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Aparte de los chinos, los consumidores no están dispuestos a pagar más por su coche

Publicado 16 Mar 2022
Aparte de los chinos, los consumidores no están dispuestos a pagar más por su coche


La mayoría de los consumidores no están dispuestos a pagar más por automóviles equipados con la última tecnología, según un estudio global publicado por Deloitte.

Si bien los precios de los automóviles aumentan, la gran mayoría de los consumidores estadounidenses, alemanes, franceses, japoneses o del sudeste asiático no están dispuestos a pagar más de 400 euros adicionales por equipos de seguridad, entretenimiento o motores nuevos.

Solo los consumidores chinos están más inclinados, en promedio, a aumentar la apuesta.

Dijo Guillaume Crunelle de DELOITTE

“La mayoría de la población espera que se mantenga el precio de venta mientras continúa aumentando el nivel de tecnología.”

El interés por los coches eléctricos está aumentando, en particular debido a su bajo coste de uso y su contaminación más limitada. El 23% de los surcoreanos está considerando uno eléctrico para su próxima compra, al igual que el 17% de los chinos y el 15% de los alemanes. Este interés sigue siendo relativo en Francia (7%) o en Estados Unidos (5%), donde la gasolina sigue siendo dominante.

Quienes rechazan los vehículos eléctricos indican que la autonomía y la falta de estaciones de carga son sus principales obstáculos.

Según la firma DELOITTE, que trabaja para actores automotrices pero también aseguradoras o autoridades locales, el lugar de los vehículos personales sigue siendo importante en los modos de transporte, especialmente en los Estados Unidos.

La pandemia de Covid-19 incluso ha reforzado esta preferencia en algunos países: el 45% de los indios y el 31% de los del sudeste asiático encuestados quieren comprar un vehículo para evitar el transporte público.

Estos últimos siguen siendo el segundo modo de transporte preferido en Alemania o Francia, y son particularmente populares en Corea del Sur y Japón. La bicicleta ocupa el tercer lugar en Japón y Alemania.

La mayoría de las personas ahora están listas para compartir los datos de su vehículo conectado con su fabricante o con un tercero, también subraya DELITTE, en particular a cambio de indicaciones sobre el tráfico o sobre el mantenimiento del vehículo.

El estudio se realizó en 25 países entre septiembre y noviembre de 2021, con 26 000 consumidores, incluidos 1000 en Francia, a través de un cuestionario en línea auto -administrado.

Fuente: Deloitte

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