Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

El Servicio Postal de EE.UU. inicia pruebas con camiones sin conductor

Publicado 31 Mayo 2019
El Servicio Postal de EE.UU. inicia pruebas con camiones sin conductor

Las pruebas serán ejecutados por la empresa TuSimple y comprenden un trayecto de unos 1.600 km y 22 horas de viaje. De todos modos, los vehículos estarán supervisados por humanos.

El Servicio Postal de EE.UU. comenzó las pruebas de camiones de carga sin conductor en una ruta de más de 1.000 millas (1.600 kilómetros) entre sus centros de distribución de Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas).

La prueba estará a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple, que ha indicado que esta ruta requiere de un viaje de 22 horas a lo largo de tres autopistas interestatales que atraviesan también el estado de Nuevo México.

"Es emocionante pensar que antes de que mucha gente vaya en un taxi sin conductor, sus correos y paquetes puedan ser llevados por un camión de conducción automática", indicó el fundador de TuSimple, Xiaodi Hou, en un comunicado.

Colaborar con el Servicio Postal de EE.UU. "en este programa piloto en este corredor comercial particular nos ofrece casos específicos de uso para ayudarnos a validar nuestro sistema, y acelerar el desarrollo tecnológico y el progreso en la comercialización", remarcó Hou.

La compa√Ī√≠a llevar√° a cabo cinco viajes de ida y vuelta en dos semanas, que suponen m√°s de 2.000 millas (3.400 kil√≥metros) cada uno y habitualmente exigen dos conductores para ser completados.

TuSimple, con sede en San Diego (California) explicó que los camiones contarán con un conductor y un ingeniero a bordo que supervisarán el comportamiento del vehículo.

Por su parte, el Servicio Postal se√Īal√≥ que estas pruebas son parte de los "esfuerzos para operar una futura clase de veh√≠culos que incorporar√°n nuevas tecnolog√≠as" para "garantizar la seguridad, mejorar el servicio, reducir las emisiones y producir ahorros operativos".

La colaboración entre el Servicio Postal y TuSimple se produce en un momento en que las pruebas de vehículos sin conductor en ciudades de Estados Unidos por parte de empresas como Uber o General Motors han mostrado los desafíos y complejidad de elaborar esta tecnología en el ámbito urbano.

La ruta escogida, entre dos grandes centros log√≠sticos y en zonas con menor densidad de poblaci√≥n, es m√°s sencilla dado que no implica la presencia de ciclistas y peatones, cuyo comportamiento es menos previsible. 

Fuente: TuSimple

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl