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Showme: la nueva innovaci贸n chilena para atenci贸n a clientes

Publicado 15 Oct 2020
Showme: la nueva innovaci贸n chilena para atenci贸n a clientes

Lejos de ser uno de los tantos productos de videollamada, esta innovadora herramienta nace para emular de manera precisa la experiencia del tradicional canal presencial, pero a la nueva usanza y con todos los atributos de la era digital.

Desde una sala de ventas en el caso de las inmobiliarias; un sal贸n de exhibici贸n en el sector automotriz; una oficina de admisi贸n en universidades y colegios; a procesos internos entre diferentes 谩reas dentro de una misma empresa, es la oferta que plant贸 el grupo de ingenieros que desarroll贸 ShowMe (https://show-me.cl) para mejorar la experiencia entre cliente y empresa. 

"La pandemia aceler贸 los procesos de transformaci贸n digital, exigiendo dar un paso adelante, transversal a todas las industrias y relaciones. El desaf铆o de r谩pida adaptaci贸n a la que se vieron enfrentadas las empresas, trajo consigo una brecha entre lo necesitado y la oferta existente en el mercado, que es casi nula", explica Jos茅 L贸pez, gerente de proyecto de ShowMe.

Para entrar en contexto, actualmente el canal de contacto digital m谩s utilizado por todos es el texto, a trav茅s del correo electr贸nico, el chat y formularios de contacto, como sus principales exponentes; luego vienen las videollamadas, que es la nueva tendencia, realizadas a trav茅s de la implementaci贸n de soluciones con herramientas para reuniones virtuales o redes sociales. 

Es en el grupo de las videollamada es donde se puede encasillar a ShowMe, pero ellos enfatizan que son muy diferentes a todo lo que existe actualmente. Su foco es ser un canal de contacto para empresas, de cualquier tama帽o y de cualquier rubro que, no solo est茅n interesados en dar una buena experiencia a sus clientes -incluso internos-, sino tambi茅n para los que ya comprendieron los beneficios econ贸micos, de eficiencia y de control de la transformaci贸n digital.

"Nosotros no solo consideramos la videollamada, que es lo b谩sico, sino que adem谩s las distintas formas de atenci贸n, gesti贸n de colas, recopilamos y generamos informaci贸n, 100% privacidad de datos, entregamos m茅tricas y muchas cosas m谩s, todo en el entorno 100% de la marca, ShowMe no aparece en ninguna parte. En conclusi贸n, entregamos todas las herramientas para que las empresas puedan entregar la misma experiencia a sus clientes, que entregan presencialmente, tal como si fuese una sucursal o un local de venta m谩s, pero con todas las bondades del mundo digital, incluso, sin siquiera tener una p谩gina web.", explica L贸pez.

UNA F脫RMULA PARA CUALQUIER INDUSTRIA

L贸pez comenta que ShowMe se dise帽贸 pensando en emular las interacciones que se generan entre empresa y cliente presencialmente. En ese sentido, han dise帽ado un producto est谩ndar, pero que a la vez es muy vers谩til, pudiendo ser utilizado en procesos de venta, atenci贸n a clientes, soporte o post venta, prestaci贸n de servicios remotos, procesos internos, etc.

ShowMe est谩 pensado para empresas que quieren contar con un canal de contacto digital, que entregue una muy buena experiencia remota a sus clientes sin perder de vista el control y la gesti贸n del mismo. Dentro de las distintas experiencias que est谩n dise帽ando para empresas y clientes finales, el abanico que les ha tocado ver en este corto tiempo es muy amplio, tanto en usos como industrias.  

"Estamos conversando con sectores muy diversos: inmobiliario, automotriz, retail, miner铆a, restoranes, servicios t茅cnicos, telemedicina, entre otras. Todas con enfoques muy diferentes, por lo que estamos muy contentos", comenta el gerente de proyectos.
Algo que llama la atenci贸n sobre ShowMe es que, a pesar de ser un canal de contacto digital, puede ser utilizado por empresas que no cuentan con p谩gina web, empresas que cuentan solamente con canales presenciales, como locales comerciales o restoranes.

"Lo planteo de la siguiente manera: podr铆as tener una tienda en un centro comercial, por ejemplo, y generar distintos enlaces y c贸digos QR, disponerlos en distintos lugares de manera digital y/o presencial para generar flujo de clientes a tu tienda, los que ser谩n atendidos por los mismos vendedores de tu tienda. Tambi茅n podr铆as tener tus productos en salas de ventas y tener promotores remotos, con quienes tus clientes se contacten a trav茅s de c贸digos QR visibles en exhibidores. Lo que generas son econom铆as de escala, control y nuevas oportunidades de venta. Las posibilidades son infinitas, solo depende de la imaginaci贸n", reflexiona L贸pez.

La intenci贸n de esta innovadora herramienta nacional, no solo es que las empresas se replanteen sus canales de contacto, sino que tambi茅n sus procesos y modelos de negocio. "Creemos que, as铆 como las empresas se est谩n replanteando la necesidad de tener oficinas, o al menos sus tama帽os y ubicaci贸n, otras ya van un paso m谩s adelante y se est谩n replanteando sus canales presenciales de cara al cliente", concluye.

Fuente: Press Latam

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