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El Servicio Postal de EE.UU. inicia pruebas con camiones sin conductor

Publicado 31 Mayo 2019
El Servicio Postal de EE.UU. inicia pruebas con camiones sin conductor

Las pruebas ser谩n ejecutados por la empresa TuSimple y comprenden un trayecto de unos 1.600 km y 22 horas de viaje. De todos modos, los veh铆culos estar谩n supervisados por humanos.

El Servicio Postal de EE.UU. comenz贸 las pruebas de camiones de carga sin conductor en una ruta de m谩s de 1.000 millas (1.600 kil贸metros) entre sus centros de distribuci贸n de Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas).

La prueba estar谩 a cargo de la empresa de transporte aut贸nomo TuSimple, que ha indicado que esta ruta requiere de un viaje de 22 horas a lo largo de tres autopistas interestatales que atraviesan tambi茅n el estado de Nuevo M茅xico.

"Es emocionante pensar que antes de que mucha gente vaya en un taxi sin conductor, sus correos y paquetes puedan ser llevados por un cami贸n de conducci贸n autom谩tica", indic贸 el fundador de TuSimple, Xiaodi Hou, en un comunicado.

Colaborar con el Servicio Postal de EE.UU. "en este programa piloto en este corredor comercial particular nos ofrece casos espec铆ficos de uso para ayudarnos a validar nuestro sistema, y acelerar el desarrollo tecnol贸gico y el progreso en la comercializaci贸n", remarc贸 Hou.

La compa帽铆a llevar谩 a cabo cinco viajes de ida y vuelta en dos semanas, que suponen m谩s de 2.000 millas (3.400 kil贸metros) cada uno y habitualmente exigen dos conductores para ser completados.

TuSimple, con sede en San Diego (California) explic贸 que los camiones contar谩n con un conductor y un ingeniero a bordo que supervisar谩n el comportamiento del veh铆culo.

Por su parte, el Servicio Postal se帽al贸 que estas pruebas son parte de los "esfuerzos para operar una futura clase de veh铆culos que incorporar谩n nuevas tecnolog铆as" para "garantizar la seguridad, mejorar el servicio, reducir las emisiones y producir ahorros operativos".

La colaboraci贸n entre el Servicio Postal y TuSimple se produce en un momento en que las pruebas de veh铆culos sin conductor en ciudades de Estados Unidos por parte de empresas como Uber o General Motors han mostrado los desaf铆os y complejidad de elaborar esta tecnolog铆a en el 谩mbito urbano.

La ruta escogida, entre dos grandes centros log铆sticos y en zonas con menor densidad de poblaci贸n, es m谩s sencilla dado que no implica la presencia de ciclistas y peatones, cuyo comportamiento es menos previsible. 

Fuente: TuSimple

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