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Citroen Chile implementa sistema de economía circular en su servicio de posventa y repuestos

Publicado 30 Abr 2021
Citroen Chile implementa sistema de economía circular en su servicio de posventa y repuestos


Básicamente, la estrategia es comercializar repuestos remanufacturados, restaurados y garantizados en fábrica, a un costo menor, lo que ayuda mucho en temas ecológicos y también, al bolsillo del consumidor.

La economía circular se ha convertido en un objetivo clave para muchas empresas alrededor del mundo. Citroën Chile es una de las que ya está poniendo en práctica el reciclaje y la recuperación de materiales en gran parte de su actividad con acciones como los repuestos de Economía Circular, que ofrece hoy en toda su Red de Concesionarios y Servicios de Posventa. Están disponibles a un precio entre un 30% y un 50% inferior que las piezas nuevas de la marca y cuentan con la misma garantía y exigencias de calidad.

¿Cómo funciona esto de los repuestos reacondicionados?

Citroën cuenta con una gama de piezas de cambio de Economía Circular que cubre la mayoría de los elementos mecánicos de sus automóviles: motores, bombas de inyección, inyectores, filtros de partículas, motores de arranque, cajas de cambio, kits de embrague, transmisiones, compresores de climatización, cáliper de frenos, entre otros. El cliente sólo debe dejar el componente usado en manos de Citroën y ahí empieza todo el proceso.

Estos componentes, son recogidos directamente en los talleres de Citroën, se envían a la fábrica, donde se analizan, limpian y revisan antes de ser sometidos a un proceso que permite su reutilización y en el que se añaden elementos nuevos que sustituyen a los elementos desgastados. Son objeto de un procedimiento riguroso, con un pliego de condiciones y un sistema de trazabilidad estricto, que incluye un control directo y exhaustivo por parte de la marca, con las mismas exigencias que las piezas nuevas. Gracias a este sistema de trabajo, Citroën es capaz de ofrecer en estas piezas una garantía oficial de un año, la misma que ofrece en sus componentes totalmente nuevos.

El beneficio

Permite recuperar hasta un 80% de los materiales que se emplean en la fabricación de piezas de recambio.

En el proceso de reacondicionamiento, se utiliza la mitad de la energía que se consume al fabricar componentes desde cero.

El cliente recibe una pieza original, reacondicionada, en perfecto funcionamiento y a casi la mitad del valor de una original nueva.

"Hoy contamos con los repuestos principalmente para las versiones más vendidas de Berlingo B9, C-Elysée, C3 A51 y C4 última generación.  Al igual que Eurorepar, la gama seguirá creciendo en la medida de la disponibilidad en Francia. Siempre serán repuestos que nuevos son de alto costo. Además, en el caso que exista una pieza en Francia y no la tengamos acá, se puede importar", comenta Guillermo Erdmann, Gerente de Repuestos y Servicio Post-Venta de Citroën Chile.

Con esto, Citroën tendrá una gama más amplia de repuestos, para todos los bolsillos. Están los repuestos originales, los repuestos de Eurorepar, que es la empresa que tiene la licencia oficial para la manufactura de repuestos de Peugeot y Citroën más antiguos y también ahora se suman los de Economía Circular. Son tres maneras distintas de evitar usar piezas alternativas de dudosa calidad y de seguir manteniendo el auto en óptimas condiciones.

Fuente: Autocosmos

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