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Escasez de microchips afecta la producción de automóviles, Plantas en EE.UU. están cerrando temporalmente

Publicado 14 Ene 2021
Escasez de microchips afecta la producción de automóviles, Plantas en EE.UU. están cerrando temporalmente

Empresas como Ford y Toyota disminuirán su producción durante algunas semanas debido a la falta de piezas que, según se explicó, fue generada por la pandemia del coronavirus.

Los fabricantes de autos Ford y Toyota anunciaron que deberán reducir sus ritmos de producción e incluso cerrar temporalmente algunas de sus fábricas en Estados Unidos debido a la escasez mundial de microchips, piezas claves para el buen funcionamiento de los vehículos modernos y cuya demanda ha experimentado un explosivo aumento una vez desatada la pandemia del Covid-19. 

La fábrica de Ford en Louisville, Kentucky, donde se producen los Ford Escape y los Lincoln Corsair, con un grupo de alrededor de 4.100 trabajadores, cerrará durante una semana, indicó una portavoz del grupo. De hecho, la firma prevé que más adelante en el año la factoría funcione por debajo de sus capacidades. 

"La escasez mundial de semiconductores presenta desafíos y perturbaciones para la producción para toda la industria automotriz en el mundo, incluyendo Ford", destacó Kelli Felker, gerente global de comunicaciones del gigante estadounidense. La escasez de microchips se generó por la alta demanda de aparatos electrónicos de todo tipo que experimentó una importante alza desde que inició la pandemia del coronavirus. 

Medios internacionales explican que el auge del teletrabajo y la entretención en casa llevaron a los fabricantes de semiconductores a no lograr responder a la demanda mundial, afectando a distintas industrias como la automotriz. Esto "podría tener un efecto significativo sobre los empleos y la economía, dada la importancia de la fabricación de autos", indicó la portavoz de Ford. 

Toyota indicó, por su parte, que la producción de pick-ups Tundra en su planta de San Antonio, Texas, se está viendo también afectada por la situación. "Estamos aún evaluando el impacto a largo plazo, pero para el mes de enero anticipamos una reducción de la producción de Tundra de hasta 40%", indicó un portavoz del grupo japonés.

Según The Wall Street Journal, Fiat Chrysler también disminuirá el ritmo de producción en una fábrica de Jeep de México, y en una planta de Canadá por la misma razón. Por otro lado, General Motors aseguró a CNBC que por el momento no era necesario realizar ningún ajuste a su producción, pero que siguen de cerca el caso de la alta demanda de las piezas.

Fuente: Emol.com 

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