Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

La industria automotriz de EE. UU. Presionará nuevamente al Congreso sobre la escasez de chips

Publicado 30 Abr 2021
La industria automotriz de EE. UU. Presionará nuevamente al Congreso sobre la escasez de chips


Los principales fabricantes y proveedores de automóviles presionarán nuevamente al Congreso el martes para abordar la escasez global de chips semiconductores que ha reducido la producción de automóviles en todo el mundo.

Un subcomité del Senado de EE. UU. Escuchará el testimonio de grupos de la industria automotriz que instan a tomar medidas para abordar la producción de chips de "nodos maduros".

La industria respalda las propuestas de gastar decenas de miles de millones de dólares para impulsar la producción de semiconductores en EE. UU. Y nuevos incentivos fiscales para ayudar a las empresas de chips a compensar los costos de crear nuevas líneas dentro de las instalaciones existentes.

"Existe una necesidad innegable de expandir la capacidad de semiconductores en los EE. UU. Para satisfacer la creciente demanda dentro de la industria automotriz, así como en otros sectores de la economía", dijo John Bozzella, director de la Alianza para la Innovación Automotriz, al panel en testimonio visto por Reuters.

Bozzella escribió en una carta del 19 de abril a los líderes del Congreso de EE. UU. Que algunos de los nuevos fondos deberían usarse para construir nueva capacidad de chips que "respaldará a la industria automotriz, así como a otros sectores que dependen de nodos maduros, incluidos los de defensa, médicos y infraestructura crítica."

Ann Wilson, vicepresidenta senior de la Asociación de Fabricantes de Equipos y Motores, le dirá al panel del Senado que los proveedores de automóviles se enfrentan a "una importante crisis de la cadena de suministro".

Los fabricantes de automóviles han advertido que la escasez podría resultar en 1,3 millones de vehículos menos construidos este año en los Estados Unidos e interrumpir parte de la producción durante al menos otros seis meses.

La semana pasada, tanto Ford Motor (F.N) como Stellantis (STLA.MI) anunciaron recortes de producción adicionales relacionados con chips, mientras que Volkswagen (VOWG_p.DE) anunció recortes de producción en México el lunes.

El paquete de inversión en infraestructura de $ 2 billones propuesto por el presidente Joe Biden incluye $ 50 mil millones para la producción e investigación de semiconductores. También incluye otros $ 50 mil millones para crear una nueva oficina en el Departamento de Comercio para monitorear la capacidad industrial nacional y financiar inversiones en la producción de bienes críticos.

Fuente: NADA

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl