Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Así es el nuevo Airbag que Honda implementará en sus autos

Publicado 13 Sep 2019
Así es el nuevo Airbag que Honda implementará en sus autos

La seguridad es un factor de gran importancia en los automóviles actuales. Es habitual que todos ellos lleven distintos airbag de forma obligatoria, por ley, además de otros opcionales para completar la protección. Honda está desarrollando un nuevo airbag para el puesto del pasajero. Es un proyecto hecho con la ayuda del especialista Autoliv y con él se pretende olvidar las anteriores polémicas al montar los airbag de Takata que están todavía siendo reemplazados.

El objetivo prioritarios es el de mitigar los daños en caso de que haya una colisión frontal, en cualquier variedad que se de, incluyendo todo tipo de ángulos. La especialidad de este airbag es recoger la cabeza del usuario y evitar los giros severos o el impacto fuera de la bolsa de aire. Todavía está en fase de prototipo, pero se espera que se pueda empezar a montar en los vehículos de producción de Honda en Estados Unidos el próximo año 2020. Todavía no se ha contemplado la llegada de este tipo de airbag a Europa.

Técnicamente, este nuevo airbag de Honda consta de tres compartimentos que se inflan simultáneamente. En los airbag tradicionales solamente hay una bolsa de aire, por lo que hay bastantes ventajas respecto a ellos. En este caso, al hincharse adopta una forma similar a la de un ?guante de béisbol? con lo que la cabeza del usuario quedaría bien acunada por las cámaras laterales consiguiendo mitigar algunas lesiones severas.

Esta nueva tecnología de airbag de Honda es fruto de una investigación intensiva en el centro de investigación de seguridad avanzada de Raymond, Ohio (Estados Unidos). Ha sido testada en todo tipo de pruebas y simulaciones para asegurarse de su fiabilidad antes de su aplicación en la vida real. Este sistema de seguridad pasiva estará disponible de serie en los vehículos de producción de la marca próximamente para sumarse a otros elementos interesantes como el Honda Sensing.

Fuente: Honda



Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl