PREMIO EMPRESARIO AUTOMOTOR 2017

Bruno Fritsch Rodríguez Ingresa al sector automotriz en calidad de empleado en 1974. Tres años más tarde, en Concepción a la edad de 26 años forma su primera concesionaria, con 10 empleados y un local arrendado. La empresa acoge el nombre de Autofrance, por ese entonces sólo comercializaba la marca Peugeot.
En 1993 se expande a Santiago con el nombre Bruno Fritsch, asumiendo ahora la representación de Toyota.
El año 2000 inicia operaciones con Difor Chile, actualmente con presencia en la capital, Concepción, Los Angeles y Puerto Montt.
El 2013 inicia su expansión internacional con operaciones en Lima-Perú, bajo la denominación de Autoland. Y el año recién pasado ingresa en el mercado colombiano con la adquisición de una concesionaria Ford en Bogotá.
En la actualidad el grupo Bruno Fritsch suma 1.500 empleados, más de 70 locales de venta, 30 talleres de servicio y10 plantas de desabolladura y pintura a lo largo del país.
Durante el 2016 vendió 37.000 automóviles, es decir más de 100 diarios y recibió en sus talleres más de 140.000 unidades.
En chile comercializa las marcas Toyota, Lexus, Nissan, Hyundai, Peugeot, Grupo Chrysler, Fiat, Ford, Mitsubishi y Chery. En Perú, Kia, Ford, Mazda Y Suzuki, y finalmente en Colombia con Ford.
Durante 8 años se desempeñó como director y vicepresidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción.
En 1994 ingresa a Cavem, y entre los años 2000 y el 2008 es elegido: primero director y luego segundo y primer vicepresidente, durante cuatro periodos.
Su visión del retail es muy clara. Afirma que la tradicional empresa familiar. Vertiginosamente irá evolucionando a una compañía con gobierno corporativo, directores externos y sobre todo muy profesional.
Una convicción que -según él- será la única ruta para alcanzar un crecimiento a tamaños distintos.
Este galardón ya le fue otorgado el 2005, sin embargo el directorio está convencido que en estos doce años, no sólo ha crecido su empresa, sino que nos has legado una renovada lección empresarial: siempre es posible avanzar y el mañana puede ser mejor que hoy.
Premio Empresario Automotor 2017