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City Store: experimentos no concluyentes

Publicado 16 Mar 2022
City Store: experimentos no concluyentes


Fueron furor, cuando se lanzaron, hoy parece que no dieron resultados, los resultados esperados. Algunos concesionarios, lamentan sus inversiones

Después del cierre de la "City Store Mercedes" en Parly 2 a finales de 2021, es el turno del "Nissan City Hub" en Vélizy 2 y la tienda BMW-Mini en Quai des Marques en Burdeos para anunciar su cierre. Estos sitios experimentales, creados en 2019, no soportaron los dos años de Covid y la caída de concurrencia a los centros comerciales.
 
Una “Mercedes City Store” en Parly 2*, administrada por Mercedes-Benz Retail

*Importante centro commercial cerca de Paris 

En 2019, muchas “city stores”, estas tiendas ubicadas en centros comerciales o en el centro de la ciudad, abrieron sus puertas, particularmente en la región de París: un “Nissan City Hub” en Vélizy 2 , gestionado por el grupo Altaïr ( Daumont ); y un “Renault City” en Val d'Europe , dirigido por el grupo Sofibrie (Havard).

Cada vez, los fabricantes participaron financieramente en estos proyectos piloto destinados a atraer nuevos perfiles de clientes. Si tenían éxito, estas tiendas urbanas estaban destinadas a desarrollarse más ampliamente en el territorio y en Europa.
Sin embargo, al final del período de tres años, los arrendamientos comerciales no se han renovado para los dos primeros sitios y parece, según una fuente, que este también es el caso para el último (que todavía está abierto por el momento). Además, Mercedes, Nissan y Renault no han abierto ninguna otra tienda en la ciudad mientras tanto.

Entonces: ¿El fracaso es total?
 
En Renault City, lamentamos que los visitantes sean solo personas en movimiento, no lo suficientemente " calientes ".

Por su parte, Jérôme Daumont , jefe del grupo Altaïr, lamenta el cierre del Nissan Hub: “ Teníamos planes para rentabilizar el sitio, en particular creando un sitio de posventa cercano y realizando la recepción del taller en el sitio, pero los dos años de Covid lo han puesto todo patas arriba ”, explica. De hecho, los centros comerciales han visto colapsar su tráfico durante el período “ y no volveremos, cree.Las compras por Internet, ya sea de comida o de ropa, han ganado la partida. Ahora es el momento de reducir la huella física e invertir en la Web”.

Con una renta “ casi tan alta como una concesión ”, una tienda de ciudad debe generar muchos contactos porque no tiene servicio postventa para amortizar sus costos fijos. “ Sin embargo, la experiencia fue enriquecedora, nos permitió trabajar en profundidad con Nissan y sus equipos de marketing y digital y mostrar lo que podemos hacer ”, dice.

Otra tienda, que supuestamente se beneficiaría de la captación del centro de la ciudad, también cerró sus puertas a principios de año, la de BMW-Mini en Bordeaux Quai des Marques, inaugurada por el grupo Parot en 2019.
 
Por otro lado, la tienda de ciudad de Seat creada en el centro de la ciudad de Orleans (45) sigue en funcionamiento. Franck Ropert , el distribuidor en la ciudad en 2019 cuando abrió, explicó: “No se trata de crear un buque insignia ruinoso que esté bajo un goteo del fabricante; el objetivo es que el sitio sea rentable en 2-3 años, generando de 30 a 40 NV adicionales en ventas con una clientela urbana que aún no ha sido alcanzada. Con el alquiler, tres veces más barato que en París, el sueldo de nuestro embajador, y el alquiler de tres plazas de aparcamiento justo al lado, nuestros costes fijos mensuales siguen siendo muy razonables ”.

Desde un principio, el sitio, ahora propiedad de Bymycar, también estaba destinado a ofrecer servicios de proximidad: recogida de paquetería, espacio de coworking gratuito, alquiler de coches y patinetes eléctricos, además de la presentación de productos de Seat (coche, patinete y patinetes).
 
La tienda de la ciudad de Volkswagen en Rouen , que acaba de abrir el grupo Vikings, también ha querido ofrecer algo más que la presentación de los modelos de la marca, al asociarse con Terres de Café: “Un plus en términos de imagen, márgenes adicionales y atractivo, al ofrecer al cliente una experiencia lúdica y diferenciadora” , destaca Xavier Chardon , presidente del Grupo Volkswagen Francia. “El objetivo es que este formato sea rentable; no estamos en un esquema de escaparate patrocinado por el fabricante sino en un nuevo acercamiento a los clientes de las grandes ciudades, en apoyo a la actividad del distribuidor en su territorio ”.
 
Otra tienda de la ciudad, también creada en 2019, continúa su actividad dentro de la galería comercial de Noyelles-Godault (62), la del grupo Lempereur . Su originalidad es que no se dedica a una sola marca sino, por rotación, a todas las que distribuye el grupo Lemperor, en función de su actualidad. Una forma de hacer que la tienda sea permanentemente atractiva. De momento, la marca Mazda está en el punto de mira, con el nuevo CX-5, hasta el 14 de febrero.

“ Quedamos muy satisfechos con esta forma de dar a conocer todas nuestras marcas, automóviles pero también motocicletas ” , comenta Jean-Paul Lempereur . También organizamos presentaciones preliminares en este sitio, que son muy populares entre los clientes, pero también entre todos los comerciantes de la galería ”, dice.

Fuente: Aladda

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