Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Kia desarrolla sistema de reconocimiento de emociones en tiempo real

Publicado 15 Ene 2019
Kia desarrolla sistema de reconocimiento de emociones en tiempo real


La marca presentó una nueva tecnología automovilística para la "futura conducción emotiva".  El sistema R.E.A.D.  es la primera de esta industria en la que converge el control del entorno en la cabina orientado a los sentidos humanos y las emociones basada en la inteligencia artificial.

Kia Motors presentó en el reciente Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.), la primera tecnología del mundo que puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. 

La tecnología, desarrollada a partir de una colaboración de investigación conjunta con el grupo de computación afectiva del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y expertos de Kia Motors, controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más armónica.

Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors, dijo: "Hemos desarrollado el sistema R.E.A.D. para crear un espacio de cabina de movilidad interactiva en el futuro mediante la convergencia de la tecnología de control de vehículos de vanguardia y la inteligencia emocional. En consecuencia, el sistema permitirá la comunicación continua entre los conductores y los vehículos a través del lenguaje tácito de "sentimiento emocional", proporcionando así un espacio optimizado orientado a los sentidos humanos para los conductores en tiempo real".

Fuente: Kia

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl