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Aramis Auto aprovecha la creciente atracción por las ventas online

Publicado 15 Mar 2021
Aramis Auto aprovecha la creciente atracción por las ventas online


Aramis Group vio aumentar su facturación en un 12% el año pasado con, es cierto, un ejercicio que finalizó el 30 de septiembre. A través de sus tres sitios web, en Francia, España y Bélgica, el distribuidor de vehículos usados totalizó cerca de 40 millones de visitas en 2020.
 
Aramis Group alcanzó una facturación de 831 millones de euros el año pasado (año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2020). Esta facturación está creciendo con fuerza (+ 12%) gracias a la venta de más de 67.000 vehículos de ocasión (o 0 km), un volumen superior al 9%. El grupo es más discreto en sus beneficios: Guillaume PAOLI, copresidente del Grupo Aramis, evoca "un pequeño porcentaje de rentabilidad" en un artículo de Le Monde.

La empresa fundada en 2001, que desde entonces se ha convertido en filial (70%) del grupo PSA, alcanzó en 2016 una facturación de solo 360 millones de euros. Desde entonces, se ha desarrollado en Francia y se ha expandido, por adquisición, en Bélgica y España. 

Las ventas del grupo se realizaron a través de sus 48 sucursales de propiedad directa (31 en Francia, 16 en Bélgica y 1 en España), pero fueron iniciadas por los sitios web del grupo, "en más del 90% de las ventas de Aramisauto" , subraya Guillaume PAOLI, co- presidente de Aramis Group. 

Solo el sitio Aramisauto.com recibe dos millones de visitantes franceses por mes (en comparación, Autosphere.fr se encuentra actualmente en 1,5 millones / mes, según Similarweb.com).

Con la adquisición en 2017 del sitio español Clicars.com (750.000 visitantes / mes) y luego, en 2018, del líder belga en vehículos usados, Cardoen.be (300.000 visitantes / mes), Aramis Group totalizó cerca de 40 millones de visitas en 2020 (frente a 27,4 millones en 2019, un 46% más).

En Francia, Aramisauto vio crecer su facturación un 16%, hasta los 596 millones de euros en un mercado donde las ventas de coches usados cayeron un 3,8%.

Indica Nicolás CHARTIER, copresidente de Aramis. Grupo
"Este buen desempeño puede explicarse en particular por el cambio en el comportamiento de los consumidores que se inclinan más a utilizar la tecnología digital para elegir y comprar su automóvil, así como nuestro posicionamiento de precios competitivos".

Aramis Group ofrece recuperación y entrega a domicilio (desde 2016 en Francia, utilizando los servicios de Hiflow ) y cuenta con dos plantas de reacondicionamiento industrial, ubicadas en Donzère (Francia) y Madrid (España).

En España, la actividad de Clicars saltó un 89% hasta los 65 millones de euros en un mercado de vehículos usados con un descenso del 10,3%. Clicars realizó el 77% de sus entregas a domicilio el año pasado, subraya el grupo.

En Bélgica, Cardoen registró una caída del 10% en la facturación, hasta los 178 millones de euros. El actor belga ha comenzado la entrega a domicilio a partir de abril de 2020 para satisfacer mejor las expectativas de sus clientes en este contexto limitado.

El grupo, que emplea a 800 personas, se convirtió en 2016 en una filial (70%) del grupo PSA.

Fuente: Aladda

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