Se trata de robots que asisten a los clientes en el proceso de compra, informándoles de las caracterÃsticas de los modelos, de promociones y de guiarlos por el espacio de venta.
Hyundai Motor Company se asoció con LG Electronics para la introducción de robots en sus concesionarios, que ayudan a la venta de vehÃculos, según informó la compañÃa de electrónica en un comunicado.
La firma automovilÃstica surcorena puso a disposición de sus clientes en su concesionario de Goyang (Corea del Sur) el CLOi GuideBot, un robot que responderá a las preguntas de los consumidores y proporcionará información sobre las posibles promociones y datos de los últimos modelos de Hyundai.
Además, el CLOi GuideBot también puede interactuar con los clientes a través de su pantalla táctil o por voz, y podrá acompañar a los usuarios al espacio de exposición de Hyundai si asà se le solicita.
Hyundai utilizará los datos recopilados por el robot para analizar las preferencias de los visitantes y crear asà promociones y servicios personalizados en el futuro. En un principio, el CLOi GuideBot tan solo está disponible en el concesionario de la marca surcoreana en Goyang, pero la compañÃa tiene previsto incrementar el número en sus distintas instalaciones una vez concluida esta primera fase piloto.
Fuente: LG