Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Moody's vaticina una caída del 2,5% en las ventas de coches por el coronavirus

Publicado 16 Mar 2020
Moody's vaticina una caída del 2,5% en las ventas de coches por el coronavirus


La agencia pronosticó, sin embargo, una modesta expansión de las ventas para 2021.

El coronavirus, o Covid-19, está causando estragos no solo en cuanto muertes por contagio de esta enfermedad, sino también en la economía mundial, con las principales bolsas presentando caídas a consecuencia del virus. 

Esto afecta irremediablemente al sector del automóvil, para el cual la agencia de calificación crediticia Moody's vaticina una caída del 2,5% en las ventas de autos este año a causa del coronavirus.

La agencia anuncia una caída del 2,5% en comparación al ejercicio de 2019 debido, principalmente, al coronavirus. A principios de año, Moody's estimaba un decenso del 0,9% antes del brote. ?Las ventas mundiales de vehículos disminuirán un 2,5% en 2020, reduciéndose desde una caída del 4,6% en 2019, pero empeorando en comparación con la disminución del 0,9% que se había proyectando para este año previamente?, señaló el vicepresidente senior de Moody's, Falk Frey.

Moody's vaticina una caída del 2,5% en las ventas de autos por el coronavirus
A pesar de unas perspectivas negativas para 2020, Moody's espera que las matriculaciones de automóviles se recuperen "modestamente" en 2021, con un crecimiento estimado de 1,5%, un dato que, si bien es positivo, no es lo suficientemente bueno como para cubrir la caída en las ventas de los dos años anteriores.

China será el país con mayor caída de las ventas este año, ya que la firma prevé un retroceso del 2,9%, un dato ?significativamente más débil? del esperado por Moody's en su previsión anterior, que calculaba una bajada de 1%. Mientras tanto, el país asiático parece que volverá a la senda positiva de crecimiento en el sector automotriz de cara al año que viene, para el cual la agencia calcula un crecimiento del 2,5%.

Mientras tanto, Estados Unidos, con un descenso de 1,2% en las ventas para 2020, y Europa occidental con un retroceso del 4%, también contribuirán a esta caída generalizada de 2,5% anunciada por Moody's. Una de las razones de mayor peso para este dato negativo en Europa se debe a la fuerte demanda experimentada a finales del año pasado. Por último, Japón, uno de los países más azotado por el coronavirus, verá una crecida de 0,4% en las ventas durante este año, a pesar de la caída experimentada en 2019.

Fuente: Moody's

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl