Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

China busca fortalecer sus capacidades de diseño de automóviles

Publicado 30 Oct 2019
China busca fortalecer sus capacidades de diseño de automóviles


La iniciativa forma parte de un plan de ampliación de las capacidades del país asiático en este campo y que abarca, además, otras industrias.

China lanzó un plan de acción de cuatro años para fortalecer sus capacidades de diseño de manufacturas en medio de un cambio del modelo "Hecho en China" al "Creado en China".

Según el plan presentado por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y otros 12 departamentos, los objetivos clave para el periodo 2019-2022 incluyen el desarrollo de una plataforma de diseño abierta para la fabricación de equipos y mejorar el diseño de maquinarias para fines especiales o entornos específicos, así como la elaboración de partes claves de equipos de alta gama.

China intenta lograr avances durante ese período en el diseño original en campos como las maquinarias y herramientas de control numérico de alta calidad, robots industriales e inteligencia artificial.

El país asiático también busca mejorar las capacidades de diseño en industrias con ventajas competitivas como textiles, automóviles y maquinaria pesada, con el fin de facilitar la actualización industrial.

Además, el país formará industrias y estándares nacionales de diseño de sistemas, diseño de inteligencia artificial y diseño de ecología, al tiempo que desarrollará una serie de herramientas productivas y profesionales en este campo.

De acuerdo con el plan, se nombrarán unas 10 ciudades de demostración como ejemplos de servicios de diseño de manufacturas. Asimismo, se establecerán y se desarrollarán más de 200 centros de diseño industrial de nivel estatal y 100 bases de entrenamiento en diseño de fabricación.

Se creará un instituto de investigación nacional de diseño industrial para fomentar la investigación básica en el sector.

El plan describe políticas de apoyo para impulsar el diseño de manufacturas. En términos de financiación, China alentará el establecimiento de fondos industriales basados en capital privado en este sector.

Además, el país animará a que las empresas de diseño calificadas a que hagan ofertas públicas para su financiamiento y estimulará que los bancos y otras instituciones financieras brinden servicios a la medida a las empresas de diseño.

Fuente: Xinhua

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl