Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Los autos autónomos van más lento de lo esperado

Publicado 1 Dic 2020
Los autos autónomos van más lento de lo esperado


La crisis del coronavirus provocará que la evolución de esta tecnología se retrase.

Además del desplome en la venta de automóviles, la pandemia de Covid-19 provocará que la evolución de la industria automovilística se vea retrasada significativamente.

Una de las tecnologías que más se verá afectada es el desarrollo de la conducción autónoma, que si bien su aparición masiva está pactada para esta década, tendrá que esperar uno años más para ser realmente masiva.

De acuerdo con los pronósticos de la consultora PwC, para 2035 solo un 1% de los autos que se venderán en Europa y China será totalmente autónomo (Nivel 5) , mientras que en Estados Unidos este tipo de vehículos serán populares aún más tarde.

Como se hace mención en el estudio Digital Auto Report 2020 de PwC, la recesión de las economías de todo el mundo ocasionada por la pandemia tendrá un impacto significativo en el sector automotor. A corto plazo, las ventas y la producción de automóviles descendieron, pero a largo plazo, esta situación va a tener como resultado la demora de las inversiones y el retraso del desarrollo de los vehículos autónomos, que no serán una realidad en el mercado hasta más allá de 2035.

De esta manera, las ventas masivas de vehículos con el nivel más avanzado de autonomía en los tres principales mercados del mundo -China, Estados Unidos y Europa- habría que esperarla para la década de 2040.

Conjuntamente, los automóviles autónomos Nivel 4 se situarán en torno al 15% de las ventas en Europa y China para 2035, mientras que solo supondrán un 2% en Estados Unidos.

Pero, además del retraso del arribo de los vehículos de conducción autónoma, la crisis causada por el coronavirus ha afectado a la demanda de la industria en su totalidad.

Según PwC, se espera que en 2020 las ventas de vehículos en todo el mundo caigan un 13,9% hasta los 64,6 millones de unidades. Ante ello, la producción se contendrá un 18,9%, con 59,6 millones de unidades.

Para 2021, las esperanzas en todo el mundo apuntan a una recuperación parcial del mercado automotor, con un aumento de las ventas del 10% y de la producción del 25%.

En el reporte de PwC también se espera que para 2025 el parque de vehículos totalmente conectados supere el 50% en Europa, mientras que ese nivel se alcanzará en 2023 en Estados Unidos, y en China en 2029.

En cuanto a los autos eléctricos, se espera que para 2025, el 17 por ciento de los autos nuevos vendidos en Europa y el 19 por ciento en China serán emisiones cero, aunque en Estados Unidos ese porcentaje solo será el 5%.

Fuente: Autocosmos

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl