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Tiemblan concesionarios por Musk

Bloomberg,Nueva York, Estados Unidos (21 octubre 2017).- Los concesionarios de automóviles, que ya tienen una disputa con Elon Musk por excluirlos del proceso de compra de automóviles, tienen otra razón para que les desagrade Tesla Inc.
Las actualizaciones inalámbricas de software que Musk introdujo por primera vez para agregar características o corregir defectos en sus vehículos eléctricos están siendo adoptadas por más automotrices, un desarrollo que puede ser nefasto para los concesionarios, que generalmente dependen de la venta de repuestos y los servicios de mantenimiento para generar hasta la mitad de su ganancia bruto.

General Motors Co. tendrá una nueva arquitectura electrónica y sistemas de infoentretenimiento que permitirán actualizaciones inalámbricas antes de 2020, dijo en julio su máxima ejecutiva, Mary Barra.
Los ejecutivos de Delphi Automotive Plc han calificado la tecnología de Tesla como un cambio "brillante" y están integrando las capacidades inalámbricas en los productos que la compañía suministra a los fabricantes de automóviles en un "ataque" a los costos de garantía relacionados con el software.
"En este momento, la industria tiene una forma muy anticuada de lidiar con las correcciones de software: se va a un concesionario, se actualiza el software, el distribuidor gana dinero", dijo Joe Massaro, director de finanzas de Delphi, durante un día del inversores en septiembre.

More Car, Less Dealership: Hyundai’s New Retail Program Shoots for Smoother Transactions


Last month Volkswagen announced it had significantly upgraded its warranties and, not a week later, Hyundai gave word that it was making a big announcement on October 10th. As the brand with the most extensive factory coverage in the business (along with Kia and Mitsubishi), we expected them to respond assertively.
The gauntlet had been thrown down and it was time for Hyundai to remind VW who the world’s value leader was. What would the response be? One million miles of bumper-to-bumper coverage? Free hats? We were ready for anything and everything.
The announcement came and Hyundai is now promoting its new retail program, called Shopper Assurance, which allows you to schedule a test drive via the internet, browse dealer inventories online, and offers a three-day money-back guarantee. Needless to say, it’s slightly disappointing, but it isn’t all bad news.
Hyundai didn’t do anything wrong, per se. This simply felt like a missed opportunity to extend warranties and a middle finger to its rivals. Even creeping coverage up by 10,000 miles would have been an utterly ruthless move, reaffirming it as the one true king of Warranty Mountain — which sounds like an incredibly un-fun paperwork-themed ride at Disney World.