe recordar que Hyundai ha anunciado su compromiso de electrificar el 85% de su gama en 2020 y ha confirmado una inversión de 47.000 millones en movilidad futura hasta 2025 y 6.700 millones para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) hasta el 2030.

Fuente: Hyundai

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl