Registro Histórico
MERCADO AUTOMOTOR ENERO - DICIEMBRE 2016
Con más de 125 mil ventas durante diciembre, el registro global de vehículos llegó a 1.347.537 unidades en el año. La cifra anterior considera vehículos livianos y camiones tanto nuevos como usados. El resultado significó un avance anual de 12,7% para el sector automotriz.

Desglosando por categoría, hubo un resultado positivo generalizado; exceptuando camiones nuevos. Esta última, con 7.817 unidades comercializadas, mostró un fuerte descenso de 36 puntos porcentuales. En contraste a lo anterior, la venta de camiones usados avanzó 22,7%, le siguió vehículos livianos usados, segmento que registró una venta histórica con un avance de 14,4% y por último livianos cero kilómetros, categoría que sorprendió con un crecimiento anual superior a 8%.

El cierre del año 2016 arrojo como resultado una venta a nivel trimestral superior al periodo anterior, a excepción del último periodo. Sin embargo, los positivos resultados de los tres primeros trimestres contribuyeron al crecimiento anual, el cual llegó a 8,1%, con cerca de 295 mil unidades comercializadas. De esta manera y tras dos periodos de caída en ventas, el segmento recupero la senda del crecimiento, superando los pronósticos que se realizaron a inicios de año.
MERCADO AUTOMOTOR ENERO - JUNIO 2016