Noticias - CAVEM
Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

A medida que los niveles de inventario se recuperan, los clientes leales regresan a su marca preferida, según J.D.

Publicado 30 Sep 2024
A medida que los niveles de inventario se recuperan, los clientes leales regresan a su marca preferida, según J.D.


Porsche, Lexus, Toyota, Honda y Ford ocupan los primeros puestos en sus respectivos segmentos

Los líderes perennes de lealtad a la marca, incluidos Toyota, Honda y Lexus, han podido aumentar sus respectivas cuotas de clientes leales en medio del estancamiento experimentado por otras marcas, según el Estudio de lealtad a la marca automotriz de EE. UU. 2024 de J.D. Power,SM lanzado hoy.

"En medio de la continua escasez de inventario, los clientes más leales en realidad se mantuvieron fuera del mercado si no pudieron obtener el vehículo deseado", dijo Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de J.D. Power. "Ahora que los niveles de inventario se están recuperando, los clientes están regresando. En particular, Toyota y Honda se están beneficiando de una mayor disponibilidad de vehículos híbridos, y los propietarios de Honda están cambiando sus vehículos de gasolina por híbridos a casi el triple de la tasa promedio de la industria. Lexus también se está beneficiando del fortalecimiento de los valores residuales, que están ayudando a impulsar la lealtad hacia la marca a pesar de que las marcas premium en su conjunto están experimentando una meseta este año".

Porsche ocupa el primer lugar
entre los propietarios de automóviles de marcas premium por tercer año consecutivo, con una tasa de lealtad del 57,5%. Mercedes-Benz (49,0%) ocupa el segundo lugar.

Lexus ocupa el primer lugar entre los propietarios de SUV de marcas premium con una tasa de lealtad del 60.2%. BMW (55,8%) ocupa el segundo lugar.

Toyota ocupa el primer lugar entre los propietarios de automóviles de marcas del mercado masivo por tercer año consecutivo, con una tasa de lealtad del 62.5%. Honda (58.8%) ocupa el segundo lugar.

Honda ocupa el primer lugar entre los propietarios de SUV de marcas del mercado masivo con una tasa de lealtad del 64.2%. Subaru (62,6%) ocupa el segundo lugar.

Ford ocupa el primer lugar entre los propietarios de camionetas por tercer año consecutivo, con una tasa de lealtad del 65.1%, la tasa de lealtad más alta del estudio. Toyota (60,8%) ocupa el segundo lugar.

El estudio, ahora en su sexto año, utiliza datos de Power Information Network para calcular si un propietario compró la misma marca después de cambiar un vehículo existente por un vehículo nuevo. La lealtad del cliente se basa en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca al intercambiar o comprar su próximo vehículo. Solo las ventas en concesionarios franquiciados de vehículos nuevos califican. El estudio incluye la lealtad a la marca en cinco segmentos: automóvil premium; SUV premium; automóvil para el mercado masivo; SUV para el mercado masivo; y camión.

Los cálculos del estudio de 2024 se basan en datos de transacciones desde septiembre de 2023 hasta agosto de 2024 e incluyen todos los modelos de los años negociados.

Fuente: JD Power

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl