Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

¬ŅQu√© buscan los j√≥venes en los autos?

Publicado 1 Sep 2020
¬ŅQu√© buscan los j√≥venes en los autos?

Conectividad, movilidad inteligente y una buena experiencia son algunas de las características que buscan los millennials al comprar un vehículo.

Como ya es caracter√≠stico, el mes de agosto se transforma en el mejor mes para aprovechar las ofertas del mercado automotor antes del cambio de a√Īo. Algo que este 2020 se ha potenciado para incentivar la econom√≠a, siendo una buena oportunidad para los j√≥venes o quienes est√°n formando sus familias y necesiten comprar o cambiar su auto. 

"En un momento se dec√≠a que los millennials no compran tantos veh√≠culos, pero a medida que este segmento se hace mayor, sus necesidades de movilidad cambian y eso lo hemos notado en modelos como el MG 3 y el MG ZS, que se han posicionado como los m√°s populares de la marca", cuenta Germ√°n Zapata, Senior Sales Manager de SAIC Motor, empresa fabricante y due√Īa de MG Motor.

La experiencia que les brinda un producto y la capacidad de diferenciarse con el resto y sentirse √ļnicos son algunos de los aspectos que llaman la atenci√≥n del comprador millennial en general. A esto se suma la conectividad, aspecto esencial para una generaci√≥n que ha crecido con los avances de la tecnolog√≠a y los smartphones. 

Prácticos y ecológicos

"El precio tambi√©n es un factor que los compradores m√°s j√≥venes toman en cuenta, ya que son pragm√°ticos a la hora de escoger siendo m√°s conscientes de lo que quieren llevar en cuanto a prestaciones, pero sin dejar de lado la parte entretenida de la conducci√≥n y eso es algo que MG Motor privilegiamos, ofreciendo modelos entretenidos de manejar y con una buena relaci√≥n precio/calidad, que se potencia a√ļn m√°s a trav√©s de nuestra campa√Īa OhMG!", complementa Zapata. 

En el caso del hatchback MG 3, "este tiene un perfil m√°s urbano, para la gente que busca moverse mejor por la ciudad y encontrar estacionamiento r√°pido. Adem√°s ofrecemos opciones autom√°ticas que lo hacen a√ļn m√°s pr√°ctico para la ciudad". Este modelo est√° disponible en cuatro versiones con motor de 1.5 lt, con opci√≥n de caja mec√°nica y autom√°tica dos opciones de equipamiento.

Dentro de su equipamiento trae, luces LED, cámara y sensor de retroceso, computador a bordo, monitoreo de presión de neumáticos, radio con Apple CarPlay, Bluetooth y puerto USB. En seguridad equipa hasta 4 airbags, bloqueo de puertas sensible a la velocidad, frenos ABS con EBD y control de curvas.

Uno de los modelos m√°s populares es el MG ZS, que ha estado liderando las ventas en su segmento en los √ļltimos meses por estas mismas caracter√≠sticas mencionadas anteriormente. Tambi√©n en cuatro versiones, con cajas mec√°nica y autom√°tica, el SUV incorpora dentro de su equipamiento techo panor√°mico, bot√≥n de encendido y control crucero. En cuanto a conectividad, tiene una pantalla touch de 8", con Apple CarPlay, Bluetooth, c√°mara y sensor de retroceso. 

En seguridad incorpora hasta 6 airbags, control de estabilidad, control de tracci√≥n, monitoreo de presi√≥n de neum√°ticos y control asistente de partida en pendiente, entre otros. 

La movilidad inteligente es otro aspecto que los compradores toman en cuenta, "ya que las nuevas generaciones son m√°s preocupadas del medio ambiente, y eso ha influido por ejemplo, en el desarrollo motorizaciones m√°s eficientes y de nuevas fuentes de energ√≠a como es la electromovilidad, que como marca hemos trabajado a trav√©s de la tecnolog√≠a Netblue (combusti√≥n) y Netgreen (el√©ctricos), y que est√° disponible en todos los modelos de la marca", concluye Zapata. 

Fuente: Presslatam

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl