Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Showme: la nueva innovación chilena para atención a clientes

Publicado 15 Oct 2020
Showme: la nueva innovación chilena para atención a clientes


Lejos de ser uno de los tantos productos de videollamada, esta innovadora herramienta nace para emular de manera precisa la experiencia del tradicional canal presencial, pero a la nueva usanza y con todos los atributos de la era digital.

Desde una sala de ventas en el caso de las inmobiliarias; un salón de exhibición en el sector automotriz; una oficina de admisión en universidades y colegios; a procesos internos entre diferentes áreas dentro de una misma empresa, es la oferta que plantó el grupo de ingenieros que desarrolló ShowMe (https://show-me.cl) para mejorar la experiencia entre cliente y empresa. 

"La pandemia aceleró los procesos de transformación digital, exigiendo dar un paso adelante, transversal a todas las industrias y relaciones. El desafío de rápida adaptación a la que se vieron enfrentadas las empresas, trajo consigo una brecha entre lo necesitado y la oferta existente en el mercado, que es casi nula", explica José López, gerente de proyecto de ShowMe.

Para entrar en contexto, actualmente el canal de contacto digital más utilizado por todos es el texto, a través del correo electrónico, el chat y formularios de contacto, como sus principales exponentes; luego vienen las videollamadas, que es la nueva tendencia, realizadas a través de la implementación de soluciones con herramientas para reuniones virtuales o redes sociales. 

Es en el grupo de las videollamada es donde se puede encasillar a ShowMe, pero ellos enfatizan que son muy diferentes a todo lo que existe actualmente. Su foco es ser un canal de contacto para empresas, de cualquier tamaño y de cualquier rubro que, no solo estén interesados en dar una buena experiencia a sus clientes -incluso internos-, sino también para los que ya comprendieron los beneficios económicos, de eficiencia y de control de la transformación digital.

"Nosotros no solo consideramos la videollamada, que es lo básico, sino que además las distintas formas de atención, gestión de colas, recopilamos y generamos información, 100% privacidad de datos, entregamos métricas y muchas cosas más, todo en el entorno 100% de la marca, ShowMe no aparece en ninguna parte. En conclusión, entregamos todas las herramientas para que las empresas puedan entregar la misma experiencia a sus clientes, que entregan presencialmente, tal como si fuese una sucursal o un local de venta más, pero con todas las bondades del mundo digital, incluso, sin siquiera tener una página web.", explica López.

UNA FÓRMULA PARA CUALQUIER INDUSTRIA

López comenta que ShowMe se diseñó pensando en emular las interacciones que se generan entre empresa y cliente presencialmente. En ese sentido, han diseñado un producto estándar, pero que a la vez es muy versátil, pudiendo ser utilizado en procesos de venta, atención a clientes, soporte o post venta, prestación de servicios remotos, procesos internos, etc.

ShowMe está pensado para empresas que quieren contar con un canal de contacto digital, que entregue una muy buena experiencia remota a sus clientes sin perder de vista el control y la gestión del mismo. Dentro de las distintas experiencias que están diseñando para empresas y clientes finales, el abanico que les ha tocado ver en este corto tiempo es muy amplio, tanto en usos como industrias.  

"Estamos conversando con sectores muy diversos: inmobiliario, automotriz, retail, minería, restoranes, servicios técnicos, telemedicina, entre otras. Todas con enfoques muy diferentes, por lo que estamos muy contentos", comenta el gerente de proyectos.
Algo que llama la atención sobre ShowMe es que, a pesar de ser un canal de contacto digital, puede ser utilizado por empresas que no cuentan con página web, empresas que cuentan solamente con canales presenciales, como locales comerciales o restoranes.

"Lo planteo de la siguiente manera: podrías tener una tienda en un centro comercial, por ejemplo, y generar distintos enlaces y códigos QR, disponerlos en distintos lugares de manera digital y/o presencial para generar flujo de clientes a tu tienda, los que serán atendidos por los mismos vendedores de tu tienda. También podrías tener tus productos en salas de ventas y tener promotores remotos, con quienes tus clientes se contacten a través de códigos QR visibles en exhibidores. Lo que generas son economías de escala, control y nuevas oportunidades de venta. Las posibilidades son infinitas, solo depende de la imaginación", reflexiona López.

La intención de esta innovadora herramienta nacional, no solo es que las empresas se replanteen sus canales de contacto, sino que también sus procesos y modelos de negocio. "Creemos que, así como las empresas se están replanteando la necesidad de tener oficinas, o al menos sus tamaños y ubicación, otras ya van un paso más adelante y se están replanteando sus canales presenciales de cara al cliente", concluye.

Fuente: Press Latam

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl