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Volvo Trucks ya tiene en funcionamiento 6 Volvo FH aut贸nomos en Noruega

Publicado 30 Nov 2018
Volvo Trucks ya tiene en funcionamiento 6 Volvo FH aut贸nomos en Noruega

El presidente del fabricante de neum谩ticos alem谩n dice que el debate en torno a este tipo de motores "es emocional". Adem谩s, mostr贸 la cautela respecto de las inversiones de la compa帽铆a en el sector de las bater铆as para autom贸viles el茅ctricos.

El presidente del fabricante de neum谩ticos y componentes automovil铆sticos Continental, Elmar Degenhart, considera que "el di茅sel est谩 muerto pol铆ticamente" en un momento en el que la versi贸n limpia econ贸micamente es posible.

En un encuentro con periodistas, Degenhart dijo que nadie se atreve a comprar un di茅sel por la inseguridad existente, pero se帽al贸 que esta tecnolog铆a es necesaria para poder cumplir las emisiones de CO2.

Asimismo, indic贸 que el debate que se ha creado en torno al di茅sel es emocional y que muchos ya no escuchan. Los veh铆culos con un motor di茅sel de la norma de homologaci贸n Euro6 son limpios y pueden funcionar en el futuro sin restricciones, a帽adi贸 Degenhart.

En Alemania se ha prohibido la circulaci贸n de los veh铆culos con motor di茅sel m谩s antiguos y algunos de gasolina en ciudades como Stuttgart, Hamburgo, Berl铆n y Fr谩ncfort debido a que sus emisiones contaminantes son elevadas.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidi贸 recientemente a los ayuntamientos apoyar con determinaci贸n la automoci贸n el茅ctrica e insisti贸 en la voluntad de su Gobierno de evitar una prohibici贸n generalizada para los motores di茅sel.

En Espa帽a, el Ejecutivo de Pedro S谩nchez va a prohibir en 2040 la venta de veh铆culos de combusti贸n tradicional.

El presidente de Continental afirm贸 que decidir谩n hasta finales de 2021 si produce bater铆as para el茅ctricos en colaboraci贸n con un socio, un a帽o m谩s tarde de lo que hab铆an dicho hasta ahora, finales de 2020.

El ministro de Econom铆a alem谩n, Peter Altmaier, quiere impulsar la creaci贸n de f谩bricas de bater铆as para el茅ctricos en Alemania con apoyo a las inversiones de unos 1.000 millones de euros.

Degenhart agreg贸 que "quien invierta demasiado pronto y demasiado dinero en la movilidad el茅ctrica, va a perder miles de millones, pero quien entre demasiado tarde, va a perder mercado".
El presidente de Continental opin贸 que la industria automovil铆stica alemana ha invertido bien en la movilidad el茅ctrica y se帽al贸 en la fase de transici贸n son necesarios varios sistemas de propulsi贸n.

Para entrar en la producci贸n de bater铆as para el茅ctricos Continental debe estar seguro de que va a lograr una rentabilidad atractiva con esa inversi贸n, seg煤n su presidente.

Continental ha revisado a la baja sus pron贸sticos para 2018 dos veces este a帽o, en abril debido a los efectos negativos de la fortaleza del euro y posteriormente en verano por el aumento de costos en la divisi贸n de sistemas de propulsi贸n por la adaptaci贸n a los h铆bridos y el茅ctricos.

La compa帽铆a redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto atribuido en 1,7 %, hasta 2.185,8 millones de euros, al disminuir la producci贸n automovil铆stica en Europa debido a la debilidad de la demanda en Alemania, el Reino Unido y Turqu铆a y a los efectos de la implementaci贸n de los nuevos est谩ndares de emisiones, as铆 como en China.

Continental quiere sacar a bolsa entre el 20 y 25 % de su divisi贸n de motores a mediados de 2019, pero la decisi贸n depender谩 de las condiciones de mercado y si no son buenas, pospondr谩 la transacci贸n. 

Fuente: EFE

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