Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot:

Publicado 30 Sep 2020
Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot:


La digitalización y electrificación de la gama provocará un cambio profundo en la distribución automotriz, según Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot. Con importantes consecuencias sobre los márgenes y la estructura de costes.   

Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca Peugeot, fue el principal testigo del Masters Auto Infos. En esta ocasión, fue invitado a dar su visión del futuro de la distribución automotriz, en un momento en el que marcas como Volvo hablan de lograr el 50% de sus ventas en línea para 2025.

"La distribución continúa. El efecto será revisado a fondo tomando el camino de la digitalización, dijo. Para 2030, del 60% al 80% del negocio será digital de antemano, pero aún habrá necesidad de puntos de contacto físicos, aunque solo sea para pruebe el automóvil que desea comprar. El desafío será lograr que la transición de lo digital al campo sea fluida, sin perder al cliente en el camino".

Preguntó Christophe MAUREL, representante de los distribuidores dentro de la CNPA *

*Homónimo de ACARA en Francia

"¿Estos cambios van a tener repercusiones en la relación contractual entre usted y sus distribuidores?"

Contestación de Jean-Philippe IMPARATO, pateando la pregunta: 
"Si ese fuera el caso, no te lo diré aquí" 

El desarrollo de las ventas eléctricas también es un tema importante que cambiará la situación: 

Jean-Philippe IMPARATO aseguro:

"Con la limitación de reducir las emisiones de CO2 en un 50%, ya no es el cliente quien decide qué comprar, es el regulador quien impone sus reglas y los fabricantes y distribuidores quienes adaptan su oferta. La venta de electricidad genera un costo adicional y una caída en los márgenes de distribución, lo que deberá reducir drásticamente su estructura de costos: el costo de los inmuebles ya no debe superar el 0,5% de la facturación, y los costes estructurales deberán caer por debajo del 3%. La posventa también estará trastornada, pero aún quedan márgenes por encontrar en el lado de los vehículos usados y repuestos de todas las marcas?

Fuente: Aladda
Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl